Espectacular subida Asturianin. Por eso mas vale pajaro en mano...jejej Yo soy de los no bajarme nunca de la bici y hacer muchas rutas, por eso me uno al plato pequeño que me a salvado la vida infinidad de veces, saluddd!
Pero vamos a ver, hombre...no toda España tiene esas pendientes...alguien que viva en Albacete seguro que no necesita para nada un plato pequeño...este tema es como el día de la marmota...
créeme que con un 32 alante 34 atrás de sobra se sube [estamos hablando de niveles físicos intermedio-altos...] saludos
ahora ya te vas de madre...!!! por cierto, lo normal es ke monte doble plato una persona ke este en bastante forma o el terreno donde practica btt sea suave.... ademas ke el plato pequeño-mediano es un 28 y no el 32 estandar..con lo cual hay margen.
Aquí se están discutiendo dos cosas, si 2/3 platos y qué desarrollo más corto montar. Sobre el desarrollo más corto yo ya he dicho mi opinión. Sobre 2/3 platos, prefiero 3. Para dejar el pequeño en 28, yo montaría 28/36/44, con lo que te quedan los desarrollos más largos sin cruce para cuando toque terreno favorable en carretera. Vamos, que a mí lo que no me gusta son dos platos separados 7.5mm con 9 coronas separadas 35mm, hay mucho cruce en una buena parte de las combinaciones.
Los dos platos, quizás solo para competición. El plato chico suele ser muy útil en una excursión típica
Asturianin, esas subidas despues de tres horas de competición,a mí particularmente me da igual subirlas a molinillo que andando, avanzo y me canso lo mismo. En los ultimos tres meses no he puesto el plato pequeño nunca, y en las marchas que hago de tres horas , subo más comodo con un 32X34 que con el plato pequeño, y no hablemos de un 28x34 si lo tuviera. Lo que no me gusta es ver la cadena extremadamente cruzada, y tener un plato que no utilizo y ocupando la linea optima de la cadena.
yo he pensado infinifad de veces de quitar el plato pequeño porque nunca lo uso y eso q pedaleo por el pirineo...
Pues yo a veces, ya no un plato mas pequeño, pero si pondria alguna corona mas grande, 40 dientes si lo hicieran.
Deberías hablar después de probarlo, lo digo por experiencia. Yo hace poco que he cambiado al 28-40 con 12-34 y para la zona del montnegre ideal, es un desarrollo más exigente físicamente pero se puede aguantar. Saludos.
Pues para mi lo ideal sería: - platos 38-22 - cassete 9v 11-34 Da un salto de 16 dientes entre platos, pero no sé si hay algún desviador que pueda hacerlo. Con esta relación salen 12 marchas útiles con un salto entre marchas bastante uniforme (entre un 18 y 13%). El 38x11 (3.45) está entre el 44x12 (3.67) y 44x13 (3.38 ), para mi más que suficiente. Seguramente el inconveniente sería que el plato de 22 se gastaría en muy poco tiempo al usarlo mucho más, que al cambiar de plato se tendrían que subir / bajar 3 piñones de golpe, que si colocamos los platos centrados a los piñones el Q-factor aumentaría (estoy pensando en usar plato mediano y pequeño!)... no sé yo si vale la pena para los que vamos en plan tranquilo y necesitamos el 22x34, estamos un montón de horas encima del sillín subiendo paredes con el único objetivo de no poner el pie al suelo aunque se suba a 5km/h y el caminito esté enmoquetado de piedra suelta!
Si quiero dejar el plato pequeño y mediano centrado con los piñones, tengo que desplazar la biela derecha hacia fuera. Tengo dos opciones (creo): - usando el mismo eje de pedalier (de cuadradillo o ISIS, no tengo ejes integrados), desplazarlo hacia la derecha con una arandela de forma que mantengo el Q-factor pero los pedales no quedan simétricos respecto al cuadro (quizás desplazando las calas se pueda compensar esto) - o cambiar el eje por uno más largo con lo que el Q-factor aumenta Aunque puedo ver la conveniencia de los 2 platos, y yo le he dado vueltas al tema, no creo que me valga la pena todo este jaleo. Si compitiera y/o estuviera muy fuerte quizás sí que lo probaría. Estaría bien que los fabricantes de componentes y de bicis ofrecieran más opciones para personalizar los desarrollos, pero venden lo que quieren y poco escuchan a los sufridos ciclistas.
Por lo poco que pesa el pequeño, mejor dejarlo donde está, ya que siempre nos puede salvar antes de pararnos... saludos