Porque manillar de doble altura?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by adol84, May 26, 2008.

  1. adol84

    adol84 Novato

    Joined:
    May 22, 2008
    Messages:
    27
    Likes Received:
    3
    Lo primero presentarme, soy el nuevo propietario de una Atala Spin que me he comprado para ponerme un poco en forma y darle caña que hace años que me apetecia y no tenia oportunidad.
    El caso esque no monto desde hace años y me ha sorprendido que muchas de las bicis que vi (incluyendo la mia) vienen con este tipo de manillar; me preguntaba que ventajas tiene respecto al plano que yo he conocido de toda mi vida!
    Veo que la mayoria de los que teneis una rigida para rally lo llevais plano...porque?
    Como veis me he quedado atras y tengo varias dudas, aver si podeis ayudarme! Un saludo a todos
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    122
    Location:
    Tortosa
    Porque en este subforo hay mucha peña que va saco en plan rallyman, pero para ir en bici y ponerte en forma es mucho más cómodo con doble altura.

    Te dará más seguridad bajando e irás más cómodo rodando.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    122
    Location:
    Tortosa
    PD: te recomiendo que postees en el subforo "General" porque en este casi siempre hablan de competición, y en el de enduro si no te gusta el lado oscuro.....
     
  4. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    Aparte de por comodidad para que no te duela la espalda por eso se pone.
     
  5. cosmoseven

    cosmoseven Correcaminos

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Viladecans (BCN)
    Un manillar de doble altura te permitira un mejor control de la bicicleta en las bajadas y mucha mas comodidad en toda la ruta mientras que un manillar plano te ayuda a adoptar una posicion sobre la bici mas agresiva y competitiva
     

  6. Miguel74

    Miguel74 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    312
    Likes Received:
    2
    Location:
    Collserola
    Idem, se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Yo tengo una bici 100x100 rally y llevo uno de doble altura. Lo importante es que tu vayas a gusto, comodo y seguro. Olvidate de la estetica.

    Saludos
     
  7. jandalo

    jandalo Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    239
    Likes Received:
    5
    Repito lo mismo que se ha puesto por ahí arriba:
    Manillar plano para machacas que se hacen 40 km a cañon, suelen ser jóvenes y no les duele nada.
    Doble altura para puretas en los que me incluyo , con más de 40 años y varios achaques de espalda y mas partes del cuerpo.
    Cuando haces rutas largas de mas de 50 km suele dejarte un poco menos tocado. A veces me da la locura y monto el plano para recordar postura de ataque , pero a los dos días mi espalda me recuerda la cruda realidad y vuelvo a poner el doble( me ha pasado en 4 o 5 ocasiones ).
     

Share This Page