Gracias por las fotos y las aclaracion .. Si conozco el tema de la bola. Mi padre tiene bola y porta Norauto (muy majo x cierto), asi como compis de ruta, pero no sabia que tal salian los de portón ... Visto lo visto ya no hay duda, bola desmontable de enganche vertical y porta de bicis Thule como un campeón!!!
Llevo dandole vueltas a el portabicis de bola, y me surge una pregunta. Alguien me puede recomendar alg'un sitio en Madrid para ponerle la bola?, o mejor el serv. tec. of. , es un ford mondeo. He estado mirando el los tipicos, Norauto, feuvert, etc.
Bueno....os voy a plantear un supuesto practico: Imaginemos que nos dan por detrás en el coche una buena ****** con nuestro portabicis...y nuestras queridas bicis puestas en el..... Preguntas: ¿El seguro del otro coche te pagaria el arreglo del portabicis/ o un portabicis nuevo? ¿ El seguro del coche que te ha dado te pagará las bicis, si por ejemplo son de segunda mano, y por lo tanto no tienes factura de ellas?¿te las pagaria enteras si tubieses la factura? A ver que me contais....pq a mi la posibilidad de que me jodan la bici y no me la paguen me parece mas que aterradora (la bici tiene bastante mas valor que mi viejo Audi A4)....
Pues la verdad es que es buena pregunta ... A mi ex-mujer le dieron por detras (que mal suena, jejejej) y el seguro del contrario le pago la bola de remolque entera (xq le doblo el travesaño) ..... Pero claro, no llevaba nada ..... Yo llevo tiempo pensando en preguntar a mi seguro y nunca lo hago ... Buen momento ahora, jejej Como apunte, si tienes una caravana de menos de 650kg, tu seguro a todo riesgo te cubre todo sin necesidad de especificarlo. Imagino que con un porta tambien ... nu se
Como mi coche es bastante viejo el seguro a todo riesgo no me es posible (ni tendria ganas de pagar esa fortuna)......Otra cosa importante es que si llevas una bici de segunda mano y no tienes factura de ella pq la fuiste montando a piezas ¿como demuestras que esa bici valia p.ej 4000 eur? Yo llevo las bicis en el techo a buen recaudo, a costa de un mayor consumo de combustible....pero viajo muy tranguilo (mi portabicis con cichas aguanta perfectamente las bicis aun al circular hasta 160 por hora)...
Que yo sepa un seguro a todo riesgo no te cubre el valor de las bicis en caso de ser tu el culpable, para eso tendrias que hablar coen el seguro a ver si te las puede incluir pero por supuesto subiria bastante el seguro. En caso de que no sea culpa tuya (si te dan por detras casi siempre es asi) pues el seguro del otro coche creo que te tiene que cubrir todos los desperfectos del vehiculo y de lo que trasporte, para demostrar el valor de las bicis pues en caso de no tener factura seguro que se puede llegar a un acuerdo con el tendero de confianza para que te haga una factura. De todas formas ya te digo que siempre que te dan por detras suele ser culpa del otro.
Ahora hago yo otra pregunta: Y si las llevas dentro sin atar como hacen muchos y pegas un frenazo brusco???? Donde acaban las burricletas??? te cubre eso el seguro???? Bici puedo comprarme otra aunque sea del Decathlon, pero yo no tengo precio (ni abuela, jejeje) Pues eso...
Ahora otro supuesto practico..... Te dan por detras (teniendo la culpa obviamente el que no ha mantenido la distancia minima de seguridad) y te rompen p.ej una santa cruz o alguna bici de distribucion exclusiva....supongo que los de ltm no te van a hacer una factura falsa si no van a sacar un beneficio de eso... Tal vez no les salga tampoco hacer una factura falsa de algo que vale 4000 eur , pq es demasiado dinero como para que los de la compañia de seguros no investiguen un poquito... Y otra pregunta de regalo: Vale chaval, tu santa cruz te costó 4000 eur , pero es que tenía 2 años y su precio actual de mercado seria de 2000 eur.....Te darian por lo menos esos 2000 eur que es el precio del mercado o serian generosos, y te darán el dinero para que compres otra bici exactamente igual a la que tenías.......
Pues igual que si tienes un coche de 2 años y te dan un fostio y te lo dan por siniestro total y no te dan uno nuevo, que haces? Pues o te quedas sin coche, o te pillas otro de 2ª mano, o pides otro crédito o tienes pasta y te lo compras nuevo. Esto de los seguros es así de joputa
No seamos rebuscados, lo normal es tener la factura, si no la tienes pues lo normal es poder llegar a un acuerdo con la tienda por ejemplo quedar con la tienda en que compraras esa misma bici que te van a facturar, y si no pues aun asi se me ocurre que puedas recurrir a precios de catalogo, esta claro que por no tener factura no te vas a quedar sin cobrar digo yo. No se si tienen en cuenta la antiguedad de la bici, que no es un coche que tiene un baremo de lo que se devalua. De todas formas si llamais a vuestro seguro supongo que os dara informacion mas detallada.
El seguro te cubre el valor de tasación de lo que lleves en la Bola (pero para eso tienes que avisar a tu aseguradora de la existencia de la bola y características con el consiguiente incremento en el precio del seguro), es como si le incluyes a tu seguro las lunas o un equipo de música. Otra cosa es que cuando te las paguen no te van a dar el valor que has pagado por ella sino que o bien pagan el arreglo o hacen una tasación de la misma y te dan ese valor.
Por eso llevo la bici en el techo del coche.....prefiero que me destrocen la parte trasera del coche a una de mis bicis.....
si como yo hubieses visto "volar" una bici desde la baca del techo, no opinarías lo mismo. hace tiempo se hizo encuesta sobre el tema, y habían sido muchas las bicis voladoras, y ninguna las espachurradas (aunque es verdad que detrás es un sistema más reciente...)
cierto, seguro que más que voladoras... simplemente un viaje largo, parada a tomar cafe en el típico bar de carretera con techado en el aparcamiento, y con que seas un poco despistao (yo mismo), te quedas sin una buena ración de componentes, por no hablar de los daños a la baca/coche...
a mi lo que me sujetan las bicis a mis railes especiales que le hice a la baca son cinchas de alta resistencia ideales para sujetar motos , quads.....asi que no creo que vuelen ni aunque me embistan por detrás.......
a mi no me voló por que se rompiese una cincha simplemente después de una larga ruta de la que acabé agotado olvidé ponerla todo tiene sus pros y sus contras, pero ya se ha discutido en otras ocasiones, y al final tiene más ventajas llevarlas detrás, y si es con bola, lo mejor por cierto, basta con añadir la bola como accesorio en el seguro para que cubra la carga en caso de accidente, pera cada seguro tiene sus características...
no se si saves que un coche normal el máximo peso que puede soportar en el techo es de 50kg. saludos.
Este es el mio, estrenado estos dias de vacaciones!! Para 3 bicis y 4 si compras el accesorio (+85) Avatible i facil de fijar!! muy recomendable poque el otro de bola de thule, si le vas a montar bicis de DH (mas largas entre ejes) cuelgan un poco por los laterales del portabicis.
pues yo tengo el modelo anterior (el de acero) y diría que es más ancho y deja más margen para bicis más largas... este nuevo lo han dejado más bonito, pero tb cuesta el doble como funciona el enganche a la bola? si es solo un movimiento de la palanca si sería un avance... lleva llave ahí tb, no?