PORQUE UNOS SI Y OTROS NO, ME LO PUEDEN EXPLICAR?

Tema en 'General' iniciado por cardenalito, 22 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Estimado compañero, en primer lugar quiero decirle con total sinceridad que entiendo su malestar, créame que lo hago. Pero no me parece la forma correcta de proceder por su parte el abrir un hilo para pedir explicaciones cuando usted ha hecho algo mal y ha sido sancionado correctamente, sólo por ver que otros han hecho algo similar y aún no lo han sido también. Es como si le para un GC por cualquier infracción que le ha pillado haciendo y usted va y le espeta: "¿Y por qué a mí? ¿No ha visto usted que ese o aquél otro ha hecho la misma maniobra?" No tiene sentido. Otra cosa es que usted, de motu propio y sin haber recibido sanciones por un comportamiento incorrecto, decida abrir un hilo simplemente para comentar que, como en su caso, hay anuncios en compra-venta sin fotos que no son cerrados y sus creadores no son baneados. Pero habiendo sido usted uno de los que ha hecho eso mismo, venir a "reflexionar" sobre lo que hacen otros por no haber sido sancionados... no sé, me parece de poca coherencia como mínimo.

En cualquier caso, insisto, la sección general del foro no es para este tipo de cuestiones. Lo que usted hace no es una reflexión, es una queja por supuesto trato injusto por parte del moderador o por ser víctima de un agravio comparativo por negligencia de este. Pero si usted insiste en que no es así, le diré igualmente que no es el lugar para hacer este tipo de "reflexiones", porque la sección general es para hacer reflexiones en general sobre el CICLISMO (es decir, comentar sobre todo aquello que no tenga que ver con material, entrenamientos, ciclismo profesional, quedadas o marchas, rutas ciclistas, etc), no para hacer reflexiones sobre el FORO y su funcionamiento, pues para eso está, insisto, el subforo de quejas y sugerencias. Es como si yo ahora abriese un hilo para expresar mi protesta por ver continuamente hilos abiertos fuera de lugar y encima lo hiciese aquí, en la sección general. De hecho, ahora mismo hay al menos 3 hilos más abiertos incorrectamente sólo en la primera página de esta sección aparte de este (el suyo), uno de ellos con más de 50 respuestas, y aún no han sido cerrados. Así que no se queje usted tanto, porque hay muchas cosas que no están como deberían en el foro y los principales responsables somos nosotros mismos, pues somos los que lo hacemos y los que le damos vida al hacer uso de él.

Personalmente, prefiero apelar a la responsabilidad y madurez de cada uno y no me gusta eso de ir por ahí "reportando" a los demás cada vez que hacen algo mal queriendo o sin quererlo, pues prefiero avisarles de buenas maneras con el fin de que lo entiendan, rectifiquen y eviten ser sancionados, pues así ellos podrán continuar entrando en el foro al tiempo que se facilita la labor del moderador, pues no tendrá que ir cerrando hilo a hilo todos los que no cumplan si en lugar de eso lo hacen sus propios creadores. Así, todos contentos. Sólo reportaría usos ilícitos como insultos graves o amenazas, racismo, comentarios sexistas inapropiados... y cosas por el estilo.

No se puede señalar con el dedo y acusar de negligencia al moderador cuando uno es el primero en ser negligente, no es nada coherente. Como tampoco lo es el pedir comprensión al tiempo que no se es capaz de tener la capacidad para empatizar con otras personas, es decir, para comprenderles a ellos, ponerse en su lugar y tratar de hacerse una mínima idea de lo que supone hacer lo que ellos hacen. Yo puedo entender que a Serpal se le inflen las yugulares cada vez que entra en el foro y ve lo que todos vemos cada dos por tres, teniendo que ir él uno por uno, página a página, cerrando hilos incorrectos o mal abiertos por diferentes razones (y al día siguiente... vuelta a empezar). En lo que sí coincido y ya lo he dicho antes, es que muchas veces esgrime formas que no son las adecuadas cuando no le queda más remedio que hacer su labor, pues el moderador ha de ser un "ejemplo de moderación" para poder ir callando bocas y cerrando hilos con contundencia y sin objeciones ni polémica alguna. Se puede ser igualmente firme y eficaz, usando puño de hierro en guante de seda.

Seamos un poco más coherentes todos, más comprensivos y no pretendamos ser al mismo tiempo, juez y parte.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es algo que dependa de los moderadores si no del administrador/dueño del foro, que es quien decide a quien se pone como moderador.

Por otro lado, no se puede otorgar privilegios de moderador al primero que llega y se ofrece para serlo, tiene que ser alguien en quien el administrador confíe. Hace algún tiempo un moderador descontento borró medio foro, y eso hace que el dueño se piense mucho a quien pone como moderador.

3. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Se puede pedir que se bane a la gente por los precios de 2ª mano? porque madre mía, la gente pone precios de bicis casi más caros que nuevas y eso es casi peor que no poner fotos.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.162
    Lo tienes facil, con no comprarlo

5. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    no he leido todo el post, pero segun veo las normas son para que nos las hagan cumplir, no para que las cumplamos, asi vamos .........

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Joe macho.Esto en mi pueblo se le llama clara y llanamente ser un PELOTA.

Y ahora espero que no me baneen a mi.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página