Hay de varios precios desde 50€ hasta 150 o más. Yo he estado mirando los de Norauto el 3, 3R y 3P. Si entras en la página de norauto hay videos del montaje. El 3P es complicado de montar pero parece el mejor. Supongo que también será el más caro.
Aprovechando este hilo, quería preguntar, ¿que portabicis, de porton, me recomendais, para un Xsara Picasso?. Gracias.
yo tengo un automaxi del decathlon y tardas 3min en ponerlo 2 en quitarlo y la bici va sujeta de la ***** 50eu.
Lo malo de los de porton es que si son de mala calidad arañan los coches, yo utilizo el de baca y la baca y el porta-bici me ha salido por 67€ las dos cosas (tengo un ibiza del 2001 por si os sirve de orientacion). Fijaros bien en que peso soportan los porta-bicis ya que hay porta-bicis que no soportan ni 10kg, yo prefiero la baca por que utilizo un cofre de techo y el porta-bici al mismo tiempo cuando me voy de vacaciones a parte en invierno llevo los esquis. El inconveniente de la baca son: ruidos de viento, dificultad al cargar y descargar la bici si eres bajito (mi caso pero te apañas rapido) y si usas cofre un aumento de 1l cada 100km de combustible. Ventajas: el montaje es rapidisimo, precio bajo, la baca la puedes aprovechar para otras funciones. Os puedo decir que he hecho mas de 20.000km con la bici encima y algunos km bastante rapidos y se me ha caido una vez por ir con prisas y no fijarla bien, el resultado si le has puesto las abrazaderas es solo un susto xq se queda la bici colgando.
He usado de todo y los que mejor resultado me han dado han sido los del enganche en la bola del remolque. Ahora tengo un coche sin bola y he vendido el enganche y utilizo uno de techo pero de los que van enganchados con la horquilla, es decir quitando la rueda delantera que para mi son mucho más seguros que los "normales".
Yo no tengo bola de remolque, y al ser un xsara picasso, el de techo me queda muy alto. Por eso preguntaba por los de porton.
Yo estuve mirando de coger el de porton para un Seat Altea...hasta que descubrí este: http://www.bicimarket.com/Accesorio...uego-Portabicis-San-Remo-Universal-p7198.html Creo que me salió por menos €, hace 1 año (aprox.), y estoy muy contento. Con el cierre rapido y una correa como la de los calapies (o brida) voy perfecto, la bici no se mueve y el montaje es muuuuy rápido.