Porque los que teneis dobles volvèis a las rígidas?????

Tema en 'General' iniciado por manguerini, 30 Nov 2012.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    La Gary Fisher en aquella epoca pesaba 12kg y tenia un Manitou SRL con SPV,que es lo mismo que se usa ahora pero con otros nombres,totalmente bloqueable.Creo que estamos hablando de cosas distintas,yo hablo de sensaciones y otros de comodidad,porsupuesto que se pueden tener ambas en una doble,pero repito 1)Esto no es una guerra entre dobles y rigidas, y2)La pregunta es para los que volvemos de las dobles a las rigidas.Un saludo.

2. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como?que los abuelos ya lo tenemos todo hecho?mirar a ver veteranos que nos quieren retirar:(.Yo tengo una doble por problemas de espalda(tres hernias discales)y no se sí tendran más ventajas que inconvenientes pero por el mero hecho de poder seguir montando en bici y no bajarme llorando de dolores(literal)cada vez que salía en bici.Yo personalmente estoy deacuerdo y en desacuerdo en algunas de vuestras afirmaciones.Son más pesadas?de acuerdo pero ya estamos como siempre mirando los gramos por un lado y luego llevamos en la mochila el baúl de la Piquer.Que son menos manejables,otros decís que con las rígidas adquirís más técnica..pues que quereis que os diga el que baja bien siempre bajará de **** madre con una y con la otra por buena técnica,por valentía,por estar más zumbao....Mi tío (53 tacos)con una rígda baja(Y SUBE) como los demonios(varias/bastantes medallas en carreras de descensos y en rutas en MUNDIALES y EUROPEOSde bomberos )y yo con una doble no lo sigo ni de coña(y dicen que no soy un caracol precisamente)pero ni de coña aunque también tengo que decir que está como las ***** CABRAS.
    Ah y no digais que a los 40 ya lo tenemos hecho todo en la bici que aún podemos dar mucha guerra (es bromaaaaaa):eek:la2:eek:la2

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No soy profesional, tengo dos dobles y una rígida, y me quedo con las dobles.

4. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he probado las dos y ahora mismo no cambio mi doble por nada del mundo. La comodidad y la seguridad que te da en las bajadas no tiene precio, y más para los que sufrimos dolores de espalda con asiduidad.
    Eso sí, si me lo pudiera permitir, tendría una buena rígida de carbono en el garaje para tirar de ella el día que me apeteciera.

5. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    La pregunta no es: ¿Pq vuelves a la rigida?

Por las respuestas que leo parece que la pregunta sea: ¿Porque prefieres la doble?

6. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Pues yo voy a poner MI opinion :

En mi caso no vuelvo a una rigida ni de c...ñ... y es por q a mi me gusta bajar, arriesgar o sea sentir adrenalina.
    Mucha gente q prueba dobles y vuelven a una rigida, pueden ser por muchos factores, pero algunos q yo creo son que no les va eso de arriesgar tanto su cuerpo, que prefieren hacer km y no les molesta bajar por pistas (yo no bajo por una pista a no ser q sea el unico camino, prefiero sendas y trialeras) , q prefieran tirar para arriba y llegar a lugares dificiles, cosa q con las dobles seria MAS dificil, etc, hay muchos motivos.

7. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ultimamente veo muchaaaa pero mucha rigida de 29 por la montaña, esta claro que no son para hacer descenso ni para ir de paseo.

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Por mas que lo grites la gente no se entera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    si buscas en la Real academia Española

29s: Moda actual de los ciclistas :burladia:

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Yo pasé de una Kona Coiler 2005 (150mm, aluminio, 3x9, discos hidráulicos):
    pbpic1824045.jpg
    A una Kona Unit 2-9 (Rígida total, acero, SS, frenos mecánicos):
    Ver el archivo adjunto 3163874

Porque con la primera cada salida era demasiado sencilla mientras que con la segunda cada salida es un reto.

11. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Una doble te amortigua mientras que en una rigida tienes que amortiguar tu. Me gusta que haga yo las cosas como y cuando quiero, para sentir adrenalina en las bajadas y cansarte, rigida.

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No te lo crees ni tú. Cuando yo me compré una doble, hace 8 años, que traía el sistema SPV de Manitou, ya estaba por ahí el Brain de Fox, por ejemplo, dando guerra. Y Giant sacó su sistema maestro, Santa Cruz e Intense llevaba con el VPP 4 o 5 años y Specialized casi 10 con el Horst Link. Por dios, cuánto daño están haciendo las revistas del sector y las marcas con su marketing disfrazado de I+D+I.

Saludos.
    PD: Por cierto, yo tengo una doble de 5'' delante y detrás y una rígida de carbono. Y me quedo con las dos.

13. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

¿Y cómo llevas los caminos rotos, trialeras etc... sin amortiguación delantera ? Yo no sé tú, pero yo sufría mucho.

Te lo pregunto porque cuando empecé con el MTB hace más de 20 años con una rígida total (no había otra cosa) era un auténtico suplício meterte por zonas con mucha piedra donde las vibraciones te quitaban hasta la visión. Más de un susto me llevé por este motivo.
    Cuando sacaron la amortiguación delantera vi la luz y no te digo ya cuando probé las dobles.

Es sólo que me sorprende que se utilicen aún rígidas/rígidas y ahora tengo la oportunidad de preguntarte el porqué decidiste adquirir una máquina de estas habiendo lo que hay actualmente en el mercado.

Un saludo Biker !!

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Sin animo de entrar en polémicas, sin adentrarme a investigar y tan solo hablando de lo que conozco bien, el tiempo de reacción del Brain desde la ultima actualizacion en 2010, nada tiene que ver con el de antes, al igual que su posicionamiento, ni funcionamiento en 8 años atras o por hablar de otra marca, hace 8 años, no existia nada parecido a el sistema de suspension zero pivot de cannondale en su scalpel.

Cualquiera de estas dos maquinas supera en efectividad en muchos terrenos a muchas rigidas, agilidad o trasmisión de fuerza al terreno. Es fácil ver como en terreno complicado de subida, gente con Epic o Scalpel atacan, y los que llevan rígidas son incapaces de seguirlos, ya que con estas dobles con un enfoque claramente XC, puedes pasar por un pedregal de subida bastante complicado, levantado y esprintando, mientras tu rueda trasera no deja de traccionar, mientras los que llevan rigida, se ven incapaces de seguirlos.

Claro, estamos hablando de maquinas de 5 o 6000€ minimo.

Saludos

15. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Perdon, se repitio

16. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    bajarian esto con una rigida ?

[video=youtube;3Wz8DEm2NxM]http://www.youtube.com/watch?v=3Wz8DEm2NxM[/video]

yo no, por eso uso doble, el que no le interese bajar estas cosas eligira una rigida

17. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Quizá no tan rápido, pero por peores sitios he bajado con una rígida.

18. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Después de unos cuantos años con rigidas, y la edad no perdona, voy a pasar al lado oscuro. Me voy a pasar a las dobles. Yo

19. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Si tan lentas son las dobles y tanto contaminan, como demonios kulhavy gano el oro en londres con una doble?? Por poner un ejemplo...

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ontiyent verdad?, he estado y hecho muchas de esas sendas con mi doble.

1-me sorprende como alguno salta tan rapido diciendo que el si lo haria con rigida por haber visto el video, jajajajaja ahor entiendo algunas cosas, jajajaja.

2-pese al punto 1, esas sendas no son precisamente el ejemplo de "lo que una rigida no puede hacer", algo mas lento y bajandome en algun que otro escalon donde no me apeteceria jugarmela por culpa de la geometria de la rigida....y acabando con brazos, muñecas, espalda y culo hechos una puñetera ******,,,,pero si, al 90% se podria hacer con rigida y ojo, lo dice uno que ha estado por esos lares no viendo simplemente el video.

Compartir esta página