Porque no saludan los ciclistas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 14 May 2007.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues la gente es muy rara últimamente,pero yo hago carretera y mtb,y saludo hasta los agricultores que no cuesta nada leche!!un saludo[​IMG]

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En la iglesia hasta se dan la mano, se abrazan y se besan...

3. Felix mp

Felix mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo dice hasta D.Purito que esta harto de ver ciclistas!!!

4. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambie saludo a los agricultores, pero lo mas gracioso es que algunos te dan el saludo :-D
    PD: la foto es cojonudo

A ver quien saluda a esta gente :mrgreen:
    url.jpg

5. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    pues, ademas de mtb, también tengo una moto de trail así que el tema de saludar, ya lo traigo de fábrica (además vivo en una ciudad pequeña así que es fácil conocer a alguien cuando te cruzas). A veces parezco el Papa, saludando a ciclistas (lleven lo que lleven), motos, paisanos (sobre todo las personas mayores cuando pasas por la puerta de su casa).

Sin embargo, lo más importante, para mí es que cuando me encuentro a uno, dos o tres ciclistas/moteros parados, siempre pregunto si necesitan ayuda (herramientas, teléfono o simplemente compañia mientras viene ayuda), esto me parece más importante que el saludo.

Por cierto, salu2.

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actúo según vea las intenciones del biker. Si veo que va a piñón y con cara de concentración ni me molesto. En cambio si va en plan recuperando, entonces sí. Aunque tampoco significa que la segunda opción te saluden siempre. Según como lo vea, saludo o no. Tampoco es cuestión de cabrearse porque no te saluden. Al fin y al cabo es como la vida misma. No vas a ir saludando a todo dios que te cruzes por la calle... pero normalmente es por el día que hayas tenido. Si estás girado, no saludarás ni a tus padres! xD

Última edición: 16 Ago 2013
  7. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Jejejej... Yo saludo a todo el mundo, en mtb o carretera. Otra cosa es que el otro se deje saludar....

Ayer, con la de carretera, hasta salude a la Benemerita en medio de una rotonda, que estaban haciendo controles... :rolf

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    lucasi,yo a esa las veo y no las saludo,les doy un chupe-ton,ya sabes donde!!un saludo

9. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Si en una salida con mi MTB voy por una ruta solitaria por los motivos que sea y con poco tránsito de ciclistas, ya sean MTB o de carretera, y me cruzo o sobrepaso algún compañero, pues lo recomendado y mandado sería saludar. Pero si te metes en la antigua nacional que va paralela a la autovia, carretera que todos los ciciclistas de la provincia utilizan para entrenar en grupo o en solitario, pues tanto saludo cada poco tiempo sería un poco pesado.

Creo que la norma sería que aquel ciclista que adelante a otro en el mismo sentido de la marcha inicie el saludo, y el sobrepasado lo devuelva. Para los que vienen por el sentido contrario, dependería de si la ruta es muy transitada, en cuyo caso, lo más acertado sería darse todo el mundo por saludado.

:bye

Última edición: 16 Ago 2013
  10. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Jaja yo llevo poco tiempo en este mundillo pero si que me he dado cuenta de que los que hacen carretera como que no te hacen mucho caso y los mtb son en gran parte los que saludan cuando te cruzas aunque sea por carril bici.
    Pensaba que eran paranoias mías y resulta que es que llevan el sillín metido en el ojal!!!
    Jajajajaja

11. scalepro

scalepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    si hay poco transito de ciclistas esta bien el saludar pero si hay mucha gente paseando/entrenando te puedes volver loco....

12. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Está claro: porque los del MTB somos muy machos y no llevamos un tanga bajo el culotte blanco como ellos, que encima se les transparenta para que dé más grima.

P.D.: Es por poner un toque de humor, aunque es un hecho contrastado (el del 'no saludo' y el del tanga :) )

13. edu.mtb

edu.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo una vez tuve una caida contra un pino que me quede mareado y con la vista nublada y paso un hombre que le pido un poquito de agua a ver si se me pasaba el mareo y ni siquiera giro la cabeza aver que pasaba, y eso que un vaso de agua a nadie se lo puedes negar, ahi es donde se demuestra quien es un tio ******, y no por no saludarte en un carril bici donde se va a cruzar otro monton de ciclistas

14. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues ami el otro dia me saludo un carretero y estaba parado viendo el gps o el cuenta le pase y le salude y me devolvio el saludo!! Luego mas tarde me alcanzo para preguntarme que por que carretera se iva a un pueblo de aqui, parecia que estaba algo desorientado

15. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Casualidades de la vida.. Esta mañana salgo y había que engrasar la bici de mi cuñado... Resulta que pasan por al lado gente con bici de carretera y pasan de largo..
    Pasan unos con mtb y en seguida;
    Estáis bien? Necesitáis ayuda?
    Es muy curioso el asunto.. Me recuerda al snow y el esquí..

16. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola Apbies,eso no te debe estrañar,gente estreñida hay en todos los puntos geográficos!!

17. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    A veces también pasa que el gesto del saludo es mínimo y puede parecer que no saludan o que uno mismo no saluda.

18. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero pensar en el paralelismo del snow/esqui... Pero me imagino quien es quien.

Saludos de un palillero/globero.

19. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno, tambien hay algunos que cuando vamos en carretera, tampoco saludan... La mala educación no es propiedad exclusiva de un grupo solo... :D

20. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    lo que está bien claro es que quien encasilla a los demás, generalizando a un grupo de personas, por los actos que cometen un pequeño porcentaje de su totalidad, debería mirarse el riego.

Compartir esta página