Portabicis , de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo supremo, a ver que opinais.

Tema en 'DownHill' iniciado por Tension, 1 May 2011.

1. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores , esto es España , y en este pais , con todas las limitaciones tecnicas que existen , dudo mucho que lleguen a homologar estos portabicis para poderlos introducir en el mercado europeo y menos aun en el español .
    Ademas esos portabicis requieren de bolas de enganche reforzadas , siendo inviables para la mayoria de las bolas de enganche que tienen la mayoria de los coches.

Y esto es , porque si mirais vuestra ficha tecnica del coche , vereis los kilos que puede arrastrar con freno , sin freno y los kilos que puede soportar sobre su vertical . La mayoria de las bolas convecionales sean fijas o mobiles , vienen marcadas para unas cargas verticales de entre 50kg (como es mi caso y el de muchos porque es la mas usual ) y de 100kg (siendo las menos vista) .
    Luego estan las bolas fijas reforzadas , que las podeis ver en furgonetas , furgones y demas , que son las que arrastran los remolques pesados y vereis un enganche pequeño de bola amarrada con dos tornillos gordos directamente al bastidor del vehiculo . y esas si aguantan mas peso .

Vosotros pensar que la fuerza que hacen esos portabicis a las bolas de remolque , son bestiales . seria el peso del portabicis, de todas las bicis y la fuerza que hace el portabicis hacia atras por la resistencia al viento cuando se esta en movimiento que llegan a triplicar su propio peso.

Ademas sin contar con el efecto vela que hacen las bicicletas puestas asi , haciendo que se disparen los consumos del coche . Sin contar ademas de la obligatoriedad de llevar las placas V-20 , por ser una carga que sobresale por la parte trasera de la planta del vehiculo , siendo en muchos casos obligatotria el uso de iluminacion auxiliar por tapar la matricula y los focos.

Personalmente , no es viable . Tienes portabicis de plataforma de asta 4 bicis y remolques de todas las bicis que te de la gana , sin comprometer la seguridad del vehiculo y sus ocupantes , sin contar las de las propias bicis.

Última edición: 2 May 2011
  2. davidriera

davidriera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

sobre todo hacer incapié en el tema de la carga vertical de las bolas de remolque, las más típicas que montan no suelen pasar de 70 kg, es decir, un porta bicis y 3 de descenso ya vas al límite de peso...

3. jeckyll

jeckyll TREINTEGENARIO BIKER

Me Gusta recibidos:
    6

4. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    realmente toda carga que sobresalga de la planta del vehiculo por la parte trasera , tiene que ser señalizada por una señal V-20 , y si la carga que sobresale por la parte trasera ocupa todo el ancho (como es el caso de las bicicletas) , hay que poner dos placas V-20 una a cada extremos de la carga colocadas de forma que quede una ``V´´invertida .

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    esta no me la sabia yo

6. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31

la leche eso no lo sabia.... yo llevo las bicis con un opel antara que lleva sistema flexfix de opel y esta puesta detras del coche pero no sobresale practicamente nada por los lados ... tambien tengo ue ponerle esas placas???

7. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    cuantas bicis puedes ponerle al flexifix ese??

8. davidriera

davidriera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo también lo sabía, pero le pregunté a algún G.C. de confianza y ellos no lo saben, o al menos no lo tienen en cuenta con portabicis, esperemos que sigan haciendolo así (después de la primera multa me estudié bien la norma...)

9. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    la verdad es que la legislacion tiene un monton de recobecos donde mirar y sorprendernos cada dia, a este paso tendremos que forrar las bicis con placas v20 de esas por todos laos :qmeparto

Con respecto al portabicis yankee canadiense de marras, esta claro que tal como sale ese ,en europa y mas concreto en españa dudo mucho que llegue, lo que si a ver si algun ingeniero loco se le da por coger la idea y hacerla a la "española" con sus homologaciones y tal.:Dj

10. jeckyll

jeckyll TREINTEGENARIO BIKER

Me Gusta recibidos:
    6
    Siempre que el vehiculo tenga mas de un metro de ancho claro.

11. konaman1

konaman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una bola de remolque de un coche normal viene a soportar sobre 75 Kg en vertical segun fabrica. 6 x 18= 108 kg. No aguantaria. Pedazo de coches que llevan ese portabicis.

12. DaNiMoNDRaK

DaNiMoNDRaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    para 6 bicis lo veo excesivo , para eso ya seria un remolque ,pero para 4 bicis lo veo muy bien.

Compartir esta página