El invento es muy sencillo de hacer , no hace falta mas que un tubo cuadrado ,remaches con cabeza ancha , tornillos , arandelas anchas , tuercas de seguridad , dos tornillos con palomilla y pintura gris . Diseñe el invento para que una vez quitado el portabicis ,ocupe poco espacio , de forma que puedas doblar las barras de las placas y que quede las placas en vertical. Ademas se puede hacer para que las placas puestas en posicion vertical ,quede como una sola placa centrada en el coche o desplegado señaliza el ancho entero. Y mas en mi caso que la bici sobresale por los dos laterales del coche. Son tres tubos de hierro , uno central anclado entre el bastidor del portabicis y el portamatriculas , dandole mas rijidez al portamatriculas y que quede todo muy resistente . Luego va otro tubo de hierro uno a cada lado del cual lleva cada tubo dos agujeros , uno para un tornillo que amarra el tubo central con el que sobresale y hace que el que sobresale pueda levantarse ,unido con tornillo arandelas anchas y tuercas de seguridad en metrica 10 y el otro agujero es el que une tambien los dos de forma que quede fijado en la posicion horizontal y no se mueva mediante un tornillo con palomilla al que solde al hierro una tuerca. Luego hacen falta dos placas cortadas por la mitad de distinto lado de forma que el resultado sean dos mitades que hacen la V invertida , unidas a las barras por remaches de cabeza ancha. Lo vueno que con dos placas cortadas al medio tienes para dos portabicis . Os dejo alguna foto para que os hagais una idea ,si quereis alguna en especial en grande decirlo. Haber si consigo otra placa y pongo la de la izquierda como tiene que ser.
Genial....el portabicis de alas de gaviota!! ¿Y no te han dicho nada por partir la placa V-20 para conseguir dos? ya que la normativa indica que debe ser de 50 x 50 cm. slds.
si , lo unico que me dice la guardia civil es , que no es ``legal´´ llevar las placas cortadas , pero que por lo menos las llevo las dos y son dos plagas bien colocadas y hechas de una homologada . Me dijeron que seria muy raro que me multaran por ello . Ya me van parando mas de 10 veces desde que lo hice y casi siempre me comentan lo de las placas cortadas y les gusta la idea . mas de un guardia que tiene portabicis como el mio lo va hacer , jeje
Estoy buscando el portabici Mottez de 2 bicis ( como el que tiene Vector) y lo mas barato que encontré es de 160 ( envío incluido ). ¿ Alguien lo ha visto mas barato ? Salu2 y gracias por vuestro tiempo unky
Lo de la placa, en teoria no se podria cortar, ya que la carga al ocupar todo el ancho del vehiculo deberia llevar dos placas de 50x50 formando una V invertida. A esto hay que sumarle, que la carga no puede superar el 10% de la longitud del vehiculo, y que por la noche a parte de las dos placas se deberia llevar una luz roja. Pero claro todo esto no sirve de nada, partiendo de la base de que la carga no puede sobresalir por los laterales... Y respecto al tema...existe alguno que soporte 4 bicis?? y me refiero a 4 bici de DH, que redondeando se queda en un peso de 70-80 kilos, y a tener que ser mas largo, la palanca que hace eso...nose yo.
aqui esta la informacion de la importadora para España de la marca motezz ,que la central de distribucion esta aqui en Cantabria . llamales y que te digan quiene es el vendedor mas cercano a ti o sino te le venden ellos directamente desde la central . Ademas , el modelo mio de portabicis le hay para 2 , 3 , 4 bicicletas ,adjunto fotos . Polígono Industrial de Barros, 29 39408 Barros. Cantabria, España Teléfono 902 300 299 Fax 942 842 163 General Wolder. Remolques tienda, accesorios automocin general@wolder.es un saludo
En la revista Freeride anunciaron este mes que Thule sacó un nuevo portabikes para descenso con el enganche para eje de 20 Informate , a lo mejor te compensa Un saludo
gracias por al info...pero se trata de un adaptador para barras de techo. para llevar las bicis en la baca sin la rueda delantera ( como se llevan las de carretera o rally). Y además de que no tengo baca, subir una Demo al techo del coche no debe ser tarea pa cualquiera...jejeje
El gran problema es ese, que sí que hay portabicis de 4 bicis y tal pero que en el fondo, de DH te caben 2 y mal puestas. Ojalá empezasen a fabricar modelos específicos para estas bicis ya que es un coñazo. Me alegro de la noticia del Thule específico, pero seguro que vale un paston! Hay alguno de este tipo que no necesite bola? salu2!
