El primer mensaje que ha puesto JavitoBullit es el que deberías mirar a conciencia. Yo estoy en el mismo caso y me pararaon porque no se veían las luces. Al igual que el, el dh lo tenemos a 10 km de casa, hay que ir cinco minutos por carretera, y ahí me pararon, pero es cierto que ya por pereza me la juego con el tema luces. Por supuesto, que se vea la matrícula y que no sobresalga de los espejos. Llevo dos años así y ningún problema, pero también te puede tocar el típico que se ponga farruco con este tema y te caiga la multa. Si es para viajes largos, quito ruedas y solo llevo el cuadro en el portabicis, de esta forma se ven luces.. Yo he llevado dos bicis de DH y no he tenido nunca ningún problema, eso sí, desmontando ruedas de una de ellas. Por peso, intuyo que aguantan más de lo que te pone específicamente, siempre tratan de curarse en salud poniendo un peso prudencial. Lo suyo es llevar bola, pero claro, es un pastizal, así que tirando de portabicis de portón por ahora voy bien. Si ves que hay mucho peso, quitas ruedas de una de ellas o de las dos si es un viaje largo y listo. Con la placa v-20 y teniendo en cuenta que se ven luces y matrícula (o haces una matrícula nueva y la pegas debajo de la placa como hago yo), que no sobresale y tal, no tienen por qué pararte pues así sí es legal, además estos bichos aguantan bien