Porque somos tan guarros??

Tema en 'General' iniciado por Cava Liu, 18 May 2014.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Estos PRO...

Tanto les cuesta guardárselos en el maillot y en el siguiente avituallamiento tirarlos a la papelera como hacemos los demas?

Oh, wait!... estos no paran en los avituallamientos...jajajaja

saludos!

2. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo creo que va en nuestra genética!!!y por otro lado,la falta de cubos en las rutas!!!un saludo

3. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues no estaria demás habilitar algún tipo de zona, o contenedores para tirar las cosas en marcha, y controlar asi la basura

4. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    En general somos un desastre con estas cosas,, y supongo, que como con la mayoria de las cosas,, hasta que alguien no se ponga serio y pase a ser algo sancionable, pues seguiremos viendo estas cosas.
    Es triste, pero es asi, reprobable ya es,, pero todos lo vemos de continuo. Y por supuesto, lo que hay que hacer es enseñar y educar a los mas pequeños para que tomen verdadera conciencia de la importancia de estas cosas,, el ejemplo de los mayores, por desgracia en muchos casos es desastroso.

Por otro lado también creo que es de justicia reconocer que la mayoria no lo hacemos, y que debemos de ser nosotros quienes demos buen ejemplo y reprendamos, con buenas formas desde luego, a quienes veamos haciendolo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Completamente de acuerdo con el compañero nagakami

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    debe de ser para no penalizar la media:mad:....

a principios del 2000 yo corría carreras de montaña y ayudé en la organización de alguna que otra.... era motivo de descalificación directa el que te vieran tirar ******... sancion equiparable a modificar la ruta.... no se como anda ahora el tema.

yo, los platanos sí que los tiro en algún margen que no se vea: es biodegradable y no perjudica a menos que le des a un escarabajo en peligro de extinción en la cabeza y lo mates...:).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Un plátano en una cuneta es basura, igual que un papel, ese no es su sitio, y a nosotros nos parece bien porque somos ciclistas y nos lo perdonamos, pero a otra mucha gente le parecerá lo que es, una guarrada.
    En dos semanas la cáscara habrá cambiado de color pero seguirá estando ahí, fuera de sitio, no se habrá fundido con el asfalto o la tierra ni habrá desaparecido, a no ser que alguien haga el favor de cogerla y tirarla al cubo de la basura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Vale, pero aunque sea basura la cascara de un plátano,no hace tanto daño!!!pero en vuelta a la mancha del año pasado,había tirados en mas de 80 kilómetros,cientos de geles de chocolate!!!por lo que se ve no les gustaba o tenían mal sabor!!y eso que dicen que pasa luego limpiando,no se lo creen ni ellos!!!un saludo

9. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En algunas cursas en dan unas bolsitas y premian a la gente que las devuelve con toda la basura.

Yo pienso que no hay excusa posible... yo lo que hago es guardarlos en el bolsillo, y a la que llego a los avituallamientos "lanzarlos" a los cubos habituados para tal efecto... Los platanos si que acaban en la cuneta... :(

Pero hay que reconocer que el bolsillo acaba lleno de gel... la mano llena de gel... y los manillares y las manetas igual... pero bueno, a mi me resulta violento tirar el envoltorio al suelo... ;)

10. NasioPaMontar

NasioPaMontar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los PROS, deberían dar ejemplo que es vergonzoso ver al pelotón arrojando basura a diestro y siniestro. Y todavía no entiendo que en las grandes pruebas no puedan habilitar zonas (pueden ser zonas amplias y muchas) en las que se permitiera arrojar la basura (por supuesto se exigiría que la organización las limpiara), y el que arrojase basura fuera de estas zonas penalizado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    También soy de los que piensan en que no hay excusa posible.
    ...Coronas una buena cima en un paraje encantador y te encuentras rodeado de mondas de naranjas, mandarinas y plátanos.
    Ahí se quedan hasta que se degraden, por menos tiempo eso si pero mientras tanto ahí se quedan como contaminación visual.
    Lo mismo que ver una cuneta o a los lados de una trocha sembrada con ellas y eso que dentro de lo malo es mejor es un residuo orgánico
    con un menor tiempo de descomposición que plásticos de geles y barritas, esta claro pero sigue quedando una imagen de guarreria total.

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    no te puedo quitar la razón, no.....

13. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    es asqueroso!!!yo para no emporcar el bolsillo con los restos de gel,y despues el manillar y todo lo que toque,llevo siempre una bolsita de plastico vacia,cuando me tomo algo elpapelito o lo que sea para adentro,y cuando termino la marcha o la ruta,en la primera papelera que veo la tiro.
    no cuesta nada guardarse la basura,cuando llevan la barrita no les pesa,y cuando solo es el papel si?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,en la mochila tampoco cuesta!!un saludo

15. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Debe ser que no se pararon a reflexionar un ratito el mundo de ****** que le quieren dejar a sus propios hijos y muchos de ellos, a sus nietos. Bochornoso. o_O

16. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Todo es cierto, pero como somos animales q solo aprendemos de palos y premios, estoy seguro q si la organización de una carrera o ruta premiase a quien devolviese todos los envoltorios vacíos con tiempos, seguro q algún "pro" hasta se pararía a recoger la ****** de otros :)

17. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    con tiempos no,pero recuerdo que en una QH hace 2 o 3 años,en la bolsa de participante venia una bolsita con tu nombre y tu dorsal,la ibas llenando con tus restos,y al llegar a meta la metias en una caja,y sorteaban alguna cosa para los que habian depositado su basura

18. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    También, cualquier motivación es buena

19. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    El otro día al coronar Morcuera un "pro" se comió un plátano y tiró la cáscara en el apartadero del cartel. El muy cerdo se quedo tan ancho. Imaginaos si todos hiciésemos lo mismo, de cuantas cascaras hablaríamos en un fin de semana?, 300, 400. Cincuenta metros más abajo hay un par de contenedores. ******, un poco de sentido común: plásticos siempre al mallot, plátanos y biodegradables si es posible intentar tomarlos al paso de poblaciones, y cuando no sea el caso (que a veces pasa), pues intentar que queden ocultos tras la vegetación de tal manera que no tengan impacto visual, especialmente en lugares donde nos juntamos muchos. Como todo en esta vida, sentido común y educación.

20. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Que en la bici de montaña no hay guarros? Lo mismos que en la de carretera,si somos los mismos.
    A mi me parece igual de bien o de mal tirar la cáscara de plátanos,restos de fruta o lo que sea.
    Tambien a veces nos quejamos de lo que tiran los demás y luego paseamos al perrito y se caga y mea en cualquier sitio o nos ponemos a fumar y tiramos la colillas....
    Nadie es perfecto ni siquiera los "antipros",que somos unos guarros? Sí,pero así somos todos los humanos.

Compartir esta página