Yo pasé por eso hace casi un año ( tengo un peugeot 807), y al final despues de mirar en todos los sitios y todas las opciones, lo mejor, los especificos de cada coche en tu concesionario. Puede que sea algo más caro pero al final el saber que no vas a tener ningun problema, que todo está homologado, que tienes garantias... te compensa. Yo me lo he comprado de portón auqnue habia otro específico para bola. En todo caso y en casi todas las opciones, si quieres ir "legal" no te vas a librar de poner placas y luces ( con el coste que eso supone)
Te cuento...si el C4 Grand Picasso viene con sensores de aparcamiento, cuando te pongan la bola tienen que reprogramar la centralita electrónica para "decirle" que lleva bola y que recalcule las distancias...eso es, al menos, lo que me han dicho a mi...:whistle Por cierto, Elemar y Bicicalzada...MUCHAS GRACIAS...más claro AGUA...!! :aplauso4
La velocidad no queda limitada, ya que el limite solo es aplicable cuando se lleva remolque o semiremolque, o al menos esi creo. No se en la gran picasso, pero en la touran que es la que yo tengo, cuando conectas la piña del portabicicletas, la centralita desconecta el sensor de proximidad de la marcha atras asi no se queda con el pitido constante cada vez que esta se engrana. No es por hacer publicidad, pero yo tengo el thule Thule EuroClassic G5 909 y la verdad es que es una pasada, si ya se que es caro y que se paga mas la marca que otra cosa, pero va de p..madre y en mi caso puedo acceder al maletero con las bici puestas con una facilidad que no esperaba hasta que lo probe. saludos.
Por cierto, el portabicicletas lo compre en Volvo automoviles. Si, resulta que lo venden como accesorio volvo pero es el de Thule y...ciento y pico euros mas barato.
JFr@n, de qué año es tu TOURAN? El mío es de los primeros, y estoy pensando en ponerle bola, quiero algo que de 0 problemas... Has tenido que ponerle algo más aparte del a bola? Placas, luces, etc..
Acabo de recibir un mensaje de citroën y me comentan que no se puede poner bola con sensores de aparcamiento. Así que pondremos la desmontable.
Hola Kaytos...jodeeeeeeeeeer...a mi me han dicho lo contrario...que se pueden llevar bolas fijas, que de hecho, ya las han instalado en varios coches y todo funciona correctamente...¿a quién creemos? En un foro he leído que los concesionarios "tienden" a querer colocar bolas desmontables porque son más caras...:badair A ver qué pasa...:fumao
Yo alucino con los precios que os cobran por España adelante...yo instalé una bola desmontable marca Aragón en mi C-Max en un establecimiento autorizado de caravanas aquí en Vigo y me cobraron 370 euros...la bola no desmontable marcaba 250 euros... Por cierto, os estáis olvidando de la ITV...una vez instalada la bola hay que pasarla para verificar la correcta instalación de bola y toma de corriente y la frenada del coche...a mi me cobraron 23 euros.
a mi tambien me instalaron la bola en un taller especializado de la marca enganches Aragon en un Mazda 3 por 240€.En el concesionario era mucho mas cara.
para ir en monobolumenes altos aconselo el portabicis de bola, yo tengo una opel zafira, no es tan alta pero es mejor en la bola, eso si el de cuatro bicis lo veo un poco engorroso, nose, yo uso el de dos aunque solo llevo una :aplauso4. un saludo!
Aprovechando el hilo, una pregunta para los que tenéis el portabicis de bola ¿Qué hacéis con ellos mientras salís con la bici? ¿Se quedan puestos (con llave) o los metéis en el maletero? Yo tengo un Golf y no sé si la segunda opción es válida...
Yo tengo un monovolumen y llevo uno de bola (Decarton). Me va bien. Dentro del maletero cuando la bici esta llena de barro es un poco chungo.
Está claro que los talleres oficiales son más caros y en Madrid comunidad te van a cobrar más que en los pueblos. Yo lo he encontrado cerca de Benavente me cobran 433€ y es bastante mejor que los que veo instalados. El taller se dedica a hacer remolques de todo tipo y de encargo (hechos a medida) y por supuesto instalación. La ITV en Alcorcón me cobran +/- 12€. La carga vertical del que voy a poner es de 100Kg. ¿Sabéis alguno, si todos los enganches aguantan el peso de los portabicicletas y sus cargas correspondientes total que hay en el mercado, independientemente de las bicicletas que pueda transportar (una o cuatro)? Me podéis aconsejar un portabicicletas (que no sea Thule, ya sabemos todos que es lo mejor). El mejor que he visto y más económico es el de Norauto (4 bicis) de éste año. Ha mejorado mucho.
Es el capullo de mi compañero de curro que va en una cube con zapatillas de Michael Jordan y un cigarrito en la boca.:deal :angelito
Una pregunta Kaytos, el portabicis de Norauto para cuatro bicis es el que lleva las bicis colgadas?. Es que en el catálogo no encuentro ninguno de plataforma para cuatro bicis. Si es ese, supongo que además habrá que comprar la placa de luces y matrícula. Gracias
ZAFWRC el portabicicletas de Norauto al que hago referencia, es el que sale en el catálogo `VERANO 2009´. Es de tres bicicletas está en las páginas 20 y 24 y su nombre es `Rapid Bike 3P+´ Ref:285998 y el precio:178.95. Pero he preguntado y en breve saldrá el de cuatro.