Portabici ¿Aguantarán?

Tema en 'DownHill' iniciado por Mantekka, 27 Jun 2009.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    comor??? Edgar explicame lo de la centralita porque me he perdido... :S

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un Thule que es para 3 bicis en teoria pero con una de Dirt una de DH y un de Enduro se hace muy muy justo con dos de DH en uno de 2 plazas nose....

3. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    El primero es el Thule de hace 2 años,yo lo tengo y aguanta de sobra.
    Otra cosa es que tu bola de enganche aguante mas de los kilos que le metas encima,(carga vertical) que vienen a ser 75+-.
    Este es el mismo mismo que el de Norauto,solo le quitan la pegata y ya esta,se monta con las instrucciones de Thule.

Thule RideOn 9402/9403

Última edición: 8 Jul 2009
  4. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Tas equivocado,tape o no tape la placa debes de llevar la placa V20 creo que es,la tipica que llevan los camiones cuando le sobresalga la carga.
    Todo portabicis es carga sobre la bola y esta fuera del vehiculo,al no ser remolcada rodando no es remolque y se considera carga,deviendo de llevar luces como el remolque sin serlo y placa V20 (creo que es) por ser carga a la bola.Si no 3 points menos y 150€ de multa.
    Te lo digo yo que el cuerpo es el cuerpo. jejejejeje

Última edición: 8 Jul 2009
  5. LRD3007

LRD3007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Me falto decir que era el modelo para 3 bicicletas.

Un Saludo.

6. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, después de muchas idas y venida, terminé pillándome el MOTTEZ en el Carrefour. 137 napos y andando....ahora tengo que ponerme con el apaño de las puñeteras placas V20...

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues eso, que mi coche no trae la instalación para las luces de serie, en muchos coches se puede hacer la conexión haciendo un paralelo con las propias luces traseras del coche pero en algunos da error de luces la centralita, y si quieres ponerlo tienes que cambiarla...

Pues no sé dónde me he equivocado, yo no hablé en ningún momento de la placa v20. Que hay que llevarla si llevas carga por detrás, bien sea un portabicis como un escritorio colgando, :cunaoo

Un saludo.

8. isma-orbea

isma-orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena compra pero yo para llebar mi bike tengo que qitarla la rueda de alante xq si las ruedas sobresalen de los laterales del coche multa que te va y me parece q ronda los 300 €

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajja esque me habia quedado pillado porque pensaba en la centralita del motor :cunaoo

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues no llevo yo años asi... y he pasado como 20 veces o 30 la aduana de españa andorra, y me ha parado la guardia civil y nada de nada, amen de los mossus...
    Que no te lo discuto porque no estoy al dia de leyes pero almenos a mi a la practica nunca me han dicho nada.
    Un saludo.

11. isma-orbea

isma-orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues q suerte ami me la pillaron el primer dia antes de salir del pueblo xq era un amigo de mi padre y no le hicieron nada mas q decirle que qitara una rueda porque como le pillaran en carretera seria peor y nada mas decirselo se bajo qito la rueda de alante y punto

12. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema no es si aguanta el portabicis.
    Aguanta la bola del remolque??????.
    Las bicis+el peso del portabicis= 75+- tiene que pesar.
    A calcular,hay bolas que aguantan menos,esto viene especificado en el montaje de la bola o en la plaquita que lleva el enganche.

13. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el modelo de feuvert para tres bicis y te digo que aguantar, el mio aguanta de sobra ya que para cerrar el enganche de la bola me subo encima, y peso 78 kilos.
    E llevado 2 bicis d dh sin problemas eso si me aseguro de k el enganche quede bien ajustado para que no se mueva nada el portabicis.
    Eso si el mio pone max 50 kilos al igual que en la bola.

14. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo no quise arriesgar tanto, así que como dije antes, me puse manos a la obra y le coloqué las placas V20.
    En el primer viaje, ya me paró la Guardia Civil y me dijo, que estaba perfectamente señalizado, pero que tenía que ver la manera de que la bici no sobresalga nada por los costados....así que toca pensar algún otro inventillo...
    Decir que hubo algún fallo de calculo y he de realizar algunas modificaciones mas ....jejeje
    Por ejemplo, las placas me quedaron demasiado pegadas a la 2ª bici ( la que va mas hacia afuera) y las placas quedan algo curvadas.
    Lo que también es cierto, es que el porta, para 2 bicis grandes es justito,justito :unmonton. Es necesario proteger las botellas de las horquillas porque el eje trasero dela otra bici, queda apoyado sobre la botella.

Digamos que queda mas o menos así:

Eso sí, firme y mas estable de lo que yo pensaba...

Os dejo otras fotos del invento ( mas que invento, dejar claro que es una copia del realizado por el forero VECTOR ).

15. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    ese sistema me suena de algo... jejejeje .

Hay que decir que en teoria , no puede sobresalir nada por los laterales en vehiculos destinados al transporte de personas . Peeeeero en el caso de los portabicis de plataforma no se puede modificar la anchura total , por lo cual siempre que este señalizado con las placas , lo pasan ,porque hay no se puede hacer nada .
    Osease el portabicis esta homologado para transportar la bici completamente montada , en caso de accidente si no estan las bicis como tienen que ir , los seguros no se hacen responsables y encima te denuncia la guardia civil por transporte inadecuado .

Incluso me llegaron aconsejar la guardia civil que pusiera un piloto de galibo pequeño rojo a cada extremo para señalizar el extra de anchura ,porque en mi coche sobresale bastante por los laterales ,jejeje

Adjuntos:

Última edición: 5 Ago 2009
  16. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a portabicis yo hace un par de años que ya llevo el thule para 3, el modelo de acero, no el de aluminio y aguanta perfecto. El límite de peso son 75 kg así que va sobrado. Además no hay preestablecido ningún límite de velocidad, yo lo tengo probado a más de 200 bastante más de una vez y nunca me ha pasado nada.
    En cuanto a la señalización nunca me había dicho nada, con llevar la segunda matrícula y las luces he pasado muchas veces por la frontera, así como algún que otro control rutinario y no me han dicho nada.
    Saludos
    Espero que os sirva!

17. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Asta hace bien poco , pasavan del tema siempre y cuando llevaras matricula y luces . Ahora tienen orden de mirarlo .Yo me salve de una multa aqui en Cantabria por los pelos . Por eso puse las placas .
    Me informe bien en trafico , foros policiales y conocidos que tengo en la guardia civil de trafico.

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    y es legal que sobresalgan tanto las placas? porque pareces un camion xd, muy buena idea, pero prefiero ir como siempre he ido ;).

19. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta, ¿te pueden decir algo por llevar la bici y las ruedas en el maletero con medio asiento abatido? Por que para meter la bici en el coche lo hago asi, abato la mitad de los asientos y sobresale el basculante. El coche es una berlina (Honda Accord 5 puertas).

Un saludo.

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mientras no sobresalga del habitaculo... pero ten encuenta que un choque a partir de 100km/h puede llegar a multiplicar el peso de la carga hasta 5 veces y puede ser letal, ademas de que todo lo que vaya suelto dentro del coche adquiere la velocidad de marcha del coche, es decir si chocas frontalmente a 120 la bici saldra despedida a 120, no hace falta decir que si te pilla por medio la palmas fijo, con eso quiero decir que asegures la carga, bien con el cinturon o cinchas o algo parecido.
    Un saludo.

Compartir esta página