Portabicis de portón - ¿Qué debo tener en cuenta?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Luismi1986, 11 May 2010.

1. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que te puedo decir como conductor de camion es :
    no puede salir nada de carga por nigun lado del vehiculo,pero en caso que salga (en este caso por la parte trasera) debera ser siempre señalizada con esa señal,por muy poco que sea lo que salga,(solo que saliera 4 dedos y no este señalizado con la señal ya te pueden denunciar),y si el volumen es el total de la anchura del vehiculo,como es este caso,tiene que ir con dos señales en los estremos del saliente con las barras de colores formando una v boca abajo.
    esto seria segun la ley,yo por mi trabajo y esperiencia y la de un colega con la bici en porton te lo digo.
    es mas cara la denuncia que la señal.

2. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias, pero se lo he enseñado a un amigo Guardia Civil y me dijo que no hacia falta... sinceramente las veo mas peligrosas que otra cosa ya que la sujeción sera un poco artesanal. LAs compraremos si hace falta pero ya te digo como las sujetas para que a 140 no salgan volando?

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    1º) Tu amigo guardia civil te ha mentido y además no conoce el reglamento. Una cosa es que no multen actualmente por esto y otra cosa que no esté en el reglamento.

2º) En España no se puede circular a 140km/h en ningún caso ni en ninguna carretera :)

3º) Es TU responsabilidad anclar correctamente las cargas para no poner en peligro a otros usuarios de la vía, igual que la placa se te podría caer la bici. Si provocas un accidente, tendrás que responder por ello.

Un saludo!

4. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo montaria uno de bola de remolque, ya que los del porton, no te lo cubre el seguro.

5. Anrual

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon en españa no se debemos ir a 140 en ninguna carretera, pero no estoy deacuerdo contigo, en españa fisicamente es posible circular a 140km/h, es mas mi focus con sus 115cv es capaz de hacerlo otra cosa muy distinta es que una pareja de verde me pille y me diga que en el reglamento de circulación dice que tengo que ir a 120, pagare la multa como hacemos todos y punto, pero como poderse no hay ningun impedimento físico que haga que los coches españoles no pueden ir a 140 o más :lol:, sigo pensando que es una burrada lo de las placas, que lo ponga el reglamento no significa que este bien, me hablan de que tengo que ser responsable con la energia, pero me obligan a meter dos tochos de chapa que van hacer que el consumo suba considerablemente (claro que es un poco hipocrita por mi parte por que llendo a 140 tampoco soy muy resperuoso en ese sentido), pero yo lo que me pregunto es una cosa, por que leches (perdón ) dejan que vendan el Thule sin los soportes para las placas si estos son obligatorios? y no me vale la escusa de que en Francia o en Suecia no lo son. Y a todo esto otra reflexión para los señores de trafico, cuando leches van a dejar que las placas de este pais sean de materiales plasticos como en otros paises de europa, o no se dan cuanta que una placa de chapa es mucho mas peligrosa que una de plastico.

Otra cosa en el Focus que yo llevo, las bicis no sobresalen en ningun caso, ya que si mides la anchura del coche esta es mayor que la de las bicis, ya que tengo q contar con los retrovisores y ademas la longitud total del vehiculo no excede el 15% se queda a 3 cm para ser exacto, entonces vaya_putada, asi no esta del todo claro que se tenga que poner las placas no? de todas formas soy de los que me gusta no dejar cabos sueltos para que no me multen, salvo si me pillan a 140 :)lol:)

Oye y gracias que uno siempre le gusta aprender cosas de estas.

Última edición: 17 May 2010
  6. Anrual

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno como me quede con la duda que mejor que un policia local de Valencia con mas de 30 años de servicio, he montado la bici y me he ido a su casa a que me lo aclarara y me quedo tranquilo,estuvimos mirando el coche y me ha dicho que no hay que poner la famosa V-20 asi que me parece que paso de poner las peligrosas v-20 de la manera que las llevais en las fotos.

7. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Insisto en que tus amigos policías y guardias civiles podrán decir lo que quieran, pero el reglamento es claro y la posibilidad de denuncia la tienes ahí :)

Yo quizás tampoco la pondría, por lo que dices de que puede salir volando y hace resistencia al viento, pero no viertas opiniones en un foro que no puedas contrastar con la realidad. Si hay un decreto que dice que la V-20 es obligatoria, es que lo es. Si no quieres ponerla hazlo bajo tu responsabilidad, y si luego te denuncian, no digas que no lo sabías :D

Un saludo!

8. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Ejemplos:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=43078

http://caravaning.esforos.com/post31

http://www.ciclofilia.org/Article126.html

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36797

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2009/04/portabicis-de-bola-y-placa-v20.html

En fin, tienes para dar y tomar, y que tus colegas policías te digan que no :)

Te pego otra vez la normativa:

Un saludo!

9. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, mucha información concentrada.

