Portabicis portón Norauto o Thule

Tema en 'Accesorios' iniciado por coteli, 22 Ene 2010.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ah, por comentar, creo que gasta 1 o 2 litros más a los 100Km, os pasa a vosotros?
    Fui de Bilbao a Llanes y como que a 120 en 6º se me ahogaba el coche (Seat Leon 1.4 TSI 125cvs).

Gasta menos la baca de techo y/o es más barata o segura?

gracias

2. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo apenas noto 0,2-0,3 litors a los 100, en un ibiza tdi. Con la baca y el cofre, me sube 0,7-0,8/100km

3. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que la baca hace que consumas más, ya que es menos aerodinámico que llevar el porta bicis trasero.

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, pues sería que pagué la novatada del 1º día, además que llovía una barbaridad, y hacía viento. Eso influye más, claro.

Gracias, eso creo yo que la baca es peor para estos temas ya que las bicis quedan por debajo del techo del coche en parte.

PD: roesch seguro que no debe apoyar abajo?

5. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, no debe apoyar, debe quedar como 2 dedos por encima del borde, te lo aseguro, pues si no no repartes bien las tensiones, y al final carga todo el peso en el paragolpes.

y que haga viento y lluvia influye en el consumo

6. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, en primer lugar gracias y enhorabuena a todos pues me parece de gran ayuda el post pues es un problema (el de transportar la bici) que tenemos todos y mejor las experiencias de primera mano. Después de seguir el post me he decidido por el Norauto 110€, en mi caso solo lo usaré dos o tres veces al año y solo para una bici como mucho dos así que he pensado que era mi mejor opción.
    Tengo una duda que posiblemente me pueda resolver lagar1977 pues aun no lo he montado, yo tengo un Altea XL y la duda es ¿para meter las fijaciones por las franquicias tan pequeñas (espacio entre portón y carrocería) se debe montar con el portón un poco abierto o entran con portón cerrado?.
    Referente al apoyo en parachoques o portón, yo también pensaba dejar que descanse sobre el parachoques todo el peso y en la luneta solo apoyo, pues debajo del parachoques tiene unas guías con refuerzos para que aguante mucho mas peso que el porta bicis y creo que en el portón puede producir bollos a la larga, bueno es solo una impresión no se los demás por experiencia si apoyáis sobre parachoques o portón.
    Saludos.

7. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Lithium buenas, tiene 6 ganchos, todos no te entram sin abrir 1 poco el portón, sobretodo los de arriba por el minialerón, pero no es poblema abrir 1 poco le portón, incluso con bicis si estás fuerte no creo que pase nada.

Lo del apoyo, he visto las fotos y si nos fijamos creo que no debe apoyar, se queda a 2 o 4 cms.

Salu2

8. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, no debe apoyar en el paragolpes, yo tb pensaba que si, pero el uso me demostro que estaba equivocado.

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Muy buenas,he leido que alguno quería poner un porta en una scenic,me podríais decir modelo de porta y si tapa las luces.Unas fotos ya serían la leche.

Un saludo

10. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    alguien que tenga un ford fiesta del 2007 con porton para que me diga cual usa .

saludos

11. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, gracias cuando lo monte lo pondré sin apoyar en parachoques.
    Saludos.

12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Aquí os pongo un par de fotos de ayer.

Gracias roesch por el consejo de las correas, ahora van mejor por dentro.
    Lo único que las de arriba yo creo que con el aire golpeaban el minialerón y se hacía muy molesto, te suene cómo solucionarlo? Tu Ibiza es similar al León II...

En cuanto a no apoyar abajo, lo intenté y de hecho así lo hice, pero tras 20 km. ya estaba abajo y tube que volver a tensar las correas de arriba, quedaría 2 cm. máximo... ¿Sería recomendable mover las ruletas de arriba o abajo para separarlo 1 poco más?

Última edición: 29 Mar 2010
  13. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que variar un punto el soporte superior, y para las correas de arriba, metelas por la rendija del porton, y si no, atalas por fuera con una tira de velcro de las que hay para atar cables, asi no quedan sueltas, que no veas en viaje como suenan a que si?

