portabicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por tirico, 28 Feb 2009.

1. JUANCOLI

JUANCOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ((???))

Última edición: 29 May 2009
  2. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    hola golis,al thule q dices tambien le hace falta la placa y el portamatriculas.
    salu2

3. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un thule clip on hight par mi Passat Familiar y estoy encantado. es de los mas caros pero muy estable y seguro.

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    acordaos de coger placa v20 para los viajes,que esta la guardia civil que echa humo...a mi ya me lo han advertido,y eso que no me tapa la bici ni luces ni matricula...

5. oscar_btt

oscar_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. Yo en el otro coche tenia dos portabicis en el techo, y ahora con un monovolumen me estoy pensando poner uno de bola .
    A ver si me podeis contestar? Se nota mucho el gasto de gasolina con un portabicis trasero? (ya sea de bola o de los otros).
    En una www leí hace tiempo que los que menos gastan son los de techo porque solo el frontal de la bici toca el aire y en cambio en los traseros es toda la bici la que choca con el aire. Además que la aerodinamica de un coche hace que todo el aire confluya en la parte trasera, por tanto creo que aun perjudica más.
    ¿que me decis?

6. donpinpon

donpinpon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Gorkin

Gorkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo un modelo Fata para techo adaptado a un megane. Pero voy acojonado y sólo lo puedo usar con éste coche. He estado viendo posibilidades y casi que estoy convencido en el freeway 968, ya que lo puedo usar con los otros coches de casa, es + facil de quitar y poner.
    La única duda que tengo es si quitando las dos ruedas de la bici no haría falta ni la señal, ni las luces..

8. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno ya me he decidido. Despues de pensar y requete pensar, el de bola, para un uso ocasional de fin de semana tenía que hacer una inversión muy fuerte. Alrededor de 300 euros para la bola y 200 y pico para el portabicicletas de thule. Descartaba los no abatibles porque me interesa poder abrir el maletero.

El de portón trasero. El que casi compro, pero no me termina de convencer eso de quitar rueda, poner placas, poner matrícula, y encima, no poder hacer uso del portón.

He optado por el de techo. Permite colocar la bici tal cual, sin desmontar y te permite abrir el maletero. He comprado la baca de mi ibiza original, hay mucha diferencia con marcas de 2ª más baratas que he visto. 130 euros. El thule 591 en norauto, 104 euros. He remirado por ebay y salen más caros y si te ahorras, son alrededor de 10 euros. A veces es preferible gastar un poco más y tener factura con tienda física, eso al menos pienso por algunos temas que he tenido.

Esperemos que vaya bien el asunto. Un cordial saludo a todos.

9. oscar_btt

oscar_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias donpinpon.
    Es precisamente este mismo documento el que ví en su momenton y que ya tenia olvidado.
    Para el ibiza que tenia, le puse baca y portabicis por esta razon (de consumo... y precio porque no tenia bola).
    Yo el consumo no lo he notado superior llevando portabicis, y como va en techo te olvidas.
    Admito que es más engorroso subir una bici al techo.
    Te lo comento a ti slopez, a mi me ha ido de coña, pero tambien opino lo mismo que gorkin, (no las tenia todas conmigo). Siempre me miraba la sombra del coche para ver si veia las bicis.
    Seguramente si me pongo el de bola, tambien pensaré si se pueden caer.

Una pregunta, slopez. Del portabicis que te has comprado, la barra que agarra el chachis de la bici, ¿es sólida? ¿Tiene juego?
    Yo tenia el clásico que son 2 barras que suben en v invertida y agarra el chasis, pero me parece más seguro por ejemplo de norauto el Vertik 325(o similar), que aunque desmontes la rueda delantera, parece que dá mas estabilidad, y además estás agarrando 2 tornillos al portabicis.

Espero que no os moleste tanta letra, pero tambien espero que mi opinión le pueda servir a alguien, como a mi me sirven las vuestras.

10. lobo86

lobo86 "TRIALERILLO"

Me Gusta recibidos:
    0

Hola buenas quisiera saber si el porta bicicletas que comentas el Vertik 325 es valido para montar la horquilla con freno de disco. Y si alguien lo tiene si es seguro o no,ya que mi idea es comprarme ese modelo.(gracias)

Un saludo.:bye

11. oscar_btt

oscar_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lobo86. Te adjunto las especificaciones del Vertik 325.

