Portabicis para eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JAMh, 1 Dic 2018.

  1. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    En mi opinión, donde esté un portabicis de bola que se quiten los demás, sobretodo si además hablamos de e-bikes que dificilmente bajan de 20 kg. Coincido con que el Velospace XT es de lo mejor para llevar e-bikes, aunque yo uso el Thule EasyFold y no me va mal, tiene la ventaja que es más rápido de montar y ocupa menos plegado, pero es más facil y rápido sujertar el cuadro de una e-bike con el Velospace.

    Salu2
     
  2. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Yo tengo el XT2, que es el mismo pero para dos bicis. Aunque estoy muy satisfecho con la calidad del producto, lo rápido y fácil que se monta y desmonta, y lo poco que ocupa plegado, el sistema de sujección del cuadro no es el más indicado para los gruesos cuadros de nuestras e-mtb, sobretodo cuando llevas dos bicis eléctricas. A ver, que al final consigues sujetar la bicis de forma segura, yo lo he usado mucho este verano y le he metido muchos kilometros por carreteras de todo tipo y cero problemas, pero a veces es un auténtico sudoku encontrar la parte del cuadro donde anclar el soporte.

    Si puedes compralo en un sitio que lo puedas devolver fácil, pruebalo con cuidado y si no lo ves claro, lo devuelves. Yo lo compré en Andorra y no lo probé hasta llegar a Barcelona, sino creo que lo hubiera devuelto y buscado otro.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Muchas gracias; lo tendre en cuenta.
     
  5. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me imagino la cara de horror de mi fisioterapeuta.

    Y el aumento de su cuenta bancaria.
     
  6. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Tienes el de dos o el de tres?

    ¿Podrías decirme la separación entre railes? Medida si puede ser desde el centro de uno al centro del otro.

    Es que me da mucho coraje que las bicis se golpeen entre sí. He mirado en los pdf de instrucciones pero no aparece esta medida.
     
  7. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Tengo el de dos, cuando pueda te miro la distancia entre raíles, pero vamos, yo he llevado dos ebikes sin problemas y sin tocarse entre ellas.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
  9. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
  10. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y qué tal, contento?
    Es rápido de anclar? Cabe en el maletero?
    Es demasiado optimista que quepa una tercera bici atmosférica?
    Es que lo veo barato para lo que ofrece, a priori
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  11. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues contentísimo! Realmente tenía el mismo pero no especifico para ebike y compre este sin pensarlo, el compañero al que le llevo siempre la bici comprara el mismo :).

    De anclar la primera vez cuesta algo mas, en dos salidas ya lo haces solo en un momento y bien.

    Lo de caber en el maletero ya depende mas del coche que tengas, si se pueden abatir los asientos etc...

    En realidad está hecho para llevar dos ebikes en los carriles mas próximos al coche para entendernos de 25kilos cada una y la atmosférica de 15 kilos la ultima, aunque con esta configuración no lo he probado ya que siempre llevo dos ebikes, creo que tendrás que mover alguna tija telescópica, girar algún manillar etc.
     
  12. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Para llevar una ebikes el fabricante debe decir que el portabicis debe poder llevar ebikes, a efectos de un seguro?
    Por ejemplo, si la carga máxima es de 60 kg y aguanta 20 kg x carril, si la ebike pesa 24 kg está dentro de los 60 kg, aunque supere el tope por carril. Ahora, segundo caso,
    le quitamos la batería por lo que estará por debajo de 20 kg. ¿Sería compatible?
    Lo digo por comprar este modelo

    https://www.lordgunbicycles.es/port...Q9NqL07H5YNPqgwkYJZZy_0iEMaQuIpxoCJNoQAvD_BwE

    A unas malas, también tendría en la recámara éste, aunque más caro

    https://rotoruabike.com/portabicis/...olaplegable-para-3-e-bikes-4055149230777.html

    ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  13. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hombre, partiendo de la base es que lo suyo es que te compres un portabicis que afirme que soporta el peso de la bici (hablo del peso por carril, no del total), yo creo que el seguro te buscará las cosquillas más o menos en función del siniestro. Vamos, que si te dan un golpe por detrás o arde el coche parado en la gasolinera, no creo que se pongan a mirar si tal y cual, pero si se rompe el portabicis (algun anclaje) y se cae la bici, sobretodo si ocasiona desperfectos a terceros, te aseguro que van a mirar el portabicis con lupa.

    Yo no me complicaba y me compraba uno que afirme que soporte el peso de la bici por carril, aunque no hable de e-bikes. Piensa que aunque el portabicis pueda soportar un total de 60kgs, los anclajes no, y aunque la plataforma no se va a romper o se vaya a soltar de la bola, puede ser que el anclaje al cuadro se parta y se caiga la bici.

    Saludos.
     
  14. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo una e-bike y no voy a poner bola en mi coche que ya tiene bastantes años. Tengo una Wild FS que lleva el tubo diagonal mas gordo que yo he visto en una bici por lo que de ahí no se puede fijar de ninguna manera. Tengo pedido un Thule Upride 599 para el techo, que fija la rueda trasera de la forma tradicional y la delantera mediante dos arcos, uno por delante y otro por detrás. No toca el cuadro.
    Tiene una carga máxima de 20Kg y mi bici pesa unos gramos menos que eso (sin batería).
    Espero que me vaya bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    A los que lleváis las ebikes en el portabicis sin la batería, no tenéis miedo que se puedan mojar los contactos etc si llueve, la verdad es que no se si están preparadas para el agua sin la batería puesta.
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo ese porta y es de pm
    A mi coche no se le puede poner bola, por no tener homologación y me vale la misma más de 2000€, si algún día tengo ebike, seguiré con el porta en el techo y para subirla una escalera plegable.
     
  17. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    22 cm.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  18. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    Acerma1, no uiero discutir contigo te respondo de buen rollo ,pero ya te digo que el dia que tengas una ebike posiblemente tengas mas años y no es lo mismo cargar el peso ahora con tu edad (que no se cuanto es) que mas mayor ,yo antes llevaba todas las bicis en el techo (4)y cambie a la bola y es una maravilla la de veces que llegaba a casa y estaba lloviendo y venga a descargar mojandome,por que lo logico es que no pases por la puerta con la bici encima ,ahora a mas he cambiado a una ebike y no me imagino tener que subirla al techo y eso que yo soy alto mido 1.90 y gtrandote que peso 90 kg.ytambien estoy acostumbrado a cojer pesos .
    Te aconsejo que el dia que cambies de coche le pongas una bola al nuevo y inviertas algo en un portabicis tu espalda te lo agradecera.
    Un saludo
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Está claro que el próximo coche q a tenga escrito en la tarjeta el peso remolcado con y sin freno. Pero de momento .....
    la edad la que te ponga la mente.... paso de los 50 y como un chaval de 20 (de mente)
     
  20. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, volveré a este hilo si finalmente decido pillar un portabicis. De momento seguiré apañándome con el remolque de motos, que también tiene sus ventajas.
     

Compartir esta página