Ayer me meti buena soba en la bici y hoy e ido a salir para soltar un poco y meter algun repecho y no pasaba de 172 cuando suelo subir algo mas... Tengo que descansar mas o que? como diria Mourinho.. porque? no entiendo porque? Ayudadme please.. Gracias.
No te has recuperado del esfuerzo. Yo tardé tres días para poder subir de 150 pulsaciones después de una paliza que me di hace poco.
Bueno pero si sigo saliendo sin machacarme mucho no pasara nada no? me refiero que no me "refundire" del todo..
Las rutas de recuperacion que no excedan mas de dos horas. En esto del ciclismo muchas veces mas no significa mejor. Es mas, si has salido a soltar piernas un poco, como es que te pones a 172? y encima diciendo que no subias mas, con lo cual has apretado a muerte, es algo que no tiene mucho sentido xD Un saludo
pedalea tranquilo, soltando piernas un par de días, el cuerpo necesita recupera, pero no hace falta que dejes de dar pedales
Yo tengo claro que: TAN IMPORTANTE ES ENTRENAR COMO SABER DESCANSAR, por lo que me uno a los compañeros que te recomiendan salir un par de días suave ( y suave quiere decir que pedales casi sin esfuerzo y no que te pongas a 170 y pico puls.). Ya verás como te irá bien. Un saludo y que te recuperes
ami me pasaba exactamente lo mismo no me subian las pulsaciones mas de 170,entonces comenze a entrenar 4 veces a la semana(antes entrenaba 6 dias a la semana) 2 dias suaves y dos fuertes y entonces comenzaron a subirme asta el punto que me pongo a 180 facil y mi maxima 192,lo que yo hice fue pegarme dos semanas que en mis salidas no pasaba de 135 pulsaciones espero que esto te sirva de ayuda,suerte,un saludo
Si todas las semanas hago: +/-100 km entre semana, 160 el sábado y 130 el domingo, me bloqueo. Sabiendo mis límites alterno una semana de este tipo con otra en la que NO salgo el sábado, y en vez de 350/390 km, me meto sobre 250km. De esta manera si me sobrecargo, la siguiente semana, recupero andando menos km y más flojo. De esta manera me aseguro que mi cuerpo asimila los esfuerzos sin hacer ploff. Un dia de descanso activo no tienes porqué ponerte a 172 ppm, ni irte a subir repechos. Tienes que ser capaz de contar cuantos caracoles te pasan....