Carril de aluminio: con su fijación sobre horquilla,
    la bicicleta tiene una mayor estabilidad. Adoptado a
    menudo por los profesionales, se utiliza conjuntamente
    con el porta-rueda delantera Thule.
    Cuidado: no es compatible con las horquillas de carbono.
    Kit de fijación para barras de techo de aluminio
    incluido.

No indica nada de incompatibilidad de horquilla con freno de disco. Yo les llamaria para estar seguro.

12. lobo86

lobo86 "TRIALERILLO"

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oscar btt,sé que le venden en el norauto,les preguntaré el tema de lo de la horquilla con disco.

Un saludo.:bye

13. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo tengo un thule euroclassic 909 ,lo he usado una vez y es perfecto ,y lo vendo es para tres bicicletas

Adjuntos:

14. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, estoy interesado en el portabicis de thule 947 que tu tienes. Mi duda es si cabe en el maletero de tu coche y si pesa mucho para cogerlo una sola persona y levantarlo. Gracias

15. donpinpon

donpinpon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi maletero cabe perfectamente (Saab 93 SH), en cualquier berlina cabrá perfectamente, en vehículos compactos habría que probarlo. En cuanto al peso de ben ser unos 15kg, se maneja bien. Una vez que le coges el truco el montaje y desmontaje es cuestión de cinco minutos. Lo que me lleva más tiempo es colocar la dichosa placa V20, pienso idear algún sistema para poderla anclar al portabicis.

Saludos :razz:

16. malacaxeto

malacaxeto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos bicicleteros, pues nada que me estoy volviendo loco para encontrar un porta para la kangoo, si alguno de vosotros lo lleva contadme algo porque en toos los sitios que he preguntado me dicen que por la forma del portón no se puedo poner. Y la verdad es que en el techo es un coñazo.

17. Casibiker

Casibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en un portabicicletas de bola para 2 bicis y he visto una oferta de un 904. He buscado información y me da que es un modelo de años anteriores, porque el que venden ahora es el 908.
    Mi duda es que el 904 pone que es para 2 bicis y a mi me parece como que fuera para tres.
    ¿Puede que el catálogo que me he descargado esté mal?

18. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los que teneis portabicis de porton trasero que llevan dos correas que se enganchan en la parte baja del vehiculo donde las enganchais? Pj como el que ha puesto rabioso en la pg 4. Tengo un Citroen C3 y no se donde **** enganchar esas correas en los bajos del coche y al final las medio engancho en cualquier lado.

Otra cosa, ahora llevo uno de 39 euros del feuvert y no he tenido nunca problemas pero este verano me espera un viaje de unos 3500km y no se si llevarlo. ¿alquien me puede recomendar un portabicis de porton trasero para el C3 que cumpla todos los requisitos?, osea, que no tape los frenos ni la matricula sin tener que hacer ningun tipo de instalación (no tengo bola). Las ruedas van dentro del coche y seria para dos bicis de carretera, en total unos 10-12kg, no demasiado peso.

Última edición: 27 May 2009
  19. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que no tape las luces y la matricula, dificil lo pones.
    Yo ando loco con ese tema porque como las luces vayan a la altura de la matricula, como en muchos coches (C3, SMax....) te las tapan seguro.
    Yo ando en lo mismo que tu, pero hay que añadir placa V20 mas regleta de luces para lo cual hace falta un enchufe electrico de los de remolque de bola. Al final la cosa el presupuesto sube como la espuma.
    No se si la solucion del techo no es la mejor, pero en mi caso me tendre que subir en la banqueta para llegar al centro del techo del SMax :meparto

20. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por si te interesa mirarlo el que tengo yo del feuvert en mi C3 con dos bicis de carretera no tapa las luces (eso si, con las ruedas dentro), ni la matricula, lo único que es bastante sencillito aunque yo no he tenido ningun problema con el. El tema es que si encontrara uno de mejor calidad preferiria cambiarlo ya que este verano me espera un viaje bastante largo. La placa V20 ya la tengo pero lo que no quiero hacer es ponerle bola ya que como tu dices el presupuesto se dispara. Si no encuentro nada me quedare con el que tengo, ademas las bicis son bastante ligeras y el peso total que llevo en el portabicis andara sobre los 12kgs.

Compartir esta página