Hola, Estoy pensando en comprar el mismo thule que tienes tu pero pone peso maximo 60KG con 3 electricas vas pasado, has notado algo? funciona bien? puedes inclinar el thule con las 3 montadas? Gracias!!
Alguien lleva una ebike con un portabicis de porton en un q3? En caso afirmativa alguna foto? Seria solo para 3 o 4 veces al año.
El problema que le veo a este portabicis es que la conexión es de 7 pines por lo que no tendrá luz narcha atrás y, sobretodo, luz antiniebla. Dependiendo por donde te muevas es un punto a considerar porque las ebikes te taparán las luz antiniebla trasera. Otra opción es el de Norauto para ebikes que creo está en promoción con dto. del IVA. Además, es para tres bicis
Para bola el Thule EasyFold XT, lo compré junto a la ebike tras haber llevado la burra en el Thule EuroRide normal de 2 bicis con un apaño, pero de ese modo sólo podía llevar una y necesitaba una cincha para atar al rueda trasera. Cosnejo medir si al velocompact le entran las ruedas plus, El plegable tiene canales anchos y cinchas largas. Este: https://www.thule.com/es-es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-easyfold-xt-2-_-933100
yo tengo un cruz de bola de tres guias peso máximo 50 kg si monto dos e-bikes y dejo el hueco en medio que mas o menos andaré por 50 kilos excasos no tendre problemas y desmomntand batería mejor
Ojo a la carga máxima sobre el gancho de remolque del coche! Para un turismo suele ser 75Kg, en caso de utilitarios puede ser 60. Todo terremos o Suvs pueden llegar a 100-120. 3 ebikes más el peso del porta podría pasar de 75
Hola a todos, a ver si me ayudáis con esta duda. Tengo un portabicis Peruzzo Siena de 4 bicicletas, peso máximo admitido 60kg y peso por bici 15kg. Tengo que transportar 2 Ebike que pesan 20kg cada una, ¿creéis que podría transportarla ya que el peso máximo es 60kg para le portabici?, ¿que problema existe en suponer en 5kg los 15kg adminitidos por bicicleta?. Muchas gracias!!
Yo tengo un thule y tiene casi las mismas especificaciones y no hay ningún problema. Yo llevo dos e Bikes y están las dos en 44 kilos Con no sobrepasar los 60 kilos no hay problema.
Cuando hablais de los portabicis de bola no se si estais teniendo en cuenta que la carga no puede ser mas ancha que el ancho total del coche mas los espejos. Mi ebike es claramente mas larga que el ancho del coche mas sus espejos (y tiene la anchura normal de un compacto actual). Aunque tambien es verdad que lo que sobresale solo son las ruedas, que van bajas y prácticamente no quitan visibilidad, pero la normativa esta ahi.
Es evidente que quien adquiere un producto de estas características, conoce la normativa Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La normativa lo que indica es que si sobresale de los límites de anchura o largura del coche se debe de señalizar. Si sale a lo largo, se pone la señalización en el centro de las bicis, como todos lo llevamos, y si sobresale por los laterales además de sobresalir de largo (eso está claro), la señalización debe ir doble, un cuadradito en cada rueda. No está prohibido que sobresalga, solo que si sobresale debe de ir señalizado. Saludos.
No es así. Una señal siempre. Dos señales si la bici sobresale de la anchura del coche y no sobrepasa los espejos. Y si lo hace, no está permitido su transporte:
Pues mi gozo en un pozo!!!!. Jajajaj. Bueno, por suerte no me sobresalen de los espejos!!. Jajaja. Pero me da que nadie las lleva bien señalizadas, salvo furgonetas. No habrá muchos coches que sean sin espejos más anchos que la mayoría de las bicis,con lo que me temo que el 80% de los que las transportamos lo llevamos mal señalizado, a no ser que circules en una furgoneta, o con bicis talla S con ruedas de 26" de hace 20 años. Hoy en día, la media de distancia entre ejes sobrepasa los 1200mm, 1,2m, sumando media rueda de cada lado para afuera...osea, una entera..29"...son unos 736mm..0,736... sumados...1, 936m.....me da que pocos coches pasan de 1,8-1,9 de anchura de carrocería, y hasta algunas furgonetas andarán justas. '""Estamos todos en peligro de multaaaa"".
Un truco que permite arañar unos 8-10 cm es girar el manillar/rueda 180° (si no hay conflicto entre mandos y tubo superior del cuadro, y si no se lleva una dirección con sistema de tope) dejando la rueda al revés, gracias a que el avance de la horquilla queda hacia atrás.
Está bien pensado, pero hoy en dia, por lo menos las E-bike que veo y las que tenemos en casa, difícil giras la horquilla por debajo de tubo diagonal...casi todas tocan, por lo menos las de tallas pequeñas...las más grandes ..pues no sé. De todas formas....con lo maníaca que es mucha gente (yo entre ellos), de que te toquen nada de posición de dirección o tija, lo veo difícil. Bastante me fastidia girar el manillar porque alguno no quiera tocar la altura del sillín (a ver cuándo se estandariza la tija pija hasta para xc), como para hacerlo siempre que la monto en el portabicis. A este paso, mejor la siguo metiendo entera en el coche(me parece que está prohibido aún bien amarrada)y me olvido del portabicis. Pero bueno, como no sale del ancho total del coche y además tengo dos señales, habrá que ponerlas. El problema es que con las dos puestas, el coche parece un barco a velas, y el consumo será un escándalo.
En mi caso, por suerte, la horquilla no topa con el cuadro ni en la ebike ni en la bici normal que tengo, ambas en talla M. Edito: en la bici normal, una doble de XC, lo que me toca es el mando de cambio en el tubo horizontal, al llevar manillar plano, potencia invertida y sin espaciadores de dirección. Esto no lo entiendo, o no me has entendido tú a mí. No digo tocar nada de la posición, aflojando tornillos ni nada por el estilo. Me refería a girar el manillar/rueda como cuando lo haces en marcha para cambiar de dirección, pero dejando la rueda mirando hacia atrás. Cuando descargas la bici del portabicis vuelves a girar el manillar/rueda. Se tarda un segundo. Este muchacho lo hace mientras está en el aire en un salto... jeje:
Jajajaj. Es verdad. Estaba pensando en dejar todo en linea, manillar y rueda con la horquilla invertida. Ok. Ahora lo entiendo. Gracias, igual lo intento.... peor creo que no me da.