tanto el de norauto (3p) como el picoya te van bien en tu coche, pues tienen varias posiciones. Si el coche lleva aleron ya no lo se seguro si no te tocaria, pero sin el no hay problema, y ademas como al llevar los carriles para las bicis, quedan por encima de la matricula y las luces, con lo que no tienes que poner placa ni luces adicionales, por eso escogi yo este tipo, porque queda el carril de las bicis por encima de las luces. mira en este enlace aparece el mio, en una berlina con culo: http://www.picoya.es/tienda/popup_image.php?pID=210 y la inclinacion de la base de los carriles la puedes variar, ahi aparece muy tumbada la bici. Y como ya he escrito antes, la puedes poner tb en otro coche sin problemas, se adapta a cualquiera.
Donde puedo conseguir el catalogo de compatibiliad del "Norbike 3P"??? no lo encuentro... Estoy interesado en este portabicis y quiero saber si se podria montar en un civic y en un ibiza, los 2 ultimo modelo. Lo que mas me frena es el civic, ya que la parde de arriba del porton tiene cristal tanto por los lados como por arriba, por lo que no veo muy seguro ninguno de estos sistemas de sujección Alguien tiene este modelo? que usa?
Tengo un Toyota Auris, conoceis algún modelo que le puede servir....es que he probado alguno y tapa un intermitente....conoceis algún modelo de portabicis que me pueda valer Gracias
Tengo el THULE ClipOn 9103/9104 y lo he probado en un WV Polo, un Seat Ibiza, un Peugeot 207 y últimamente en un C-4. Totalmente versátil y recomendable aunque creo recordar que rondaba los 100 . Ventaja: si tienes buenos brazos puedes abrir el portón con la/s bici/s cargada/s.
Mira yo tengo el GrandScenic II y me compré el Norauto Norbike 3R por 80 Euros. Para nuestro coche va bien. Tengo una Mondraker Factor y hay que desmontarle únicamente la rueda delantera por que sino taparía las luces. El montaje la 1ª vez es algo lioso, pero una vez que lo tienes montado es muy fácil desplegarlo y fijar las correas, tardas 3 minutos. Con las correas queda muy bien ajustado, no se mueve nada, he llevado mi bici y una de carretera y sin problemas, cero ruidos, cero vibraciones, etc. Por ese precio es una buena compra.
lo pone en la caja, y en la web de automaxi, el fabricante, pero a mi no me vania el ibiza del 2006, pot el aleron, y yo lo he llevado puesto y ningun problema. respecto a la luna de cristal, tienes que meter la cincha por dentro del maletero poniendole un pequeño accesorio para que no se salga. Vete a feuvert, y pregunta por el accesorio para portabicis de porton para coches con luna pegada. 1 saludo
hola roesch,ayer compre el norbike 3p y estuve ins qqhtalandolo para probarlo...tengo varias dudas..las cinchas centrales ,en mi focus, se suponen que se anclan en el cristal? que accesorio es el que dices? y por otro lado, los ganchos metalicos no tienen ninguna proteccion, pueden arañar la carroceria?
laos ganchos no te rayan la carroderia, pues estan tratados con una pintura como gomosa. Eso si, antes de ponerlo, limpia donde vayan a ir, porque si hay arenilla o suciedad eso si que te lo raya. Yo llevo siempre en el maletero toallitas del bebepara esto. Lo del accesorio que digo, lo venden en el feuvert, es el accesorio para luna pegada, pero en el norbike y en el que tengo ahora, el picoya, te dicen que lo que puedes hacer, en vez de usar esta pieza, es meter el gancho por dentro del porton. Es decir, abres el maletero y metes la cinchapor la rendija superio del maletero, con el gancho colgando, quedando dentro del coche. Cierras el porton, y tiras de las cinchas, entonces el gancho hace de tope por dentro del coche, no se si me entiendes. Es lo mismo que el adaptador que te hablo del feuvert, lo que este es un poco mas grande, pero tu hazlo como te he dicho y veras que todo perfecto. si tienes mas dudas pregunta, que para eso estamos
Lo puse en el otro hilo , pero aver si aqui surge mas efecto: Despues de mucho leer , ya lo teniacasi claro . un norbike 3p 110€ en norauto. Pero luego hablando en mi tienda habitual con el tendero , me aconejo minimo un thule clip on high2. La razon , que todos los portabicis de porton , en el trayecto en coche , las correas se aflojan, y el porta bicis se mueve de un lado a otro , rallando todo el coche, aparte del peligro de poder soltarse. Los que ya teneis portabicis de porton , cual teneis, y , que de verdad hay en todo eso? Un saludo: gonso
