Portabicis Thule Proride 598 y protector cuadro

Tema en 'Accesorios' iniciado por josebagu, 31 Dic 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hola, estoy pensando coger un par de portabicis de techo Thule Proride 598 para las MTB con cuadro de carbono.
    https://www.amazon.es/Thule-Portabi...ywords=Portabicis+Thule&qid=1609444345&sr=8-2
    El miedo que tengo es que dañen el cuadro. He visto que hay un protector de Thule para el cuadro pero aparte de carísimo para lo que es hay opiniones en Amazon diciendo que no hace bien su función, que se mueve.
    https://www.amazon.es/Thule-984101-...0741DNNR7/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
    La pregunta es si conocéis este portabicis, si lo aconsejáis para cuadros MTB de carbono y si realmente es necesario ponerle un protector o en su defecto que le puede pasar al cuadro, si se puede rayar o se puede quebrar el carbono.
    Descarto otro tipo de portabicis que no sea el de techo, parto de ahí, ya lo he valorado. Este me gusta el que más pero tengo mis dudas sobre la seguridad de la bici. Otra opción sería el de quitar rueda delantera pero sinceramente prefiero este, me parece más cómodo.
    Gracias de antemano.
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Buenas noches y felices fiestas !!! Yo tengo ambas cosas,2 598,y 2 protectores de cuadro.
    Tengo una scott spark,de carbono,y decirte que el portabicis va bien y es seguro,que el protector del cuadro,en el caso de mi bici,no puedo usarlo,porque no entra entre el amortiguador y el portabotellas.
    Lo que suelo hacer,es limpiar la zona donde engancha el thule,con agua y jabon que llevo en el coche.
    Con la presion del cierre de carraca del 598,pues depende de donde te coja en el cuadro,lleva como una almohadillas de goma donde sujeta el cuadro,y ahi,al apretar es donde has de tener tiento.
    Si pudiera,claro q le pondria el protector del cuadro,que hace que l apresion sobre el mismo se distribuya,pero en mi caso no puedo.
    Las carracas y cinta sobre las ruedas tb es muy firme,viene con una goma que apreta sobre la llanta.
    Y la bici es rapida de poner,y aun muchisimo mas la bajarla.

    pakis
     
  3. josebagu

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    Y que lo llevas, sin nada o le pones alguna otra cosa? había leído comentarios de gente que le pone un trozo de goma eva o de paño de cocina.
    El problema entonces no es tanto el que rompa el cuadro sino que raye la pintura, no?
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Ami me preocuparia mas que rompa en cuadro.
    Lo de que raya la pintira es x tema vibraciones x el aire,oeronsi la bici esta limpia en esa zona no se raya.
    Pero si la gente prefiere poner esas cosas tb se puede.
    La cuestion es no apretar el cierre con la carraca como si se fuera a escapar.
    Con un ajuste con el que llegue alas gomas del cierre y un pelo mas es suficiente,la goma cede algo,y es hasta ese punto,
    Tb se ha oido de d
    Roturas y supongo q sera x apretar excesivamente.
    Yo lo llevo sin nada,la limpio de polvo y barro antes de subirla,con agua con fairy que llevo en el coche y un trapo para que este limpia.

    pakis
     
  5. josebagu

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    En teoría la ruleta de apriete da un par determinado que es imposible de modificar, no es así? aprietas hasta que hace tope u cuando está en el punto adecuado deja de apretar por si solo, patina la ruleta. Al menos en los vídeos que he visto así parece que funciona.
    Limpiando la zona como dices no se raya nada?
    Los protectores de Thule realmente no se si son para proteger de los rayones o de la posible rotura del cuadro.
    Yo como te dije lo que me preocupa es la posible rotura, el rayado si se puede evitar mejor pero tampoco me preocupa tanto.
     

  6. pakis 26

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    Yo la carraca o ruleta no tengo ni idea de si llega el momento deja de apretar o no,prefiero no arriesgarme y dejarlo a ojo de buen cubero.lo del protector creo q es para distribuir en mas superficie la posible tension del cierre,contra mas superficie,menor riesgo de rotura,y y ate digo q yo no los puedo usar xq en el hueco que me queda no me entra.
    Y lo limpio bien para evitar todo lo posible las posibles ralladuras,en limpiar esa zona es 1minuto cada vez q la subas.
    Yo te aconsejaria el protector(aun yo sin ppderlo usar) si te entra en medidas de tu cuadro.
    Prefiero gastarme esos 20/25€ en esa pieza que lamentarme.
    De hecho asi lo hice,pero nada,en la spark no puedo usarlo.
    Lo bueno de donde abraza a mi bici es casi a la altura de donde va sujeto el amortiguador a la altura del pedalier,con lo cual creo q es una zona bastante reforzada

    pakis
     
  7. pakis 26

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    Aqui te dejo 2 fotos de como va sujeta[​IMG][​IMG]

    pakis
     
  8. josebagu

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    El protector es rígido o una simple almohadilla de silicona? para que reparta la fuerza del apriete entiendo que tiene que ser rígido, no?

