la verdad que la mayoria de estos inventos paracen peligrosos en caso de caida o colision, pero a mi me vendria alguno de perlas para mi moto
Por que no pruebas a ir a los talleres que colocan bolas para remolques homologadas y preguntas si hay algo para la moto. Recuerdo que cuando nos vamos a jerez o algun circuito para ver carreras de motos, no veas como las llevamos cargadas de bultos y te aseguro que muchos de los que vamos hacemos mas de 600Km en moto y la guadia civil cuando te para lo único que mira es que no tapes la matricula, que se vean las luces y que los bultos esten bien sujetos. Asi que animo, solo tienes que preguntar por algun artilugio homologado o en su defecto tambien se pueden homologar por ingenieros.
al del tandem le abren paso los verdes y le aplauden al paso de los pueblos porque vaya santos ******* que hay que tener
He encontrado este post por el buscador de google, y quiero decir que no me parece ninguna chorrada. Aungue tampoco lo veo muy seguro de cara a un posible accidente o caída. El caso es que me interesa por que ultimamente he tenido algun susto al volante por que me entra el sueño conduciendo ya que en el volante por autovías me avurro como una ostra... Y como dormirse al volante tampoco es seguro para nadie, había pensado que yendo en moto seguramente no me dormiría. Álguien puede aportar información nueva sobre este tema? Aunque no me extrañaría que esto fuera cosa de americanios, y que aquí en europa o en españa no fuera legal...
Si te duermes conduciendo yo te recomendaría que te hicieras pruebas de apneas del sueño. Esto te produce un sueño de día muy peligroso si vas conduciendo...
Cualquiera que haya montado un poco,sólo un poco,en moto,sabe que esa idea es una ,como mínimo, temeridad absurda.Que alguien lo haga no quiere decir que sea "sano" usar una moto como cabeza tractora de nada.Pero vamos,allá cada cual con sus huesos. Y otra cosa.Si en la ficha de la ITV de la moto no consta como autorizada para remolcar,la multa cae si o si,y si se intenta hacer ,necesitas la homolgación pertinente del fabricante,que se puede adivinar la respuesta que daria:NO.Pero,cada uno es dueño tambien de su bolsillo. En USA se pueden ver preparaciones de coches motos o cualquier cosa con motor espectaculares,pero por que alli su legislación es mucho menos restrictiva que en Europa y no digamos España.
Creo que esta es la unica moto homologada en España para el fin que aqui se comenta,la Ural,replica rusa de las bmw guerra alemanas de la Segunda Guerra Mundial,llevan hasta reductora .: Tu veras si te compensa...,pero en carretera abierta lo mismo te duermes...o vas de susto en susto si te pasas un pelo con el acelerados a pesar de su muy discreta potencia (unos 40 cv si no recuerdo mal).
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo de llevar la bici en una moto me gusta mas bien poco, y por temas de legislación, ya lo descarto del todo. Pero el tema de desplazarme en moto en las ocasiones en que en el coche voy yo solo sin ningun equipage más quizás si que seria una buena idea (aunque esto es un tgema a parte que no está relacionado con este post). También voy a intentar consultar mi problema con un doctor especializado, ya que no es lo mismo cuando me dormía en la uni que ir dando cabezados por la carretera a los 40 minutos de estar conduciendo, y lo de ponerme a más de 140 o conducir rápido empieza a parecerme más una costumbre que una solución. Muchas veces pienso que algún dia me la voy a pegar por culpa del sueño o de las imprudencias.
Había un compañero del foro de la occam que llevaba la bici en su GS1200. No recuerdo ahora mismo el nombre, pero creo que era estadounidense. Un saludo
Yo siempre me dormia mucho en clase y bastante conduciendo, algo que ya no me pasa. Solucion: dormir 8 horas de verdad, y tampoco pasarse porque a dormir demasiado tambien el cuerpo se acostumbra y se hace vago. Tambien se debe a mi metabolismo muy rapido y despues de comer me quedo frito, solucion darme 10 o 20 min de reposo pa hacer la digestion y ya no me vuelvo a domir en toda la tarde. Y como no tomo cafe, me tomo un te o alguna bebida azucarada, que te mantiene espabilado. La cafeina tarda mucho en hacer efecto (4-5 horas), lo que espabila del cafe al principio es el azucar.