portabicis de maletero

Tema en 'Accesorios' iniciado por uh21, 15 Feb 2006.

  1. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal a todos/as quiero comprarme un portabicis de los de maletero y no se si tienes que cumplir una reglamentacion ¿alguien sabe como van esos portabicis tienen que estar homologados o que caracteristicas tienen que cumplir? no quiero llevarme una receta de la benemerita sin necesidad alguna. Muchas gracias
     
  2. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo tengo uno comprado en decathlon. Cuando lo compres tienes que ver si ese modelo está homologado par tu coche, yo pregunte a los responsables de la sección de ciclismo y sacaron una lista con los modelos para los que está homologado (junto con el portabicis te viene una homologación para llever en el coche y enseñarla a la guardia si fuese necesario)
    Cuando colocas la bici en el coche lo que tienes que ver es que no tape la matrícila ni las luces de freno y si es asi tienes que preparar una matrícula para ponerla en lugar visible y una 3ª luz de freno.
    Yo tengo un Golf y no necesito nada monto la bici y listo.
    Un saludo.
     
  3. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias musikillas me has aclarado todas mis dudas,espero que no tenga que hacerle nada a mi coche.
     
  4. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    conoceis alguna pagina de internet en donde haya una lista de portabicis y coches

    es que no me importaria mirar uno barato para el coche de mi padre un terracan
     
  5. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo ese mismo problema. Cuando la monto en el coche para ir a la ruta dpm. pero luego llenica d barro, y con mas polvo q .... me pongo to asqueroso. lo q pasa es q tengo un ibiza 3p. y tengo q poner uno de maletero. cuesta trabajo ponerlo??? es muy caro????

    muchas gracias saludos
     

  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo compré uno a ojos cerrados y grande fue mi sorpresa al ver que no cabía por que mi auto tiene spoiler (alerón en la maletera), me fui a un sitio donde trabajan con metal y me hicieron una pieza modificada para el porta bicis y quedó perfecto :)
     
  7. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo casi me compro uno estas navidades, el problema es que si tienes aleron, imposible de poner :-(

    estas por unos 50€ y los montas en 5 min, si no fuera por el aleron......
     
  8. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    pero el tubo donde no cabe por el alerón lo puedes mandar a hacer o modificar eh, eso hice yo y me va de maravilla :) (la pieza modificada me costo algo de 15$) y quedó idéntica :).

    Eso si, este tipo de racks no carga más de 2 bicis. Tengo un Corolla y le puse 3 bicis y pudo a duras penas, en el subaru impreza de un amigo lo intentamos con 3 bicis y se undió un poquito el parachoques trasero :(
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo llevo un Thule de bola de remolque y por el momento de maravilla, lo unico q me falta es el portamatriculas con las luces y tal, por lo demas todo correcto
     
  10. fonsoracing

    fonsoracing ;)

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?? yo hace 1 semana pillé uno universal, por 70 € viene como 2 folios en 3 filas de coches compatibles, es una pasada vale para TODOS los tipos de coche
     
  11. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Yo estoy mirando uno de bola.
    ROoLeZ, cual es el tuyo? Es que he visto que hay unos donde se cuelgan las bicis, y otros en los que van apoyadas sobre una especie de railes y ancladas por el tubo horizontal.

    Si es de los de colgar la bici, ¿luego no se menean para adelante y atrás con las aceleraciones y frenazos?

    En cuanto a lo de la matrícula y luces, Thule vende esto como accesorio, pero vale como unos 45 o 50 euros. En Decathlon he visto lo mismo por unos 25 ó 30 euros.

    Un saludo y gracias
     
  12. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que mande a pedir sirve incluso para los coches con aleron, o eso me aseguraron, yo tengo un rover 25 con aleron trasero y el portacoches es compatible con este modelo, pero de todas maneras cuando lo tenga y lo pruebe hoz lo contare.
     
  13. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    fonsoracing que tal ¿podrias decirme el modelo del portabicis y si es compatible con un rover 25? me harias un gran favor.
     
  14. JORGE_TOBAR

    JORGE_TOBAR Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueben con el protabicicleta SARIS modelo "Bone", es super adaptable y viene en versiones para dos y tres bicibletas, ademas incorpora 6 correas con lo cual se fija en forma muy segura al carro....yo lo use 1 año en mi Opel Astra y con un simple ajuste lo uso en mi Opel Zafira...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página