Portabicis de enganche Norauto y Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por eltrotta, 17 Abr 2013.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Ya me habeis metido el miedo...yo llevo la bola de la casa en versión fija (renault koleos) y he pasado bastante de esos 120kmh en alguna ocasión con tres bicis y sin problemas, las pruebas fueron en circuito cerrado y bajo mi responsabilidad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    gsrider mira las especificaciones de la bola. Si es de fabrica seguro que soporta mas que la mia por ejemplo. Es el peso en flecha el que importa para estos casos.

De todas formas lo mio no fue inmediato, fue poco a poco.

3. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Acabo de leer las especificaciones del enganche que he puesto y pone: Peso maximo en bola 110kg.
    Supongo que por mucha palanca que haga, no llegara a casi el doble de peso.

Por cierto, ya lo he comprado esta tarde. El fin de semana lo abrire y vere como encajo la nomad ahi, jejeje.l
    El de la tienda me ha dicho que para la placa v20 la ate con bridas al cuadro de la bici, que los pulpos ceden.
    Pero claro, eso es un rollo, tener que ir con algo para cortar las bridas a la ida, a la vuelta,......

Última edición: 18 Abr 2013
  4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo llevo con pulpos años. Forrala con algo por detrás para no rallar los cuadros. Es facil hacer un apaño. El rapid 3p tiene un par de tornillos en las barras horizontales donde se puede atornillar facilmente unas L de metal y a la V20

5. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese,pero para 2 bicis.
    De momento no lo probe en ruta,ya que todavia no me mandaron la documentacion de la bola los de la itv
    Lo que si hice nada mas comprarlo fue ver como me encajaba la bici,y mi Prophet la coge bien,y poniendo una sola bici le meto un brazo por arriba,al tubo superior y el otro al tubo de sillin por detras,y queda cogida de narices jejeje
    Lo que no se es si lo tengo bien regulado donde engancha a la bola,me harte de darle vueltas a la rosca esa,alguien de gijon me lo puede mirar?
    un saludo

6. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    fijar la v20 es muy facil, hazle dos "burejos" en la parte inferior y fijala al portabicis con dos bridas no muy apretadas, como si fueran unas bisagras, le haces otros dos arriba y le atas un trozo de cable electrico de 1,5 y rigido en cada agujero dejando como medio metro de largo para poder fijarla al cuadro de la bici.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    dorsodurofr si es el de norauto es fácil, tu afloja la rosca de debajo, pones el porta en la bola, quedará holgado, y aprieta con la mano. Lo sacas y vuelves a poner, si no te cuesta dale un par de clics más, si no cierra abre un par de clic a la rosca. Así hasta que veas que queda en una posición que tienes que hacer fuerza en la palanca para cerrarlo.

Mañana a partir de las 16:30 estaré por Deva, una Stinky azul claro, si quieres pásate por allí y te lo miro en un momento.

8. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Que buen sistema. Me lo apunto

9. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,gracias.
    Lo mirare como me dices,y si puedo luego me paso por ahi,lo unico que no se si me entra el porta en el coche.si no me entra...pues tiro con el puesto y a ver si libro sin que me paren,que todavia no tengo la documentacion de la itv,y segun ellos hasta que no me llegue no puedo remolcar nada:cursing:cursing

10. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver,que llevo aquí desde las 5 Y no te veo jajaja supongo que te referías al domingo jejeje.
    De todas formas pa matar el aburrimiento lo enganche a la bola,y me puse a revolver...y vi la pegatina que lleva puesta,apretar es en sentido contrario a las agujas del reloj(el otro día le daba al revés).ahora si quedó bien apretado.gracias por la.ayuda

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Me alegro que lo arreglases. Efectivamente aprieta en sentido antihorario, hoy mismo tuve que ajustarlo. Perdona, fue ayer cuando estuve en Deva (lo puse el jueves).

Si eres de los que le gustan tener la bici como nueva te recomiendo que forres donde agarra el brazo, y si llevas más de una bici las horquillas, hay unos tubos de espuma o tipo canalones que van muy bien.

12. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Oye, no os queda un poco levantado de atras, inclinado hacia el coche?
    Es que me he fijado que al colocarlo no se queda completamente horizontal, sino que se inclina hacia el coche.
    El caso es que en la posicion mas cercana al coche, me falta muy poquito para dar con el manillar al cristal de coche. Y eso que el manillar es de 68.
    Ahora que me acabo de pillar uno de 76 cm, directamente ni me entrara la bici. Tendre que ponerla en la posicion central.
    No pasa nada por llevar la bici ahi, sin llevar otra en la posicion mas cercana no? Algo mas de palanca hará, pero es que no me queda otra.

Compartir esta página