Yo me he cambiado de ciudad por trabajo, y el uso que ahora le doy ahora a mi doble no es el adecuado, y es un "pastel" para moverme por ciudad para ir al trabajo y demás.
Para los que afirmáis que las dobles no son para XC, o no trasmiten toda la fuerza o cualquier otra cosa como que no son tan efectivas como una rígida, sabéis con que bici ganaron las olimpiadas este año??? Existen modelos que bloquean su amortiguador totalmente, o sistemas como el de la Scalpel, zero pivot, o el Brain, que estan totalmente enfocados al XC. Si no los habéis probado, por favor no generalizar con la efectividad de las dobles, porque precisamente estas máquinas son misiles. Caros, pero misiles. Saludos
Con una BH ultimate rígida (en mujeres). Y no vale eso de que a ellas se lo ponen más fácil. Aquí se ve que no sólo es la máquina. Saludos.
¿Esa bici era de 2003 más o menos? No me extraña que volvieras a una rígida. Era una bici muy antigua, totalmente desfasada, por muy Gary Fisher que fuera. Los sistemas de suspensión de las dobles actuales (y cuando digo actuales me refiero a bicis de estos últimos 4 años) han evolucionado mucho y siguen en constante evolución. Si probaras una doble actual durante un tiempo prudencial para que te adaptaras, seguramente dejarías tu rígida criando polvo, a menos que no pases mucho por terreno roto (difícil que sea así viviendo en G.C.). Esa ruta que dices que hiciste de 2000 metros de desnivel con trialeras la habrías flipado muchísimo más con una doble actual decente. Seguramente no te acuerdes de mí. Nos saludamos de paso en la plaza de San Lorenzo hará más de un año. Tú terminabas ruta y yo casi que la empezaba. Te saludé junto a más compañeros como condonero, jejeje. A ver si coincidimos otro día en una ruta y nos vemos el hocico. Un abrazo, serini.
Esto no es cierto , tengo una Anthem de 100 de recorrido doble que es una bici de rally .. Tan rápida , agil y ligera como cualquier rígida !!.. Muchos habláis de las dobles sin tener ni idea de cual es su funcionamiento .Confundiendo una doble de Enduro con mas de 130 de recorrido hasta los 150 .. Me podías decir que bici gano los la medalla de oro en en los juegos Olimpicos .. http://www.todomountainbike.es/art/...-oro-olimpico-con-edicion-limitada-disponible .. Una vez la veas , dime que le ves , quizá es una doble ?? Yo tengo las dos versiones y las dos en Rally (recorridos cortos de 100) .. La rígida no te da ni de lejos ni , la comodidad , seguridad en irregularidades del terreno que te da la doble . con la doble raras veces das pedaladas en el aire la rueda trasera es mas dificil de que pierda tracción .. Es mas , he probado una rígida de 29 , que dicen que es no se notan las piedras ni la mitad y que no hace falta una doble con ellas .. Y una leche !!
pues yo tengo una rigida no muy mala,y estoy pensando en cambiar a una doble estas navidades una ktm o lapierre
Y con una doble en hombres. Epic Sworks, la misma con la que ganaron el Mundial el año pasado y la misma con la que ganaron la Copa del Mundo ese mismo año. Saludos
Eso es , porque esta es la campeona olimpica de Londres 2012 y me parece ver un amortiguador trasero .. Será una doble ??.. http://www.todomountainbike.es/art/...-oro-olimpico-con-edicion-limitada-disponible
. Y la misma BH con que ganaron el Mundial este año. Bueno, va, y la misma ciclista. Por eso decía que no sólo es la máquina. Quien anda, lo hace hasta con un triciclo. Que sí, que más ventajas, pero habrán ciclistas que se sientan más cómodos con un tipo de bicicleta adecuado a sus condiciones y habilidades. Habría que preguntarles a ellos (o quizás sea cosa de sus equipos). Que conste que no es una discusión, que no estoy a favor ni en contra. Sólo son simples comentarios, y a veces suenan algo bruscos. Saludos.
si empezamos con los profesionales... llevan lo que le interesa vender a la marca y punto,ni mas ni menos. el que piense lo contrario tiene una buena venda en los ojos.
si en tu zona no hay ni una piedra.........una rigida es lo k necesitas....pero si de donde tu eres hay mas piedras que donde las fabrican....... te recomiendo una doble,y si tienes mas de 40......jajaja tambien ya que todo lo k tenias k hacer en bici ya lo has hecho!!!!!! ala un besote !!!!!!
Después de haber cambiado mi rigida de 100mm de recorrido por una doble de 150mm alante y atrás no vuelvo a un rigida ni aunque me la regalen!
Yo no tengo doble. Hice la Selenika 2012 y os aseguro que la eché en falta. Hubiese ahorrado 2 horas del tiempo que empleé en los 94 km del recorrido. Está claro que si le echas valor y te la juegas puedes suplir con la rígida las comodidades de la doble. Pero creo que cuando salimos en ruta todos pensamos que volveremos enteros para poder disfrutar la siguiente. Muchas veces pienso en la suerte que he tenido al no caerme en zonas complicadas. Estoy convencido de que con una doble lo hubiese tenido mucho, pero que mucho más fácil. No obstante mi presupuesto no llega para una Spe como la del campeón olimpico. Aún así, con otra más asequible, estaré seguro de hacer una buena compra.
Totalmente de acuerdo. Ya lo comenté antes. Tengo una doble totalmente enfocada al XC. 100 mm delante y en amortiguador de 96 detras que es BLOQUEABLE 100%. Asi de rotundo. Se pone subiendo mas tiesa que una estaca Hay sistemas que bloquean la suspension y hacen que la bici alcance una rigidez totalmente comparable a una rigida
Totalmente de acuerdo contigo y con phenix. Añadiría que disponer de una doble de este tipo es como tener tres bicicletas en una en la que dependiendo del terreno puedo utilizar el sistema que más me convenga. Esto es una gran ventaja frente a cualquier rígida que es lo que es. En mi caso también hace muchos años que llevo doble (120-120) y nunca he tenido ni la más mínima duda sobre ella y mucho menos pensar en volver a una rígida. Esa seguridad bajando, el aplomo, la comodidad en el transcurso de los kilometros, el agarre subiendo en terreno roto y ver como dibuja todas las irregularidades. Desde luego yo lo tengo claro: Doble siempre!