Portabicis de baca o en el maletero???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Varooo, 25 Dic 2015.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Para poner ese mejor poner ya uno de bola, porque con ese debes poner un porta matrículas adicional, es decir instalación eléctrica de remolque, que cuesta casi como la bola.

2. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    No hace falta

3. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si que hace falta, tapas matricula y luces.

También hay que decir que la mayoría de policicas (catalunya mossos o locales) les fui preguntando cuando hacia algún control y algunos decían que no hacia falta nada y los locales decían un pañuelo rojo (esto se hacia antiguamente con los camiones....).

Pero, según UGT tienes que tener la matricula y las luces visibles, sino la multa mínima es de 300€...a parte por seguridad...si no te ven las luces se pueden comer tus bicicletas...

4. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    puedes indicar modelo de baca y coche? para tomar medidas futuras. Gracias!!!

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Este tema me interesa para ponerlo en el mío (clio2); en mi opinión prefiero la baca, aunque hay que tener cuidado con los túneles y cosas así. He llevado la bici con ambos sistemas, y al final me parece el menos engorroso.

Si alguien sabe de unas barras de calidad para mi coche...

6. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Desde el momento que tapas un poco las luces o la matricula hace falta ponerlo.

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo llevó uno en la baca, tiene bastante tiempo y es de los q se quita la rueda delantera y se sujeta en la horquilla con un eje pasante, esta me parecen más seguros q los q no hace falta desmontar las ruedas, y también son más aerodinámicos.

8. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Tengo la placa v30 o algo así con dos regletas de aluminio en las cuales sujeto la matrícula, y luego cuelgo el conjunto detrás de la bici. Mientras no sea de noche no hace falta iluminar la matrícula. Incluso de noche no tienes que tener problemas a no ser que te encuentres un guardia chungo. Esto consultado a pie de carretera con la GC de tráfico.
    Uno era un Q3 o Q5, ahora no estoy seguro. El otro, un seat antiguo. No creo que el modelo de coche influya. En ambos casos a velocidades legales.

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    quien ha dicho que ese es mi coche...yo he dicho que ese es el modelo de portabicis no de coche ...mi coche es una pequeño utilitario ..y no tapa matricula es tipo golf... y ya dije que las ruedas van dentro asi sufren menos y no tapa matricula de ninguna forma.
    en concreto me decidi por esa marca y modelo pues es practicamente universal lo ha llevado desde un A3, un fiat grande punto, citroen noseque, y alguno mas pero he llegado a verlo instalado hasta en algun porche ...versatilidad total .. y la V30 va enganchada al armazon y el cuadro que queda mas en el exterior.
    Por cierto otra de las cosas buenas es que la inclinacion donde van colgadas las bicis se pueden cambiar pues es como una carraca con multiples agujeros para poder ser "universal" y eso ayuda en la colocacion segun el coche para salvar las matriculas...

saludos

Última edición: 2 Ene 2016
  10. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    yo tengo de este tipo, en marca seat (thule):
    http://www.ebay.es/itm/like/3711322...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

a mi de momento me van muy bien tras 2 años de uso...pesan poco y las de hierro se oxidan por el interior...si las usaras bastante es recomendable gastarse los 40-50€ de más que valen las de aluminio.

También, busca de 2mano seguro que hay y te ahorras la mitad o más...

11. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo llevo uno tipo este: [​IMG]
    Barato, efectivo y duradero. Tienen por lo menos 15 años o mas.

12. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    He visto unas de segunda mano pero fuera de mi ciudad y pone para un clio de 3 puertas, y no se si habrá diferencias con el de 5 (lo dudo). Más de 100 euros me parece mucho por 2 barras.

Por cierto, parece que las barras van metidas en la puerta?

13. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    si que varia, el agarre es diferente, quizas para 3 puertas necesita mas agarre que en el de 5

14. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo de porton, las pegas que al final marcan la carroceria y se nota, y que lo tienes que guardar en el trastero, lo montas en 2 min. una vez conduci un coche con baca, vacia, y era algo insoportable el ruido, y me parece mas incomodo.

lo mejor es el de bola, pero yo pasaba de itv y 300€ de bola, mas 200 del aparato.

15. Pototof

Pototof Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Portabicis de baca sin duda!! Echate uno decente y no vas a tener problema. Un amigo tiene dos portabicis en la baca y es una gozada.

Lo único es que tienes que acordarte de que las llevas. No sería el primero que se ha dejado las bicis al entrar a la cochera, parking,etc...

16. canaya

canaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desmonto lo que haga falta pero la llevo dentro del coche

17. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    si eso es una buena idea, pero sabes que si te para la GC y no llevas amarrada la bici como debieras o como ellos interpretan que no suponga un peligro para los ocupantes del vehiculo te pueden cascar una multa ... O por lo menos eso es lo que yo tengo entendido,
    Es mas soy de los que se recorre paises con la bici y el coche y en ocasiones cuando no la llevo en la baca y la llevo dentro la agarro a unas anillas que lleva en el maletero y le pongo algo por encima tipo manta bien tensa, y te aseguro que en alguno de esos paises me han parado y menos mal que lo llevaba asi si no recetazo al canto ....

saludos

18. canaya

canaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, desde luego, unas cinchas y va de lujo, desde que vi destrozar una bici y casi el coche e el aparcamiento de un Lidl ....quedamos para la salida, llegó,y aparcó debajo del techo del parking....jajaja

19. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    si avs 5 personas dentro del coche? como lo haces xd

20. ektor4664

ektor4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo 3 Thule 591 Pro ride y contentísimo hasta la fecha.

Compartir esta página