1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

porque me pasa esto en la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kogaa, 22 Ene 2010.

1. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas,mi problema,esque cada vez que voy de enduro,o de barreao,normal que se me llene la cadena de baroo,pero que se quita el aceite,utilizo 3en1,pereo la cadena se me a quedado totalmente tiesa,la limpie y la eche en quitagrasas hace una semana o cosa asi,y despues la impregne entera en aceite de 3en1,y se me a quedadio tiesa la cdena,porque es eso?el aceite no es el suyo?esque se me a quitado todo todo el aceite,o puede ser la cadena que es muy mala?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre el 3en1 no es lo más recomendable para las cadenas de bicicletas, lo mejor es aceite con teflón...

3. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvídate de 3 en 1.
    Tienes cantidad de lubricantes de verdad y específicos para bicicletas. Verás que diferencia.

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    el 3 en uno dura muy poco y es abrasivo, usa aceite de teflon

5. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,lo probare,jeje,ire probando con mas aceites,al menos le echo aceite medio decente,no como mis amigos que utilizan aceite de girasol o de oliva,jajajaja,gracias

6. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    "Lo que para todo vale...para nada sirve". Es aceite+disolvente+ limpiador??? El limpiador te removera la suciedad-pero no la quita...el disolvente la deja seca...y el poco aceite que lleva no resulta suficiente y no aguantara mucho. Lo mejor es limpiar con detergente y aclarar con agua y dejar que se seque bien, poniendola encima del radiador de casa por ejemplo. Luego engrasar con aceite especifico para cadenas. Yo uso el de Finish Line y va muy bien pero...esto ya es publicidad. El 3 en 1 solo para tornillos agarrotados o pequeñas cosas.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, el aceite tipo 3en1 normalmente se usa como aflojatodo por ser muy fino y penetrar muy bien pero es muy volatil y por ese motivo no debemos de usarlo en la cadena, no por que no engrase si no por que se seca y deja de engrasar.

Usa uno con base de teflón los tiene para humedo y seco.

8. presy

presy Invitado

Hola, el aceite tipo 3en1 normalmente se usa como aflojatodo por ser muy fino y penetrar muy bien pero es muy volatil y por ese motivo no debemos de usarlo en la cadena, no por que no engrase si no por que se seca y deja de engrasar.

Usa uno con base de teflón los tiene para humedo y seco.
    +1

9. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,3en1,solo para quitaer oxido,jeje,vale,entendido,gracias a todos

10. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay en el mercado u aceite con teflon "finnis line " creo que se llama que es muy bueno, sino cualquier otro con tefón, engrasala cuando llegues a casa, limpia el lesceso con un trapo y lista para la proxima vez.

Compartir esta página