Portabicicletas norauto, ¡¡¡cuidadin!!!

Tema en 'General' iniciado por Xmingo, 24 Jun 2010.

1. Javichu1977

Javichu1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo te denuncian a ti por no llevar la carga suficientemente fijada, yo creo que es mejor denuncia y hojas de reclamaciones a consumo

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo estube viendo portabicis, y descarté por completo los de techo por el peligro que tienen, aumentan el comsumo y no me fio yo de poner dos bicis de 2000 euros en unas barras de 15 euros cutres.
    De hecho cuando le dije al vendedor que mis bicis valian 2000 pavos y si eran seguras me dijo mejor vete a por un thule.

Espero que tengas suerte y te reconozcan la reparacion de la bici!

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

yo tengo uno de norauto de bola, de hace 2 años y te puedo decir que calidad pésima. Es de esos que se sujetaban mediante una tuerca que presionaba a la bola. Al segundo día se me jodió la rosca de la tuerca que fija a la bola y no había manera de sacar el portabicis. Tube que sacar el enganche entero (el brazo), y un herrero manitas me hizo un nuevo sistema de nganche cortando el original. Materiales pésimos donde los haya. A partir de ahí bien, pero yo no vuelvo a comprar un norauto aunque sea otro sistema de sujeción.

Y eso no es todo, un colega compra el mismo que yo una semana siguiente y le pasa lo mismo... eso da que pensar mucho en esos productos

4. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que esos portabicicletas son algo chungos pero bien amarrados no hay problema. Me traje mi bici de Motril a Jaén por autovia y sin problemas. Ten en cuenta que tiene su enganche roscado al cuadro y en cada rueda una cinta por lo que se quedan bien amarradas. Si notas algo raro o movimiento aprietas más o lo cambias. Recuerdo que alguna vez la he llevado al campo siendo dos burras en lo alto con un colega y además de la tuerca roscada al cuadro y las cintas a ambas ruedas le puse un pulpo a la baca para asegurarme y te digo que como no le pege un castañado contra un puente las bicis no se caen.

Ahora bien, si sólo las pillas al cuadro y no las fijas ni nada (y ten en cuenta que todos ...todos los soportes traen las cintas) y vas por autovia cagando leches con una bici que vale una pasta en lo alto, ****, no me jodas. La mia valia cuatro perras y la llevaba bien amarrada por lo que si llevas una Especialized encima agarrala bien copón.

Si ubieses denunciado o le das caña a los de Norauto puede que pilles algo pero ten en cuenta que veran si cumplias todas las normas y si llevabas la burra bien amarrada.

5. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Meteles presion tio que al final creo que has tenido suerte y todo por que ponte en el supuesto de que esa bici se estampara en la luna del coche de atras ocasionando un accidente mayor con victimas.

Yo les meteria una denuncia al servicio consumidor pero ya;porque ese producto parece peligroso porque manda huevos que homologuen productos asi

6. Mariete11

Mariete11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo portabicis y en efecto, es una castaña. Lo siguiente que hice nada más comprarlo fue ir a comprar un par de cinchas. Sin ellas la bici queda inestable pero pasando cada cincha de la tija a ambos lados de la baca lateralmente queda bastante firme. Llevaré más de 1000 km transportando la bici así y sin problemas.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Menuda putada. La verdad es que los portabicis de techo dan un poco de yuyu, pero si todo va bien apretado en teoría no debería pasar nada. Aparte, es necesario utilizar algún pulpo a mayores para asegurarnos de que no se mueve. Yo he hecho varios viajes largos con las bicis en el techo y no ha pasado nada. Un buen método de comprobación es "menear" la bici con fuerza una vez está fijada en el portabicis; si se mueve el coche y no la bici, es que está bien sujeta.

8. pepwrc

pepwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pillate uno de horquilla,yo tube de esos que van al cuadro y se movia mas que una peonza,con el de horquilla va sujeta de *******.

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Llevo muchos años con ese portabici y solo me dio un problema , en un camino con muchos baches se me escapo de la barra que coge el cuadro que por cierto va cerrado con una llave. En carretera si vas despacio ningun problema pero ademas las llevo atadas con unos pulpos por si las moscas.

A mi no me da mucha confianza, las cintas de plastico depende como montes la bici, en la 2 foto se ve, se te puede escapar del rail de abajo..

10. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, podrias poner una foto de como la sujetas y como son esos refuerzos?? ¿dónde se compran?. Tengo el mismo modelo y la verdad que no lo veo del todo fiable, las curvas procuro tomarlas como si llevará una preñá. Y un día tome un camino lleno de baches y la rueda delantera se salió de la guía, luego apreté la correa más y se han quedado unas marcas blancas como que se va a romper el plástico.

