Portabicis portón Norauto o Thule

Tema en 'Accesorios' iniciado por coteli, 22 Ene 2010.

1. broklyn

broklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mitxel en bikes oportunity puedes devolverlo antes de 7 dias sino estas sadisfecho, lo malo es que pagarias los portes de devolucion, al menos he leido eso en la web. Me han comentado que no lo tienen en stock asi que esta semana lo reciben y me llegara para la semana que viene, en cuanto lo tenga hare un par de fotos. Saludos y gracias

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, acabo de leerme las 7 páginas del post y no me queda claro, salvo que Thule es lo mejor y más caro y que parece que los baratos de Norauto o Feuvert no cumplen su misión.

Tengo un Seat león modelo nuevo y quiero transportar unos 400Km máximo una Orbea talla 22 (Bici muy grande ya que mido casi 2mts) y otra de mi pareja talla M o L máximo.
    Dudas:
    1. ¿No será muy larga la Orbea Dakar 22" y sobresaldrán las ruedas por los laterales? El León mide 1795cmts de ancho y la bici 180cm de largo( y 1.10 de alto.)
    Debería quitar la rueda de alante? Porque entonces no merece la pena con soporte con raíles.
    En la foto de roesch del Aeat Ibiza amarillo sobresale la bici doble un montón!!! Y dudo que sea T22... En caso de dobles veo necesario los ráiles, pero en una rígida?

2. Son MUY preferibles los que tienen la plataforma para las ruedas (curiosamente los más caros!!!). Claro que no queremos gastar en el Thule (el Mercedes de los portabicis..).
    Están el de NOrauto por 109.95€: http://www.norauto.es/porta-bicicletas-norbike-3p?cat=128
    Y que por poco más tenemos el de aluminio peruzzo Padova: http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?products_id=409 por 110.43€ (115€ el mismo en ebay y mima tienda!? )
    A esto hay que sumar 17.75 *2 bicis al menos para que sea cómodo de poner: 110.43+17.75*1=145.93€ cifra que empieza a ser RESPETABLE Y QUE ME HACE PENSAR en los de barras de techo que parecen más estables. La opción de bola es la ideal pero cuesta mucho ponerla al coche. Y siempre que no haya gastos de envío, y no compremos la placa V20, etc.

NO serviría con alguno de Norauto para salidas cortas de 30 kilómetros??

Gracias.

Última edición: 2 Mar 2010
  3. Mitxel

Mitxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola broklyn gracias, ya he hablado con ellos.

Aupa roesch que la luneta no la puedo abrir estaba claro, me refería a que al ir unida al portón sóolo por tres puntos si el portabicis ejerce mucha presión en la parte donde apoya en la la luneta trasera, esto podía ser un incoveniente.

Vamos para no liarme más, la pregunta es, si donde apoya el portabicis en la luneta ¿es un simple apoyo o ejerje mucha presión?

Un saludo

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Y al hilo de lo que pregunta Mitxel. Puede hacer o no mucha presión, pero qué diferencia hay entre estos portabicis que tienen raíl para las ruedas y los que van colgando? El peso de la misma es igual y por lo tanto la presión también. No emqueda claro el por qué de comprar con los raíles, aunque veo que todos lo recomendáis, bueno, sobretodo roesch.

5. dr.croco

dr.croco MTB Adicted

Me Gusta recibidos:
    0
    los de railes se pueden montar subre cualquier tipo de barras, cuadradas o redondas, no importa! ;)

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias dr.croco , eso es útil para bicis de Dirt que tienen barras del cuadro cuadradas por ejemplo, no? O incluso dobles. EN mi caso es una rígida T22 que tiene la barra horizontal horizontal casi por completo (sin slooping ese..). Esa es la única ventaja de los raíles además de un poco más de estabilidad?

Gracias.

7. broklyn

broklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi caso tambien hay una de paseo, lo cual de colgar tendria que comprar la barra supletoria y ya me saldria mas caro, al margen de eso los que llevan la bici colgada creo van rozando unas con otras e incluso pueden rallar el coche (de echo en el declaton venden separa bicis para poner en medio, pero cuestan 20 euros cada uno), pero sobre railes van las bicis separadas una de otra evitando esto. Saludos

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
  9. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de la luna, no ejerce mucha presion de apoyo, lo que tira son las cinchas superiores, pero estas agarran al borde del porton. Si la luna te llega al borde, este portabicis lleva un acccesorio para que metas las cinchas superiores en la ranura del porton, o tb para que lo ates a las barras de techo (los monovolumentes o familiares que las tengan)

Lo de porque recomendar este y no los que van colgadas las bicis, por varios motivos. El primero, es que colgadas suelen tapar los pilotos, y hay que poner placa adicional. Las bicis con cuadro raro, dobles suspensiones, o paseo femenina, no se pueden colgar, y tercero, al atarlas, van unas contra otras, con lo que se rayan.
    Yo ya lo he dicho, que he probado varios, y recomiendo el de railes de aluminio (padova, o picoya), como lo mejor. El thule no lo pude montar, pues para ninguno de mis coches vale, pero es de acero, mas pesado, aunque sin cinchas textiles (no tiene mala pinta, pero es menos universal). Si no quereis gastaros tanto en el de railes, de bicis colgadas, el mejor es el de feuvert, el largo (mod. SR3). Los de norauto estan pero acabados.