Pues sigue teniendolo claro, que el tendero que te atendio te queria colocar el thule sin mas. Yo con el norbike 3p he hecho viajes de casi 500km, tanto en el ibiza(porton) como en el cordoba(con culo), y el portabicis no se ha movido lo mas minimo, ni se han aflojado las cinchas. Eso si, como ya he dicho anteriormente, limpia la superficie antes de ponerlo, para que con la suciedad del coche no te lo raye. El 3p es muy buena compra, aunque te aviso que pesa lo suyo. el de Thule tb pesa lo suyo, y en mi caso, las cinchas que trae en la parte superior no me valia en el ibiza por el pequeño aleron superior, mientras que el norauto si que me valia. Si lo quieres para usarlo bastante, gastate un poquito mas, y pillate uno similar de aluminio. Yo tengo ahora el mod. delta de Picoya y una pasada, mejor rematado que el norauto, y lo pongo y lo quito yo solo sin esfuerzo, mientras que el norauto, si me ayudaba mi mujer, mucho mejor. Ademas, el picoya, las bicis no se sujetan con sinchas a la estructuta, sin con brazos, (como el thule que comentas) y a mi me gusta mas, por ser mas rapido. De este no tengo fotos, pero del norauto si, a ver si als encuentro y las pongo, a mi me fue muy bien, la unica pega el peso.
gracias por tu respuesta roesch...yo tambien he estado apunto de comprarme el padova aluminio , y lo encontre barato aki http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=25_100&products_id=409 y en ebay lo encontre por 115 , pero no me atrevi a comprarlo por internet y tampoco sabia si era compatible con mi coche,por eso me decidi por el de norauto
este de padova es como el mio picoya, lo deben de fabricar los mismos y lo distribuyen con distinta marca. Esta a un precio increible, si alquien quiere poner portabicis, coger este de bikes oportunity, pues es totalmente compatible con todos los coches, y no pesa nada, que lo tengo yo y esta muy bien. Y lo tienen a solo 110, como el de norauto. Respecto al de norauto, aqui pongo unas fotos de cuando lo tenia, que como ya he dicho esta muy bien, pero pesa, como el thule, pues son de acero en vez de aluminio.
hola otra vez,..pues ahora estoy en duda ,por que aun estoy a tiempo de desmontar el de norauto y descambiarlo,...lo que no se ,es como sera comprar en esa tienda....ademas se supone que el padova es universal,...¿piensas que le valdra al focus antiguo?(el modelo corto)
has montado alguna 3 bicicletas?...como queda? sera mucho peso?......perdon que sea tan pesao,pero es que estoy en duda(x cambiarlo)
yo que tu lo cambiaba y cogia el padova, y si le coges los brazos de sujeccion que venden como accesorio mejor, la atas mas rapido, pero eso va en gustos y economia, pues trae 2 cinchas para sujetar las bicis. Yo suelo llevar una bici mayoritariamente, pero en varias ocasiones he llevado 2 de adulto y una de niños, y sin ningun problema, todo perfecto. Mañana que voy a montar si no llueve, pondre el portabicis, el de aluminio y le hecho fotos, incluidos los brazos y lo ves, pero ya te digo, que si tienes oportunidad de descambiarlo que lo hagas, que no te vas a arrepentir, que esta a muy buen precio (a mi me costo 170) Ademas, los ganchos son de mejor calidad que los de norauto, y las gomas que apoyan en el coche mas gordas y grandes. Por cierto, para el focus te vale fijo, porque mira, el ibiza el porton es parecido y va sin ningun problema. Yo lo he montado en el ibiza, en el cordoba, en un c5 y en un fiat punto, y perfecto en todos. Animate y pillatelo
ya lo he desmontado metido todo en su caja...esta tarde lo cambio...por cierto donde comprarias el padova en bikes oppurtunity 110 o en ebay 115 euros...que tienda sera mas de fiar?
pues si las dos son tienda, el qeu mas barato sea el envio, si el ebay es particular, pues el de la tienda. Ya veras cuando lo tengas como te encanta.
gracias por la info , esperare a ver las fotos de ese que comentas de aluminio , pero en principio el norbike 3p me convence bastante... Un saludo: gonso