Lo del eje de 20 para las bacas, un amigo se lo hico en un tornero un adaptador y quedo perfecto, pero a mi llevarlas en la baca no me gusta mucho. En ese que has puesto de 4 bicis tiene buena pinta, pero lo que sigue sin convencereme es que al ser tan largo eso debe hacer mucha palanca...nose nose. Yo creo que si que entran 4 bikes de DH, porque lo que limita es el ancho, y el problema serian los manillares, pero los alternas unos con otros y pienso que sin problema.
Vector y lo que tienes en el aleron del coche que es para cortar el aire???¿¿¿¿ :S yo me voy a pillar uno que hay en norauto por 150 o algo asi que tiene muy buena pinta.espero que con la bici no sobresalga por los lados..
Pues yo, después de muchas vueltas, encontré en el Carrefour el Mottez. Me costó 137 napos y va muy bien. Ahora me tengo que poner con el apaño de las V20. Desde ya dar gracias al forero Vector y espero que no tenga el invento registrado...
Yo ayer monté el Mottez de 3 bicis que compré en el carrefour por solo 169 €. Es muy robusto y fácil de montar. Supongo que si quiero poner 3 bicis tendré que quitarle los pedales. Cuando reciba el coche, ya colgaré fotos de como queda montado. Slds.
Yo llevo 3 y con pedales,el tema y lo vuelvo a repetir,es el peso que soporte la bola del coche. El portebicis mal que bien soporta 75kg + - 3 bicis de DH. Ojo al dato,ya que es un peligro y una manera de que os crujan el ano,los GCiviles.
Pues en el mío, que es de 2 bicis, va mi Perp y la Demo 8 de mi hermano y no hace falta quitar los pedales.
El invento no le tengo patentado ,aunque.... no me des ideas ,jejejejejejeje. Con respecto a la bola ,tranquilo que no se rompe tan facilmente ,jejejeje . Estan pensadas para mucho mas peso de lo que marca , mas que nada a modo de seguridad . Yo me e subido en la punta del portabicis estando enganchado a la bola , saltando encima y el enganche ni se inmuta . Pensar que un remolque de 800 kg ejerce mucha fuerza en varias direccione sobre la bola , incluso verticalmente . Por lo cual tiene que estar preparada para aguantar todo ese esfuerzo sin ningun tipo de problema . Sobre los pedales en el mottez de 4 bicis e visto 4 bicis de dh , eso si estaban pegadas unas con otras con protecciones para no rallar , mas que nada con las horquillas , pero los pedales estaban puestos . Solo hay que saver colocarles para que te cuadre.
Finalmente, el cacharro fue montado, adaptado y comprobado en todos los aspectos ( inclusive la correspondiente parada de la Guardia Civil llegando a Manzaneda). Me dijeron que a pesar de estar "perfectamente señalizada".Las bicis sobresalen algo por los costados, lo cual no es correcto. Estoy pensando en algún sistema para llevar la bici con la rueda delantera desmontada... veré que se me ocurre... Os dejo unas fotos del Sistema que merece ser bautizado como "VECTOR´S WINGS" ...la Solo tengo que rectificar la posición de las chapas V20, ya que calculé mal. Y quedaron muy pegadas a la bici que va mas afuera. Por eso en la ultima foto se ven las chapas dobladas hacia fuera ( montar la 2ª bici así tiene su truco...jejeje) Lo que si es imprescindible es cubrir las horquillas, ya que queda apoyada sobre el eje de la otra bici.
hola.. las placas no afectan en el desarrollo y la estabilidad del coche (acceleración, curvas, etc??