10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, rowch. Esos motivos en mi caso:
    1. Puede ser, aunque en el Seat Leon los pilotos van bajitos...
    2. Mis bicis son de chico normales.
    3. Si realmente se rayan no es plan.

Tras leerexperiencias de la gente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=190031

También he leído para los que les sobresale mucho las bicis pueden QUITAR LA RUEDA DELANTERA Y CENTRAR EL CUADRO PARA QE NO SOBRESALGA, pero entonces: PAQUE QUÉ QUIERO LOS RAILES??? With Railes or not, esa es la cuestión!!! :)))

11. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Aquí hay fotos de un Portabicicletas Peruzzo New Cruisser 3 Bicis
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=190031&page=19

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=70&products_id=159
    Que por 29€ más 10 de gastos 40€ puesto en casa no queda mal. Y parece aluminio.

Por cierto, tienen unos precios inmejorables en todos según acabo de comparar en Google:

http://www.bicis.es/catalog/index.php?cPath=70&osCsid=a939cbaf26e4c05c96f01cde805dd992

El Thule 968 a 79.99€!!! Que será mejor que el Peruzzo Verona aunque sólo sea por la marca http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=70&products_id=454

Gracias y a ver si me decido con algo para el León II.

12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Aquí veo que un compañero con otro León como el mío le quita la rueda de atrás!!

http://img242.imageshack.us/img242/6161/dscn4471na8.jpg

La matrícula está claro que no la tapa porque va muy abajo, pero las luces de atrás??? Si es que si ya sólo queda el que lleva raíles puesto que entiendo que eleva la bici más que estos otros.

gracias.

13. broklyn

broklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo el mio y en principio estupendo, las bicis van super amarradas no se mueven, decir que tengo un 206, incluso pase por delante de la policia y no me pararon jejeje. Que conste que al principio da dudas por que siempre se tiene miedo a que se suelte algo, pero bueno al final todo perfecto. En cuanto pueda subo las fotos que hize, ya que ahora no estoy en casa. SAludos

PD: lagar1997 yo creo que merece la pena gastar los 147 euros pero bueno eso no quiere decir que las otras soluciones sean malas. SAludos

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    broklyn gracias, pero me dejas = que estaba, jeje.

Está claro que la solución esa de 147€ es la que mejor relación calidad-precio tiene y da seguridad y comodidad, pero no quisiera gastar tanto. Si sólo compro un brazo o bien sin esos brazos podré amarrar bien la bici? Serían ya sólo 110€.

Es que el Thule 968 a 79.99€ más 10 de envío =90€, y por 110€ ya tengo el de de los raíles que recomendáis aquí.

La 3º opción es el baratito de 40€: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=70&products_id=159

Gracias.

15. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, en el de railes, puedes atar las bicis con las cinchas, pero tienes que poner unas esponjas entre medias para que no se rocen als bicis. Si solo llevas una, pues no tienes nada mas que atar la bici con las cinchas que tb trae, y listo. Los brazos es mas comodidad y rapidez. Y lo de quitar la rueda delantera no es necesario, yo no lo hago y tengo un ibiza.

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias roesch, veo que si tienes que poner una esponja o lo del Decathlon de 12€ en medio mejor pagar 18€ por el brazo ese que agarra. (llevo dos). SI no hce falta quitar ni l delantera me plantearé el de raíles, pero ya os digo que casi 150€ me parece caro.

17. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tb tienes por 107€ el de railes del norauto (yo lo he tenido), pero este de aluminio, es mas caro, pero se nota la calidad, y lo ligero que es.

18. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
  19. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por ese precio pilla el sr3 de feuvert, esta mejor que los de norauto

20. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias Roesch, el SR3 debe costar 95€, pero por casi mismo precio 110€ ya tenemos el que recomendáis y tenéis!!! Peruzzo Padova de Aluminio: http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?products_id=409
    En el del Feuvert habría que atarlas bicis y/o poner algo en medio ya que no trae los brazos con las agarraderas.

La opción sería pillar alguno más barato...

Última edición: 5 Mar 2010

Compartir esta página