Yo tengo un 206 al cual no le voy a poner bola ( tiene ya 7 años). Por lo que me gustaria llevar mis dos bicicletas de paseo en coche de la manera mas economica y fiable posible.

Es mas fiable de portón o en el techo?
    Es mas economico portón o techo?

Olbidad las plaquitas, ya que si hay que poner-las se ponen sin problema. Tambien iré a 80km/h y con las bicis bien atadas para evitar sustos.

10. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Para mi lo mas fiable techo. A este paso vamos a movilizar a todas las policias municipales y civiles de españa :lol:

11. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo de techo por quitar complicaciones... por 60€ tienes la baca en el norauto y portabicis tienes desde 10€ hasta 60€. Luego los thule por algo más de pasta...

lo único que tienes que tener cuidao en los peajes o en algún túnel bajo... pero te quitas de líos de V-20 y demás :)

ahora bien, si no las fijas bien puedes tener algún percance, y hacen más resistencia que en el portón o en la bola...

un saludo!

12. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina, mirare de comprar un buen soporte para el techo y conseguir unas buenas gomas para atarlo todo bien. Por lo de peaje... mas barato el viaje ;)

13. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues no aparques en garaje :D que es el mismo caso!! jeje

suerte!

un saludo!

14. Anrual

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa que no me queda clara y creo que hay es donde tenemos el error? a los que van en el porton me vale lo de las dichosas V-20, pero creo que a los que van el la bola no por que estan homologados a los efectos como un remolque y por lo tanto no se les aplica el reglamento que citaba vaya_putada, a los efectos como remolque llevan todos los elementos necesarios que te dice el RGV, luces, intermitentes.....etc.etc estoy buscando como los califica el RGV pero creo que los coloca en la definicion generica de remolque, no los define como una nueva. Corregirme si me equivoco. gracias.

15. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    hola anrual,

no tiene nada que ver, el porta-bicis de bola lleva luces y porta-matrícula porque tapa las del vehículo, pero igualmente debe llevar las dos V-20.

Además no lleva gálibo, por lo que no se delimita la anchura del vehículo, así que V-20 :) otra cosa sería que quitaras las ruedas como comentaba davescambra y no sobre-saliera nada por los lados, ahí tengo mis dudas...

Los remolques también tienen que cumplir ciertas características, de hecho estos que hay para perros tienen obligatoriedad también de llevar v-20, otra cosa es que la gente no las ponga...

Yo creo que te quieres ahorrar los €€ de la placa, pero como decían por aquí, al final si te toca pagar la multa, vas a pagar lo que sea de multa, y encima te irás a por las V-20 para que la próxima no te multen :) así que tu mismo...

de todos modos, si quieres leer al respecto:

http://www.google.es/search?hl=es&s...foromtb.com&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

tienes un huevo de hilos en el foro y en todos se llega a la misma conclusión, mejor poner la V20 antes, que después :)

un saludo!

16. Anrual

Me Gusta recibidos:
    1
    Te equivocas un poco, a mi dos v-20 gracias a dios me la pelan lo que valgan y no van por hay los tiros, lo que no me gusta es meter dos tochos de chapas que no veo por el espejo retorvisor y que no controlo lo que les pasa,( una de las razones de la instalación del thule es esa controlar la carga) por muy bien que las sujete y sinceramente el codigo dira lo quieras pero para mi solo con el sentido común ( es menos común de todos los sentidos) me parece que es mas seguro como llevo las bicis que si tengo que poner esas dos placas, y si lo dices por la pasta hablas con una persona que cambia las ruedas 5000 km antes de lo que toca, pastillas de freno, los amortiguadores etcse cambian antes de lo que me diga el libro de mantenimiento, por que si algo tengo claro es que una mole de mas de 1500 kilos rodando por hay es un peligro de por si y yo no me la juego, no por mi si no por los demas que circulan a mi lado, ademas la persona que me ha asesorado me fio de ella basicamente por ser quien es. Pero bueno si me ponen la Multa sera la primera desde que conduzco...y creeme llevo muchos km encima.

17. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
  18. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¿Y si voy a adelantarte una noche que tu vas con el coche y me pego demasiado porque no veo las ruedas de la bici (que son negras) y te doy un golpe en las mismas, haciéndote perder el control del coche y teniendo ambos un accidente?? Si llevas las V-20 habría visto mejor :)

Eso que dices se contra-dice con esto otro:

Se supone que las V-20 se ponen para la correcta visibilidad y para la seguridad de todos los usuarios de la vía. El no estar de acuerdo con la ley o desconocerla no te exime de su cumplimiento. Por eso, te podrán multar si no llevas las V-20, porque te da igual lo que dice el reglamento :)

19. barcla

barcla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fio de estos sistemas y las consequencias de algun problema pueden ser tragicas... imaginaos que se os sueltan en la autopista? pufff yo prefiero gastar algo mas poner la bola y un buen thule aunque claro esta que tb pueden salirse pero creo que en general el sistema es mas seguro.

Compartir esta página