Opino lo mismo... ¿de que sirve bajar el peso de la bici si no bajamos el nuestro? Aunque también es bien cierto que cada uno tiene sus aficiones y hobbies y se gasta el dinero en lo que quiere! Eso si, respetando siempre a los demás!!!
Macho, no podía estar más de acuerdo contigo. Entiendo que haya gente que baje peso y tal, con componentes ultraligeros y caros, pero si todo eso solo consiste en puro vacile, me rió yo de ellos... Disfrutemos de este deporte, de nuestras bicis, pesen 13kg como la mia, o 9kg
O no has pesado bien la bici, o estás mintiendo en que no son ultraligeros. Una doble sub 12 ya es muy ligera, pero es una bici funcional para rutear. Yo no estoy criticando que la gente se gaste la pasta que quiera en un máquina, si yo pudiera lo haría. Lo único que digo es que la ligereza por la ligereza es una error, y que mucha gente se compra pepinos de rally ultralight, cuando sería mucho más adecuado que llevasen bicicletas menos ligeras pero menos limitados en prestaciones, aunque te gastes la misma pasta.
A mi no me importa apenas, pero hay que respetar todo.... aunque si que es cierto que mucha gente se obsesiona.....
Bueno, después de leerme todos los posts he llegado a la conclusión y al razonamiento que he tenido siempre. Ya no sólo en el mundo de la bicicleta, sino en cualquier otra afición.... Si te gastas por ejemplo 2000 euros en una bicicleta y luego la mejoras aún más en componentes pero eres de los que salen siempre que pueden, de los que disfrutan en cada ruta, de los que tienen igual que llueva o haga frío porque su sentimiento es más poderoso que cualquier inclemencia.... de los que en definitiva se sienten bikers y sienten la bicicleta con el corazón y con el alma, entonces en mi opinión CHAPÓ. La bicicleta te sale barata comparada con la felicidad que te da y eso no tiene precio, os lo aseguro. En cambio, si eres de los que te compras una bicicleta de, por decir algo, 800 euros pensando que pasarte de esas cantidades es capricho o tontería, pero luego la sacas un par de días y luego que si "no tengo muchas ganas", "no me apetece sudar", "es que hace frío", "es que parace que va a llover", es que... es que... y todo son "es quesss....". Entonces para mí, esa persona HA TIRADO EL DINERO y por supuesto le ha salido MUUUUCHO más cara la bicicleta, a parte de que no le ha servido de nada. Mi conclusión es que si de verdad usas y amas la bicicleta la amortizas, por mucho que te haya costado, en cambio si eres de los que se aburren y cualquier tontería es escusa para no salir, por económica que te haya salido, has tirado el dinero. En el valor de las cosas influye y mucho lo que las utilices. Entiendo que haya gente extrema, yo estoy generalizando porque conozco ambos casos y vosotros seguro que también.
Yo antes tenía la bici de carretera en casa. Y no veáis si hay diferencia de subir una bici de 12 kilos a subir una de menos de 8 a un quinto sin ascensor. Esto que comento es real, la diferencia que había entre subir la Vitus qe tenía o subir la Kuota de carbono. Ahora no subo ni una ni otra.
Totalmente de acuerdo, si te gusta la bici y disfrutas en cada salida y sientes que realmente la bici forma parte de tu vida, no importara el dinero que gastes en mejorarla. Yo me estoy dando cuenta de ello, prefiero gastármelo en algo útil para mi, que me va aportar muchas cosas. Más incluso que otras aficiones que tengo.
bueno,veo poraqui mucha gente a la que le importa poco el peso de su bici,pero parece que le importa en que se gasta el dinero los demas. no entiendo como este tema da tanto de que hablar. es como si nos pusiesemos a hablar de la gente que se compra un Ferrari o un Porche,le apetecia,podia, y se lo compro. otros no tan pudientes van en su M3 comprado con un credito a 20 años llegando a fin de mes malamente y tampoco me parece que sea motivo para hablar largo y tendido. igual soy yo el raro,pero estoy tan acostumbrado a ver gente gastandose autenticos dinerales en caprichos que lo de la bici me parece normal. y por cierto, soy un puñetero mileurista,no os penseis que me puedo permitir esos caprichos tan a la ligera.
