porque mi cassette no ace ruido al dejar de pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por rarara01, 2 Ago 2014.

  1. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo las ea 70 con buje de 4 rodamientos y suenan que da gusto,los desmonte ayer y no estaban secos.
     
  2. ivanspr

    ivanspr Miembro

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    yo creo que se an confundido cosas nadie dice que un buje que no suenen sea malo sino que los bujes de una calidad superior son mas sonoros por su construccion en trinquetes i rampas y no tiene nada que ver el engrase el aceite o lo que sea.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Si quieres que suene compra un Hope o un Chris King. Yo prefiero menos sonido, dt Swiss o Campagnolo, pero no me gustan nada los mudos, tipo silent cluch de Shimano.
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    yo llevo dt 240 y xx1 y no suena casi nada, me sonaba bastante mas los xt
     
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    El que se confunde eres tu, no tiene nada que ver el sonido con la calidad de los bujes, y el engrase si tiene mucho que ver porque a mas engrase menos sonido
     
  6. Rutillas

    Rutillas Miembro

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    Muy bueno! JAJAJJAJAJAJJ

    Lógicamente a menos grasa más ruido y a más grasa menos ruido.
    Pero... Que es lo aconsejable?? meterle bien de grasa, una poca o la suficiente, o dejarle una mínima grasa?? Digo para su correcto funcionamiento y eficacia no por el ruido, lo del ruido me da igual y me parece una gilipollez.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Como en todo; ni de mas ni de menos y según lo que busquemos. Si metemos mucha y muy viscosa nos arriesgamos a un malfuncionamiento de los trinquetes, pero una cantidad razonable de una grasa no demasiado viscosa lubrica de miedo y no requiere mucho mantenimiento... y después podemos poner muy poca o directamente solo aceites mas o menos viscosos y conseguiremos que el giro de la rueda libre sea mas "libre" a cambio de exigir algo mas de mantenimiento y cuidado porque se escapara mas deprisa, protegera menos de la humedad y nos obligara a limpiar y relubricar antes.

    Yo pongo una mezcla de grasa y algo de aceite viscoso en la pista de los trinquetes y los propios trinquetes, cubro con una fina capa de grasa todo el interior del nucleo para prevenir corrsiones y pongo grasa ya con mas alegría en las zonas de cierre y sellado del conjunto para evitar la entrada de humedad y suciedad.
    Tampoco conviene obviar que según las zonas y las épocas, las lubricaciones pueden ser mas o menos adecuadas... con mucho calor los lubricantes tienden a perder viscosidad y con frio a ganarla... en enero la grasa que en julio podria ser valida, se puede convertir en una pasta dura inadecuada y viceversa... en julio el aceite que sirve en enero podría convertirse en demasiado fino. Y tampoco es lo mismo una ruta seca y polvorienta que otra vadeando ríos o metiéndose en barrizales.
    Por todo lo anterior me encantan las ruedas con ruedas libres fáciles a abrir y mantener... me permiten jugar fácilmente con las diferentes lubricaciones.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 6 Ago 2014
  8. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Ami me gustan que suenen pero no excesivamente siempre está bien que suene por sí vas por carriles bicis y demás así los peatones se enteran que viene una bici.
     
  9. Alexisecu11

    Alexisecu11 Novato

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  10. Alexisecu11

    Alexisecu11 Novato

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    Hola sabes que es.. lonmisno me pasó a mi lo desmonté ynme di cuenta que hay una anillo en tre los dientes que presiona y ese anillo de acero estaba roto. Pero como no tenia dinero lo amarre con un hilo de acero sobre el anillo. Y me funciona hasta ahora.
    El hilo de acero puedes sacar del cable de acero del tensor..
     
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Los trinquetes del núcleo son los que suenan, no el cassette...
     

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