1 saludo

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias roech, en este momento las tengo como en las instrucciones, ruleta de arriba en el Nº 16 que tiene y abajo en el 8. Pongo el de arriba en el 15 o en 17? NO será malo para la seguridad modificar esos valores?

Gracias por lo de las tiras, molestan que da gusto si. Las correas las metí por dentro del maletero abriéndolo pero las de arriba pasan por encima del minialerón de chaà y golpea contra él, a ver si las puedo colar por el lateral mejor.

15. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    todo es probar, yo como ninguno de mis coches venia en la lista, pues fui probando hasta encontrar la mejor postura, y listo

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Vale gracias, lo moveré 1 punto pero como los ingenieros que lo diseñaron lo pusieron así en esos números pues igual es porque va mejor.. Aunque apoye abajo queda encajadito.

Gracias.

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Refloto el tema para contra mis impresiones con el Norauto 3P de 110€. He hecho 400 kilómetros de ida Bilbao-Benavente (Zamora) por la autopista de Burgos con una bici T22 XL, 3 personas más sus equipajes y bueno se nota si pillas un bache, suena un poco el viento y se ve en todo momento por los retrovisores, el problema viene que le QUITA MUCHA FUERZA al coche y lo que es peor AUMENTA EL CONSUMO UN BARBARIDAD: de 6.6 a 10.1litros/100=3.7Litros a los 100Kilómetros.

Tengo un Seat León 1.4 TSI de Enero de 2010 con 125cvs (137cv según las revistas en banco..) y lo noto.

La diferencia fue brutal en la ida, respecto a la vuelta QUE LA LLEVÉ DENTRO DEL COCHE. A la ida no pasé de 125K/h en la autopista, normalmente entre 115 k/h y 120 km/h todo el camino. 10.1Litros/100km de media, exagerado!!!

Ayer volví por Frías en Burgos y al llegar a Palencia por autopista la media estaba en 6.8L/100Km, tras llegar a Bilbao la conseguí bajar a 6.6Litros/100km. Velocidad de 125 a 135Km/hora en la autopista y luego 90/100 carretera.

Puedo sacar fotos al ordenador de abordo si no os lo creéis y decir que tenía el limitador de velocidad por eso lo sé, además del GPS. El coche tiene 3000km.

Salu2 y a ver si los diesel se nota menos porque este en gasolina ha sido exagerado.

18. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en el mio, ya dije que apenas se nota, y el ruido tampoco, y en baches no se menea lo mas minimo, el de norauto algo si se notaba.

19. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    roesch gracias de nuevo. Moverse se mueve mínimamente en los badenes o superbaches pero se puede ir a 130 o 140 sin problemas por autopista. Ruido pues el normal para llevar una bici atrás, un poco sólo.

El problema que yo tengo es el del consumo, por 7 u 8 kilos más que pese el de Norauto no debería de notarse tanto. (13 kilos del Norauyto frente al menos 4 del Picoya/Padova Delta Aluminio). Me fastidia pero es así, es cómodo para subir y bajar las bicis pero gasta esos 2 o 3 litros de más cada 100Km. La opción del Thule de bola es buena pero tiene el problema del peso, la del techo pues que consume también más y que no están tan a mano las bicis, y dentro no entran si hay mucha gente... En fins... mejor ir montado, jaja.

20. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si vas a tener que poner un deflector en el techo, como llevan los camiones. Es que aunque suba el consumo, me parece mucho lo que sube 0,5-1 litro, vale, pero 2-3 litros es mucho. Compruebalo otra vez, a lo mejor habia algo de viento. A mi me pasa con el cofre, cuando hay viento se dispara el consumo y el ruido.

respecto a lo que dices del de bola, claro que es lo mejor, pero a poner bola y pagar portabicis, total cerca de 600€, y si cambias de coche a volver a poner la bola.

Compartir esta página