Los de bola, más caros, más fácil de poner la bici. Los de portón depende del modelo del coche, hay modelos modelos a los que no se ajustan bien, y depende de la marca del portabicisi, los hay que se desajustan, ventaja se pueden dejar dentro del coche plegados. Los del techo depende también de la marca, a mí me lo regalaron cuando compré el coche, son de la misma marca que el coche, accesorio oficial, y va que te mueres, robusto, candado, a juego con el coche (pero que pijo parezco) claro que si lo tengo que comprar, no lo hago y pongo la bola (que lo voy hacer porque es mejor, y sí vamos varios van las bicis mejor mejor, y la bola te sirve para más cosas, y tal y como la montan en la actualidad no se ve y revaloriza el coche). En todo caso mira sí puedes mantener la bici en alto con las dos manos, sí la bici pesa más de 12 o 13 kilos tendrás problemas, sí es de carretera estarás al límite, y todo ello como te han dicho compañeros teniendo en consideración la altura del techo de tu coche, no es lo mismo un Audi A3 que es bajo, a un WV Touran que es alto, (un amigo lo tiene y su mujer de 1,72, deportista y licenciada en INEF no llega a poner las bicis sin ayuda). Un saludo.
Los de bola, más caros, más fácil de poner la bici. Los de portón depende del modelo del coche, hay modelos modelos a los que no se ajustan bien, y depende de la marca del portabicisi, los hay que se desajustan, ventaja se pueden dejar dentro del coche plegados. Los del techo depende también de la marca, a mí me lo regalaron cuando compré el coche, son de la misma marca que el coche, accesorio oficial, y va que te mueres, robusto, candado, a juego con el coche (pero que pijo parezco) claro que si lo tengo que comprar, no lo hago y pongo la bola (que lo voy hacer porque es mejor, y sí vamos varios van las bicis mejor mejor, y la bola te sirve para más cosas, y tal y como la montan en la actualidad no se ve y revaloriza el coche). En todo caso mira sí puedes mantener la bici en alto con las dos manos, sí la bici pesa más de 12 o 13 kilos tendrás problemas, sí es de carretera estarás al límite, y todo ello como te han dicho compañeros teniendo en consideración la altura del techo de tu coche, no es lo mismo un Audi A3 que es bajo, a un WV Touran que es alto, (un amigo lo tiene y su mujer de 1,72, deportista y licenciada en INEF no llega a poner las bicis sin ayuda). Un saludo.
no sí lo de licenciada es porque ha estado de monitora en campamentos, concentraciones, eventos deportivos etc etc , que está acostumbrada a moverse con material, cargar, descargar, y ver rápidamente los límites de actuación, etc, es como sí hablas de una chica que es conductora de taxis y preguntas como se apaña con el equipaje, pues eso , esta chica está acostumbrada a currar con todo tipo de materiales pesados (piraguas, bicis, etc) y en el Touran, por la atura y peso no puede. Por eso digo que mire la altura del techo de su coche, más la atura a la que queda el portabicis, más la atura a la que queda el apriete al cuadro. Creo que el que quiere entender entiende. Un saludo.
De los de techo, los hay economicos y no tanto, hay de techo que sobrepasan el valor de algunos de porton trasero.
De acuerdo contigo... sobre todo si además del porta te tienes que dejar un pastón en comprar las barras de techo como es mi caso. El caso es que uno de portón me saldría más barato, pero no estoy muy seguro del todo... supongo que lo suyo sería verlo puesto ...
Buenas. Los portabicis de portón son legales (siempre que estén homologados, que imagino que son casi todos), pero hay que tener en cuenta: Por la parte trasera sólo pueden sobresalir un 15% de la longitud total del vehículo. Por los laterales (se incluyen retrovisores) NO PUEDEN SOBRESALIR. Ni el portabicis, ni la carga (las bicis). Se deben señalizar SIEMPRE (tengan o no las bicis puestas) con una señal V20. Si ocupan todo el ancho del vehículo (recordemos que no pueden sobresalir, pero sí ocupar todo el ancho), deben señalizarse con DOS paneles V20, uno en cada extremo lateral, formando una V invertida. Cuando se circula de noche, hay que señalizar la carga, además, con una luz roja. No pueden tapar luces ni matrícula. Si lo hacen, hay que poner una panel de luces y matrícula supletorios. No todos los vehículos están preparados para ello. Las placas V20 cuestan un pastón, considerando que son un trozo de aluminio con reflectante. En este post os decía un sitio en Madrid donde, en ese momento, estaban a buen precio: http://www.foromtb.com/showthread.php?722998-Placas-V20-para-portabici-a-un-precio-asequible Yo tengo uno de portón, comprado de segunda mano y pendiente de estreno. Este verano me piro a Alcocebre, como todos los años, así que se va a chupar los 470 km como un campeón, con dos bicis
Claro que si, hablo por lo que me paso a mi, compre las barras originales del coche y unos buenos portas y la verdad es que voy con mucha confianza, por que desgraciadamente lo que cuestan lo veo excesivo, pero si veo un "plus" de garantia en cuianto al material y medidas de seguridad y la verdad ya he visto volar en dos ocasiones bicis del techo, bien por que no estaban bien amarradas, o por que con las vibraciones se habian aflojado los portas. La verdad es que en una ocasion ocasiono un buen accidente con un motorista y tres coches.
El problema de los de bola es que si no tienes bola no puedes ponerlo. Los que no tenemos bola tenemos que hacer una inversión demasiado alta, a veces no es admisible. Al menos para mi mujer no lo es
Pues ya la puede cuidar y atarla bien. Y no se te ocurra ir a 180 con la bici en el techo como algun energumeno que he leido. Yo lo llevo y es fiable 100% y en escursiones muy lejos de mi casa ni se va soltando ni se sueltan las correas ni nada de nada.
Claro que traga mas. Pero yo personalmente como no paso de 100 o 110 tampoco es ninguna burrada lo que chupa de mas.
Hola. Yo utilizo uno para el enganche de bola, pero lo que nunca he colocado es la señal.... creo que debería no?. La verdad es que nunca me han parado, pero sí visto.. ¿Cómo la sujetáis? Saludos
Los de techo no me convencen, porque no voy a poder subir la bicicleta. Creo que lo mejor sera de porton trasero. ¿Me podeis recomendar alguno? para un A3 sportback. Y ya que estamos, si lo habeis probado ¿se os ha estropeado la pintura?
calcula si es desmontable la bola unos 600 eur, y si la verdad es que si te lo piensas dos veces no la pones, porque es eso mas otros 200-300 del porta
yo te digo que si tienes alguna forma de comparte un THULE que lo hagas, van enganchados a la bola del remolque y con esos ya puedes decir: mi bicicleta esta segura ahi.