Porque no solo dos platos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jandalo, 2 Ene 2009.

  1. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Espectacular subida Asturianin. Por eso mas vale pajaro en mano...jejej
    Yo soy de los no bajarme nunca de la bici y hacer muchas rutas, por eso me uno al plato pequeño que me a salvado la vida infinidad de veces, saluddd!
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pero vamos a ver, hombre...no toda España tiene esas pendientes...alguien que viva en Albacete seguro que no necesita para nada un plato pequeño...este tema es como el día de la marmota...
     
  3. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33

    créeme que con un 32 alante 34 atrás de sobra se sube



    [estamos hablando de niveles físicos intermedio-altos...]

    saludos
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    ahora ya te vas de madre...!!!

    por cierto, lo normal es ke monte doble plato una persona ke este en bastante forma o el terreno donde practica btt sea suave....
    ademas ke el plato pequeño-mediano es un 28 y no el 32 estandar..con lo cual hay margen.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    +1
     
  6. -roxo-

    -roxo- routier

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí se están discutiendo dos cosas, si 2/3 platos y qué desarrollo más corto montar.

    Sobre el desarrollo más corto yo ya he dicho mi opinión.

    Sobre 2/3 platos, prefiero 3. Para dejar el pequeño en 28, yo montaría 28/36/44, con lo que te quedan los desarrollos más largos sin cruce para cuando toque terreno favorable en carretera.

    Vamos, que a mí lo que no me gusta son dos platos separados 7.5mm con 9 coronas separadas 35mm, hay mucho cruce en una buena parte de las combinaciones.
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Los dos platos, quizás solo para competición. El plato chico suele ser muy útil en una excursión típica
     
  8. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Asturianin, esas subidas despues de tres horas de competición,a mí particularmente me da igual subirlas a molinillo que andando, avanzo y me canso lo mismo.
    En los ultimos tres meses no he puesto el plato pequeño nunca, y en las marchas que hago de tres horas , subo más comodo con un 32X34 que con el plato pequeño, y no hablemos de un 28x34 si lo tuviera. Lo que no me gusta es ver la cadena extremadamente cruzada, y tener un plato que no utilizo y ocupando la linea optima de la cadena.
     
  9. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo he pensado infinifad de veces de quitar el plato pequeño porque nunca lo uso y eso q pedaleo por el pirineo...
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues yo a veces, ya no un plato mas pequeño, pero si pondria alguna corona mas grande, 40 dientes si lo hicieran.
     
  11. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso no estará por la zona de LLanes.
     
  12. valuta

    valuta Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canet de Mar
    Deberías hablar después de probarlo, lo digo por experiencia.
    Yo hace poco que he cambiado al 28-40 con 12-34 y para la zona del montnegre ideal, es un desarrollo más exigente físicamente pero se puede aguantar.

    Saludos.
     
  13. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para mi lo ideal sería:

    - platos 38-22
    - cassete 9v 11-34

    Da un salto de 16 dientes entre platos, pero no sé si hay algún desviador que pueda hacerlo.

    Con esta relación salen 12 marchas útiles con un salto entre marchas bastante uniforme (entre un 18 y 13%). El 38x11 (3.45) está entre el 44x12 (3.67) y 44x13 (3.38 ), para mi más que suficiente.

    [​IMG]

    Seguramente el inconveniente sería que el plato de 22 se gastaría en muy poco tiempo al usarlo mucho más, que al cambiar de plato se tendrían que subir / bajar 3 piñones de golpe, que si colocamos los platos centrados a los piñones el Q-factor aumentaría (estoy pensando en usar plato mediano y pequeño!)... no sé yo si vale la pena para los que vamos en plan tranquilo y necesitamos el 22x34, estamos un montón de horas encima del sillín subiendo paredes con el único objetivo de no poner el pie al suelo aunque se suba a 5km/h y el caminito esté enmoquetado de piedra suelta!
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pongas el plato ke pongas el q factor sigue igual....debes cambiar el eje.
     
  15. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quiero dejar el plato pequeño y mediano centrado con los piñones, tengo que desplazar la biela derecha hacia fuera. Tengo dos opciones (creo):

    - usando el mismo eje de pedalier (de cuadradillo o ISIS, no tengo ejes integrados), desplazarlo hacia la derecha con una arandela de forma que mantengo el Q-factor pero los pedales no quedan simétricos respecto al cuadro (quizás desplazando las calas se pueda compensar esto)
    - o cambiar el eje por uno más largo con lo que el Q-factor aumenta

    Aunque puedo ver la conveniencia de los 2 platos, y yo le he dado vueltas al tema, no creo que me valga la pena todo este jaleo. Si compitiera y/o estuviera muy fuerte quizás sí que lo probaría.

    Estaría bien que los fabricantes de componentes y de bicis ofrecieran más opciones para personalizar los desarrollos, pero venden lo que quieren y poco escuchan a los sufridos ciclistas.
     
  16. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo poco que pesa el pequeño, mejor dejarlo donde está, ya que siempre nos puede salvar antes de pararnos... saludos
     

Compartir esta página