Yo practico los 2, y no me decanto claramente por ninguno de los dos; hay dias ke me apetece carretear y otros ir al monte. Hay dias ke me apetece andar 3, 4 horas tranquilamente, preocupandmoe sólo de llevar buen ritmo, hacer muchos kilometros, meterme uno o varios puertos y exprimir un poco, darle al plato fuerte, ir a relevos o hacer "il treno", la charleta al tran-tran, ... lo cierto es ke la myoria de veces ke salgo solo lo hago con la flaca. Otros dias me apetece divertirme de otra manera, metiendo la rueda en el barro, coger un sendero a media ladera y pedalear con desarrollos alegres, llegar a sitios donde no llega el asfalto ni la mayoria de la gente, pararme a charlar con la gente ke va por el monte, bajar un sendero revirao en mitad de un hayedo, darme algun saltillo a mi ritmo, almorzar debajo de un arbol y disfrutar de la naturaleza, el almerzo con los colegas en un collado de vistas impresionantes, atravesar un riachuelo y mojarme los pies, ... Pero hay una cosa en la ke la MTB le gana la partida a la flaca; es el contacto con la naturaleza, la tranquilidad de una parada en medio del monte, el aire puro, ... eso solo lo da la mtb. Y es ke para llegar a lomos de la flaca, antes ha tenido ke ir alguien a ponernos la alfombra de asfalto. Y luego llegan los coches, y en eso, también le mete un gol el mtb a la carretera. Por lo visto, prefiero el mtb. De hecho yo me considero + montañero ke otra cosa. Pero eso sí, una cosa no quita la otra.
Ayer, con un sol abrasador, me cayeron 120 kms. En ocasiones, bajando, sentía el aire en la cara, y daba gusto. En otras, subiendo, si respirabas fuerte te quemaba el aire caliente. Agoté los dos bidones, pero la gente con la que iba no era para decirles: vamos a prar en esta gasolinera para hacer acopio de líquido. En fin, con unas gotas que quedaban en los bidones, desenrosque, y para dentro, deshidratado, llegue a casa. Bueno, este rollo, pájaro, para decirte que me gusta hacer kilómetros por buen asfalto. La montaña es un poco brusca, más traumática que la carretera. No me gusta. Adhiriéndome a lo ya dicho. Soy carretero.
Yo practico montaña y carretera, montaña: me diverte mas, es mas ameno, mas tranquilidad, es mucho mas cansado y recupero peor, me puede mas sicoligicamente que la de carretera, la carretera: mas km en el mismo tiempo, me canso pero recupero mejor al dia siguiente, mas velocidad y te motiva mas al ver que haces mas km, mas limpio, no se...las dos tienen sus ventajas y desventajas, cada una es de una forma, me gustan las dos mucho.
pues yo también le doy a las dos bicis, y no sabría cual decir que me gusta mas.......:mrgreen: empecé con la btt pero últimamente la verdad es que salgo un poco mas con la flaca, pero me encantan las dos
Yo soy de los que he llegado a la carretera desde la MTB, me gustan las dos: la mtb te da tranquilidad, contacto con la naturaleza, ir a tu aire, relajar la mente, ir a sitios donde en tu vida irias si no fuera por las dos ruedas, etc. la carretera por contra te da intensidad, sufrimiento encima de la bici, circular en grupo, apurar un metro más que antes, velocidad, sentir que te deslizas sobre el asfalto, piques con tus compañeros, etc. Si tuviera que elegir una ahora mismo no sabría por cual decantarme, digo como Serpal si disponemos de las dos ¿por que ceñirnos solo a una?. :-D
yo soy de carretera, como dice por hay para sentir la velocidad el ruido de las ruedas al rodar el calor y para intentar emular a mis idolos desde que tenia 14 años y ahora tengo 38 y no he dejado nunca mi burra salvo alguna lesion gorda de rodilla que meritiro casi 2 años. ahora me he pillado una de montaña para quitarme de vez en cuando el mono de la bici cuando no puedo entrenar con normalidad no esta mal pero ni punto de comparacion con la ruta. Viva los ruteros.
Esta conversación la he tenido muchas veces con un compañero de trabajo, el cual es betetero. Y nunca llegamos a explicarnos el uno al otro porqué nos gusta la carretera en mi caso, y la montaña en el suyo. Al final siempre llegamos a la misma conclusión, nos invitamos mutuamente a que probemos la otra montura. Yo creo, que si practicara la btt, me gustaría también. A mí me gusta la bici, me da igual si es de montaña, si es de carretera, de paseo, bmx,... que mas da!!
Yo creo q la montaña no me gusta porque de 3 carreras que he hecho, 2 al suelo y la otra vi el caminito hacia el cielo por culpa de un precipicio. Cuando sólo vaya a disfrutar y pasar el día, me gustará.
A mí me encanta la carretera, el rodar en grupo, el que un par de ellos se escapen y tengamos todos que apretar el culo para cojerlos, o que si eres tu el que te escapas tengas que ir haciendo relebos con tu compañero para poder aguantar alante con una buena media, y sobretodo... el rodar rapido, me vuelve loco Pero le tengo más que respeto, incluso MIEDO a rodar día a día al lado de los coches, que por lo general, no te respetan para nada y te pasan casi rozandose, y este miedo aumenta más aun cuando cada semana sale una noticia que dice "muere atropellado un ciclista..." se me ponen los pelos de punta y me abstengo aun más. Por eso practico BTT jejeje, me gustaria mucho poder coger una flaca y rodar, pero para ir tenso por culpa de los coches, prefiero despreocuparme y disfrutar de lo que me ofrece el campo Un Saludo!
A mi me tira más la carretera pero es verdad que echo de menos las rutas por el campo y el contacto con la naturaleza.
ARRIBA LA MONTAÑA!!! ABAJO LA CARRETERAAA!!! jajaja pero me esta empezado a molar nose nose hoy e subio a la pandera con una flaca mmmmmm y si no no estaria en este foro ademas los de carretera vais mu picaos y a mi me gusta eso.... *****! no si al final...
Yo he probado bastante las 2 modalidades y ultimamente estoy mas enganchao a la carretera, será porque ya se hace uno pureta y envejece o será porque pedalear en grupo etras de un buen culo....tte de una muchacha ciclista como que....te mola. no??
El motivo está en mi firma. Aunque se pueda aplicar a varios tipos de ciclismo quizá se adapte mas a la carretera.
Yo siempre carretera, MTB son para gente que tienen miedo a lo coches y le gusta mas la naturaleza, a mi la carretera me da vida y me ilusiona cada día mas, eso si me tengo que poner una meta que si no.