Porque no pedalean/pedaleáis en las curvas?

Tema en 'General' iniciado por domonox, 24 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Es como pedalear en bajada cuando vas mas rápido que lo que puedes pedalear,
    solo sirve para desequilibrarte,

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Jode...r, Algunos se os calienta lo boca enseguida

Yo no solo no pedaleo en curva, si no tampoco cuando me meto sin querer en las roderas de los caminos por el mismo motivo

4. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Este tiene nombre y si, por no llevar no lleva ninguna...:rabbit

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Dirigido a las vacas sagradas: con el tiempo que lleváis en el foro podíais haber aprendido que si una cuestión no es merecedora de vuestro precioso tiempo y vasta sabiduría, pues pasar de ella, pero no, es más divertido ir de sobrao y mofarse del chaval...

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Esto... yo he pedido perdón por mi comentario.

PD. Me considero a mi mismo "vaca sagrada" jajaja, estamos buenos. Un saludo Tunedu.

7. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Jejejeje como somos, cada uno es libre de opinar y bla bla bla, etc, pero creo que crear polémica innecesariamente... aclarada la duda (nadie nace sabiendo y mejor preguntar a seguir en la ignoracia), mejor cerrar el post.

PD: Soy informático y si por "obviedades" que en mi día a día me encuentro dijera eso mismo, que si es de lógica, etc os digo que creo que faltaría el respeto a la gente y seguramente a los dos días estaría sin curro.

8. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo antes de entrar en las curvas suelo frenar.Doy la curva y luego ya pedaleo de nuevo..Esto con la bici,con la moto,con el coche y con todo lo demas.Cuestion de seguridad mas que nada.

9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que estando en un foro donde pueden entrar miles de personas, hay que saber que puede haber gente de toda índole y condicion, con más conocimientos, mas experiencia, o menos, incluso hay gente con discapacidades, tanto físicas como psiquicas (ojo, no digo que el creador del post las tenga, ni mucho menos :)) Solo pretendo hacer ver que no hay preguntas absurdas, que lo que para uno es una obviedad, para otro es una duda y se debe contestar desde la humildad.

En cuanto a lo de pedalear, a mi no me resulta cómodo hacerlo en curva salvo que vayas subiendo, porque te desequilibras y tomas la curva con menos precisión, además de que puedes tocar con el pedar en el suelo como hah dicho por aquí.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

El único que ha pedido disculpas por el comentario, y al que más atacan. Si es que...

11. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    logicamente dejas de pedalear para asegurarte la estabilidad mientras estas girando, vaya pregunta

12. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque al entrar en curva, puedes pegar con una piedra/suelo y caerte

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Y nunca se te ha ocurrido pedalear en curva??
    Porque vamos, no hace falta preguntárselo a la gente ni reflexionarlo para saber poqué no se hace...

Es como preguntar, porqué nadie bebe agua del bidón bajando por una trialera?

14. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre,la verdad es que la pregunta tiene una respuesta bastante lógica,pero es posible que alguien que no se lo haya planteado nunca piense en ello.Prefiero esta antes que la omnipresente en el foro ¿29" o 26"? en la que además nunca sacas nada en claro.

15. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Con que tipo de papel os limpiais el culo? De celulosa, ultra absorbente... o quizas con papel de cocina?

Última edición: 24 Sep 2012
  16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    sin mas misterio... si das pedales en una curva es que no vas lo suficientemente fuerte, cosa que te quita mas segundos de los que ganas pedaleando en plena curva, y eso que yo hace poco entre a una curva y le di pedales en plena curva pero porque me quede sin fuerza a media curva lo reconozco jejeje

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y eso te honra, pero estarás conmigo que si has pedido perdón es porque después de pensarlo dos veces has visto que te has pasado de frenada. Salu2
    A menudo (y ahora no lo digo por ti que has rectificado) siento vergüenza ajena de como se trata en este foro a los novatos, y lo peor es cuando lo hacen algunos foreros veteranos y algún que otro moderador, que deberían dar ejemplo de tolerancia
    Domonox: no es buena idea dar pedales en curva

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo también quiero!!! allá voy:

Porqué si das con el pedal en el suelo te vas a fostiar!

Chic@s, no es por ***** la marrana, pero no creeis que es un poco absurdo que una vez alguien ya le ha dado la respuesta posteeis todos repitiendola una y otra vez? es que leo el thread y parece un diálogo de besugos. Y luego os meteis con el autor del post... Sin ganas de ofender eh?

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bueno, tampoco ha sido tan hiriente mi respuesta... pero bueno, tiene razón, a veces no guardamos las debidas formas con aquellas personas que, como nosotros mismos alguna vez, son "novatos" en algún tema.

Ahora toca hacer una matización: depende de la curva, si es muy tendida con apenas inclinación, sí se puede dar pedales.

20. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo cierto es que esta gente que critica (excluyo a edu_prisma) parece que se creen veteranos con tantos mensajes y kilómetros a sus espaldas y se olvidan de que una vez tuvieron las mismas dudas que yo o incluso más 'absurdas'. Y no sólo ellos, todo el mundo, hasta lance armstrong debió preguntarse alguna vez porque narices tienen esa forma los manillares de carretera (eso lo se!:twisted:)
    Quitando hierro al asunto, me doy por enterado y doy cuenta de que hay 'listos' en todas partes.
    A ellos les digo: 'un poquito de humildad, por favor'
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página