Portabici pal buga Thule. Bola de remolque o portón

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 Ago 2008.

1. Juniperus

Juniperus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes,
    todo el mundo habla de los thule y no negare que son de lo mejor pero existe un portabikes que creo que esta mejor que el thule . Es el atera strada, es mòbil en las ruedas y lleva cerraduras en todas partes ademas de ser telescopico para poder abrir la puertas. Buscar atera.de y podreis verlo.Ah ! y pesa muy poco en vacio.
    Gracias.

2. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he probado todos y como siempre, los de calidad sin problemas sea del tipo qeu sea y los mojoneros pues eso: bicis volando, chapa rallada etc etc.
    Actualmente llevo el original de Seat en las barras del techo, es espectacular, no se mueve por muchos baches que pille.
    Tambien tengo un feuvert de porton, alguien ha hablado de el maravillas, mi opinion: es una autentica ******!!!! sobre todo por que te rralla el coche y las bicis van dando tumbos, un peligro. Si alguien lo quiere se lo vendo y si me cae bien se lo regalo.
    Mi opción de futuro, sin duda un Thule de bola, sobre todo por que con las bicis sobre el techo el consumo de gasola aumenta un 15%, al menos en mi coche. Y la probabilidad de que alguien me de por detras....en fin podria caerme también un meteorito en to la chepa.

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    gracias por el enlace (como todo lo bueno en estas cosas, alemanes...)

el caso es que por aquí se recomienda thule pq es la que se puede conseguir en españa facilmente.

el que pones es muy similar, aunque el enganche de las ruedas es más rápido el de thule. pero es verdad que es más ligero y compacto

si fuese facil conseguirlo (no tienen distribuidor en españa) y más barato que thule, sería buena opción

4. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo la primera vez que estrene el portabicis de porton vi como se soltaba en plena A6 y se quedaba colgando del maletero....la suerte que iba despacio y en el carril derecho, por lo que tuve margen de parar rapidamente en el arcén

y si cuento como esta de rallado el coche por culpa del mismo ya es para cabrearse, o no tengo cuidado en ponerlo y soy un torpe o es que no es el mejor sistema

el mejor, el de bola....aunque preguntando siempre al seguro a ver que pasaria en caso de

5. Juniperus

Juniperus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Es cierto creo que no tiene distribución oficial en España, si alguien es de cerca de andorra lo puede encontrar, yo lo vi allí. El precio que me dio 370€

6. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mi tmb me volaron las bicis en nuno de techo con las barras de seat, menos mal que no habia nadie detras, por que aparte de k las bicis quedarian destrozadas(solo se rallaron) al de atras a saber.... y lo de si te dan un golpe por detras tmb es tan raro, si por ejemplo te gastaste en una bici que cuest 2000, la compraste en rebajas por 1500 y te gastas 500 en otra horquilla, y esa bii tiene 1 año o dos, que te dan 2500 2000 1500, o te la tasan de 2ª mano y te dan eso

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    eso va por facturas, y sino precio de catálogo

8. Somachigum

Somachigum El hombre de barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento informarte que por estadística hay mas incidentes en objetos encima del techo que en la parte trasera y otra cosa aparte es que si no has indicado a tu aseguradora que sueles llevar objetos en el techo del vehículo (con el consiguiente sobrecoste del seguro) tanto estos como los daños producidos por los mismos (objeto sale volando y le golpea el vehículo de atras por ejemplo) no están cubiertos.

9. Juniperus

Juniperus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    ya se puede conseguir el atera strada a 399 € en decathlon, ahora lo comercializan ellos también.Creo que es una buena opción y muy bien acabado.Es el que me compro yo en Andorra.

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Y que os parece este:

o este:

El siguiente que muestro es el que más me llama la atención, en principio mi idea era montar una bola y adquirir el Thule Xpress 970 como este:

Sería para llevar dos bicis de enduro como mucho, dos bicis de 14-15kg como mucho, aunque actualmente sean dos de entre 10-13kg.

Lo mejor es que pesa poquísimo, se repliega completamente y lo puedes esconder en el maletero, es facilísimo de montar, es como unas tenazas y se queda firmemente sujeto a la bola, luego lo puedes candar, lo mismo que las bicis una vez las sujetas al soporte.

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    el problema de estos es que al final estas obligado a poner encima de las bicis un kit con luces y matrícula, súmale la placa V20, y estarás como 15min para montarlo todo cada vez, mientras que con los que ya incluyen el kit tardas 2min

12. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    otro problema que le veo a ese, es que ahora las dobles suspensiones no siempre tienen formas regulares y se pueden colgar igual que una rigida, hay veces que hay que hacer autenticos malabarismos para poder ponerlas sobre "la percha", y no siempre quedan bien colgadas. yo apostaria mejor por uno con plataforma.

13. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    despues de muchos y digo muchos con razon,vamos a aclarar 4 cosas,
    1ºsi te pegan por detras y tu coche te costo 100.000€en el 1990 no te van a reebolsar ese dinero?,te reembolsan el precio de ahora.
    2ºsi se llevan las bicis con un golpe trasero eso es segun compañia y seguro,un seguro de viajes o de bici(30€)anuales te lo cubre todo,en el otro caso lo dudo
    3ºel de porta en el maletero,incumble varias leyes que segun encuentres el señor agente...
    4ºa mi el de porta me rallo,abollo y encima alguna discusion con un agente,tapa luces,matricula...y eso con las dos ruedas desmontadas,
    5ºsi las llevas en el techo y tienes un accidente y las bicis o una de ellas sale volando y causa algun daño,eso si no lo tienes estipulado en el seguro con su consecuente desembolso lo pagas tu y que el daño sea siempre material por que como sea personal....
    6ºllevar una carga dentro del coche en segun que condiciones es ilegal
    7º160,190....kh,que llevais las bicis n circuitos?son 120khen autopista,de lo contrario y si lo peritan el exceso de velocidad tambien pagas tu.
    8ºel de bola para mi es el mas seguro y mas caro,pero con la garantia de que solo tienes que pasar pena si te pegan y no en los demas,que de eso se a comentado nada
    yo primero me informaria(como yo)seguros,policia,itv,trafico,seguro para la bici.....y luego que me sal mejor,en el supuesto y nunca deseado accidente,un saludo

Compartir esta página