    Otra cosilla, que barras llevas?, no parecen Thule. Andaba pensando en pillar unas Cruz, más baratas que las Thule, lo que no se si serán compatibles con los portabicis.
     
  9. pakis 26

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    Es protector es como de goma,ahora mismo no puedo decirte,los tengo en el coche.
    Las barras son las del feuvert,y creo q son iguales a unas thule,y no necesite nada para poner los porta,van por el canal que tienen hecho,y perfecto.

    pakis
     
  10. josebagu

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    Gracias, valoraré lo de las bacas del Feuvert, el precio de las Thule me parece exagerado.
    Meten mucho ruido las barras?
     
  11. pakis 26

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    La verdad q si no dejas nada de los huecos sin tapar,vienen gomas para taparlos,nada,lo unico que veo endeble(yo los tengo sujetos con precinto transparente) son los topes .

    pakis
     
  12. josebagu

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    Muchas gracias por todo.
     
  13. acascan

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    Cuenta que si la bici esta sucia o llena de barro , cualquier porta te va a rayar el cuadro; este lo bueno que tiene es que la zona de enganche va forrada con goma , lo que hace que se amolde a la forma del cuadro. Y respecto al protector pequeño , yo lo uso porque el Thule que uso ( de porton ) y rieles no es compatible con cuadros de carbono; pero como te han comentado anteriormente , no hace falta apretar como un poseso la pinza .

    Saludos.
     
  14. pakis 26

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    Si,lo del barro es asi,x eso le he comentado que yo cada vez q la subo limpio esa zona con agua con fairy

    pakis
     
  15. josebagu

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    La pinza en el Proride por lo que veo en los vídeos de Thule se aprieta a tope, tiene un sistema que al apretar a tope te da el par necesario. Cuando aprieta más de la cuenta salta la ruleta de apriete impidiendo hacer más fuerza. No creo que sea seguro dejar flojo el amarre, la bici podría moverse.
     
  16. pakis 26

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    Yo nolo dejo flojo,lo dejo que apriete,cuando la goma se amolda al cuadro,paro,no quiero arriesgarme a romper el cuadro.
    Ya he viajado 75km de ida mas la vuelta y otros tanto inferiores y va perfecta.

    pakis
     
  17. josebagu

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    Una cuestión, es reversible? me explico...hay posibilidad de cambiar el brazo de la cerradura de lado para poder llevar 2 bicicletas mirando ambas hacia delante y que los mecanismos de cierre queden hacia el exterior del vehículo?
     
  18. pakis 26

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    Reversible,xq yo le di la vuelta a uno,para q una vaya a la contr ade la otra x tema de que no choquen manillares(por si acaso)
    Lo que tu dices no puedo decirtelo,xq no lo se,aunq me da q si,pero o que te lo asegure otra persona o mira a ver en la información de thule,o preguntales a ellos.....

    pakis
     
  19. josebagu

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    Confirmado, el brazo que sujeta la bici se puede poner a la derecha o la izquierda de la guía de las ruedas.
     
  20. josebagu

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    Retomo el tema que ya me ha llegado la bici, no he querido pillarlo antes por miedo a que no valiera.

    La cuestión es que viendo el vídeo de Thule donde se puede apreciar el funcionamiento del portabicis parece que la pinza que sujeta el cuadro necesita un cierto espacio para cerrar y abrir. La bici tiene los dos portabidones muy juntos, no se si va a quedar espacio suficiente para que abra y cierre la pinza. Me podéis decir su es posible meter la pinza lateralmente en el cuadro manteniéndola medio cerrada para que no ocupe tanto y pegue en el portabidones vertical? no se si me explico...Por otro lado, al abrir la pinza veo que salta con un muelle, es posible mantenerla entreabierta para que no pegue de nuevo en el portabidones vertical?
     

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