La bicicleta se puede entender de muchas formas, como casi todo en la vida. Habrá quien no sepa ni cuanto pesa su bicicleta, que no sepa tampoco que existen componentes de distintas gamas, pesos, precios, etc. igualmente habrá quien se sepa de memoria el gramaje de cada una de las piezas de su máquina, y repase mentalmente de vez en cuando y diga: si cambio la potencia X por la Y bajaré 16g, el manillar J por el K otros 41, si comprara el sillín S tendría 23g menos, y a ver cuanto pesa el nuevo desviador ZZ de este año que igual puedo ganar algo por ese lado. Entre ambos extremos un mundo, tan respetables los unos como los otros, siempre dentro de una medida. Si yo tengo un presupuesto mensual y quito dinero de, pongamos por caso, la calidad de la alimentación de mis hijos, su educación, el mantenimiento y la seguridad de mi coche, o aplazo la reparación de una avería que tenga en casa, por gastar 600, 700 u 800 en comprar unas ruedas más ligeras para mi bicicleta y ahorrarme 300g de peso, pues algo está fallando en mis prioridades y debería replantearme el enfoque de mi afición. Si me sobran esos 600, 700 u 800 todos los meses porque tengo la suerte de tener un trabajo estable, seguro, bien remunerado y de vez en cuando me doy un capricho en la bicicleta, o en la afición que tenga, pues no pasa nada, que para eso me gano yo mi dinero y hago con el lo que me da la gana. Para mi esta es la clave de la cuestión, cada cual gasta su dinero en lo que quiere, siempre que lo haga con sensatez, pues perfecto, lo contrario, pues para pensar en mediatarlo un poco y rectificar. Podemos dar a esto el enfoque que queramos, desde luego que un profesional va a necesitar lo más ligero, lo de mayor rendimiento y lo mejor de lo mejor para poder rendir al 100%, un aficionado es otra historia, dependiendo de su nivel de afición, de como enfoque esa afición y sus prioridades buscará una u otra cosa: tenemos los que quieren la bici más bonita y ponen ese sillín que les gusta, les da igual que pese 150 o 300 g, simplemente les gusta como queda en su bicicleta, los que buscan la eficacia ante todo y quieren el sillín cómodo que les permita pasar esos 80 km de ruta que hacen cada sábado sin terminar con el culo como una tabla, y se compran un modelo, aún sabiendo que los hay más ligeros o más estéticos, existe también el que desea dar la nota y tener algo diferente a todos, y se pilla su viejo sillín y lo lleva a tapizar con un diseño exclusivo, porque eso no lo tiene nadie más que él en su bicicleta, está el aspirante a "pro", que se compra ese sillín que ha visto que usa su ídolo Pepito Pérez que acaba de ganar el Tour de Singapur, estará el que busca, compará y compra el que le parece que es la mejor compra en cuanto a calidad, precio, estética y peso, y también el que quiere que su sillín sea el más ligero por encima de todo. ¿Cuál es la mejor opción? cada uno tendrá la suya, y como esto es una afición y en las aficiones muchas veces prima más el corazón y la ilusión que lo puramente cerebral o sensato, todos podrán argumentar a favor de su opción, y todos tendrán la razón -para sí mismos-. Por mojarme un poco, yo lo del peso lo valoro poco, soy un globero declarado y confeso, y es más, me conviene tener una bici pesada, por lo menos si no puedo subir o me quedo atrás siempre puedo escudarme en el "es que mi bici pesa mucho", ahora en serio, no creo que con mi forma física y aptitudes sacara partido a una bicicleta mucho mejor que las que tengo, por poner un ejemplo, a la de trekking le cambie las ruedas hace poco, por unas que son a la mano bastante pesadas, pero que se supone están hechas para pinchar lo mínimo posible, le cambie también por posición el manillar, la potencia y el sillín, y no se cuanto pesa ni lo que quité ni lo que puse, pero, también a la mano, ahora me parece que la bicicleta pesa más que cuando la compré, eso sí, yo voy más cómodo por un lado, y por el otro más tranquilo respecto al tema de pinchazos. La otra, la doble, no me la compre por bajar mejor, ni por ir por terrenos más duros, complicados o extremos, en absoluto, simplemente salía de una lesión de espalda incómoda y larga, y quería una bicicleta lo más cómoda posible, por eso compré una doble. Esos son mis criterios, para mi me valen, igual que para cada cuál valdrán los suyos. El único que objetivamente me parece válido para poder decir si en estas cosas de las aficiones se hace bien o se hace mal es el que antes he citado de las prioridades, y seguro que también habría quién lo discutiría, así que como en todo, para gustos colores. Un saludo