¿Cómo se te cayó la bici, por la rotura de la correa delantera?

11. Xmingo

Xmingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos, mañana jueves hace 6 semanas del incidente con el portabicicletas, al parecer no es un caso aislado, pues en otro foro de MTB todo el que lo tiene tubo que descartar las trinchas originales por otras mas seguras, así que mañana voy a comenzar una reclamación a consumo, si algún propietario de un portabicicletas como el mío me diera su apoyo me seria de gran ayuda, pues esta gente intentaran evadir responsabilidad, y como ya comente ellos tienen el portabicicletas.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Cada vez que leo algo de esto, se me ponen los pelos de punta porpensar que salga una bici volando y provoque un accidente.

13. Xmingo

Xmingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente fuy a reclamar pero tras una charla con un encargado quise esperar, hoy lunes me ha llamado el encargado del centro donde adquiri mi Portabicicletas y hemos charlado como 20 minutos o mas, me ha dado la explicacion de toda la demora y agradezco su intencion, pues se solidariza conmigo, pero claro, no esta en su mano, de momento agradezco a todos los que por MP me estais apoyando, que sois ya bastantes, y si fuese necesario me pondre en contacto con vosotros para seguir adelante con esto.

Asi que a la espera y con ganas de que me reparen mi SPECIALIZED para poder hacer mi deseado descenso por sierra nevada que fue por lo que cambie la Bici.

14. papepas

papepas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado exactamente lo mismo!!!

Os paso fotos para que veais la similitud del caso!!!! Ver el archivo adjunto 3313656 Ver el archivo adjunto 3313657 Ver el archivo adjunto 3313658 Ver el archivo adjunto 3313659

Y por supuesto la respuesta de NORAUTO ha sido lamentable. Yo llevo un mes y 3 semanas y no me han dado ninguna respuesta

Son unos miserables. No compréis nada en NORAUTO. U os arriesgais a que vuestros esquís, bicicletas o maletas salgan volando y encima sin la garantía de que te cubran nada

si alguien sabe de alguien que le haya pasado lo mismo por favor que lo diga. Quizás entre todos hagamos que a NORAUTO estas cosas le hagan bajar las ventas que es lo unico que le importa.

Un saludo

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    La Guardia Civil no va a venir a hacerte ningún parte simplemente por que se te cae la bicicleta del techo de tu coche, si la cosa no va mas alla.

16. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola. Tengo los mismos portabicis (dos), y, aunque se menean de lado a.lado, de momento no habia tenido ningún problema para mi Specialized.
    Ahora bien, las dos últimas salidas me.han.dado.mucho miedo. En.el primer viaje noté un.ruido (iban.más bicis en el.techo, una de ellas con el.otro porta mío). Al observar, el agarre que va al.cuadro estaba a punto de salirse. Aunque lo apreté muy fuerte se había.desplazado.hacia atrás, casi llegando al plato y agarrando prácticamente con.la.punta de la goma del.agarre del.porta.
    Además, la bici se había ido hacia atrás y la rueda trasera.estaba un poco.fuera del carril. Por descontado que la abrazadera de plástico estaba fuera del carril.
    La segunda vez ocurrió igual.
    Ya no sé si.se.debe al.tipo de cuadro de mi.bici. Porque tiene forma.romboide ( es una camber).A Otras bicis no le pasa con mi porta.
    ¿ Qué me.recomendais?
    Un.saludo

17. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas trincas no parecen muy seguras/duraderas, yo lo que puedo decir es que tengo 3 portabicis de techo del decathlon, más baratos aún que esos, y he llegado a ir a 150km/h con mi bici arriba, y ni un problema, cierto es que las trincas no son como esas, no hay manera que se escapen, y las barras son bastante fuertes, yo muevo el coche zarandeándolo de un lado a otro y no se coscan, no se, no es normal, suerte y saludos.

18. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Espero que resuelvas pronto tu problema, Tristemente ya he visto salir disparada alguna bici (en la M40 de Madrid). La verdad es que el sistema de Norauto no me convencio nada cuando lo mire... Al final me compre el de Cruze y la verdad es que va muy bien.

19. Ferramis

Ferramis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mia que miedito!! Tantas pegas con los portabicis de porton, que a poco que tapes un faro te cascan multa y se permite el vender un portabicis de techo que es un autentico peligro.

Si es que lo de menos es que se rompa la bici, es que puedes matar a alguien facil facil.

20. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Es un poco menos cómodo, pero de verdad, si cogéis de techo optad por los que hay que desmontar la rueda delantera. Yo tengo 2 de esos y me he hecho muchísimas veces Madrid Asturias y Madrid Salamanca y nunca ningún problema...

Compartir esta página