Portabidones de carbono, merece la pena??

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 11 Feb 2013.

1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pues claro.... seguro que ganas por lo menos un segundo en una marcha de 40 km.

Bromas aparte.... eso es una cosa estética, que te guste un color u otro o una forma en concreto... pero el peso de una cosa que pesa tan poco....

2. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    En este tipo de piezas no sometidas a esfuerzos puedes comprar tranquilamente uno del sr. chino. Simplemente por estética.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aparte del dinero a mayores que vas a pagar por ahorrarte 20gr piensa que la gran mayoria de portabidones de carbono suelen agarrar peor el bidon que un porta economico.
    despues en las marchas te encuentras tropecientos bidones en las bajadas.

aunque mejor me estoy callado que tengo un porta de 13gr que no agarra una ******,el gramo es el gramo.

4. robeba

robeba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo unos portabidones nuevos bontrager y sworks de carbono exquisitos y a buen precio

5. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, guasa aparte esta claro que la reduccion de peso en una bici viene dada de "afeitar" gramos a cada pieza, entonces lo que debes preguntarte es si estas restando peso a la burra en general buscando alcanzar un peso objetivo o solo es un "capricho".

6. PEDRO FRIAS

PEDRO FRIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DEPENDE DE LO QUE BUSQUES, PERO 60 grs NO ES NADA

7. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿dónde pilláis los porta de carbono del chino?

8. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo, personalmente, ante este tipo de preguntas, lo que pienso es ¿cuánto pesa la persona que tiene la duda?

Si eres un rallyman que compite, estás finísimo, y vas buscando el mayor rendimiento posible, gástate el dinero.

Si por el contrario llevas luego un camelback en el que te entra una casa entera, o te sobran kilos, ¿para qué gastarte ese dinero?

Aunque siempre hay una tercera vía: si tienes las pelas y te apetece, haz lo que quieras.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pon esta pregunta mejor en bicis ligeras, por que como ya habrás visto aquí la gente no dice mas que cosas absurdas cuando se habla de peso.

10. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Otra pregunta sobre peso, particularmente no noto grandes cosas cuando de gramos se refiere. Por esta regla de 3 los q notáis el peso se supone que cuando estáis acabando una ruta que os habéis acabado parte del agua del bidón (alrededor de 500-700 gr menos) tenéis que ir como tiros

11. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :twisted::-D

12. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una bici más ligera se nota, ahora si, si tu bici pesa 15kg me parece tontería gastarte el dinero en portabidones de carbono cuando tienes cien sitios más en la bici donde por menos pasta le quitas mucho más peso. Pero si tienes una bici a la que ya es difícil quitarle más peso pues si hay que ponerle carbono en vez de aluminio, porque es lo que te queda. Al final todo suma, o si no mirad los pesos récord del subforo de bicis ligeras.
    Otra cosa que no muchos tienen en cuenta, si tienes pasta y te gusta lo pones y punto 8)

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No has visto nunca una carrera??
    Por que crees que tiran los bidones en ciertos sitios??

lo que hay que leer...

14. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    En serio? si un portabotes de aluminio o plastico vale 9-10€ y uno de carbono vale lo mismo, porque no comprarlo? no es por el peso y a muchos que ridiculisais el argumento del peso os hago una pregunta, comprariais un cuadro de aluminio si por el mismo precio comprariais uno de carbono con menor peso y mejor estetica?

enviado desde un aparato que hace muchas cosas y yo solo utilizo para llamar

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Un portabidon de carbono es una chorrada , si tu bici es normal , es un tonteria gastar dinero en eso , y mas por el peso , ¿ que te ahorras en peso , un gapo , dos gapos ?

Por esa regla de tres... si te fijas en esas cosas , deberias de fijarte en una tornilleria de titanio completa, nuematicos los mas ligeros posibles , cierre de titanio , sillin de carbono , y tiras la casa por la ventana para salir en plan dominguer...

Para el que compita vale , para el que ... con todos mis respetos , me parece una catetada.

16. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    9 o 10 erus del chino flipino de ebay , pero te compras uno como dios manda en una tienda , y no te gastas 9 euros ni comprandolo de plastico!

17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Es que todo eso que comentas se vende, incluso alguno de los que está diciendo que no merece la pena el portabidones luego llevará alguno de estos componentes. El peso se nota. Luego, cada uno gasta el dinero en lo que considera m´s immportante o eficiente, cada uno con sus circunstancias. Está claro, que llegado un límite tampoco tan elitista, el ahorro de peso del portabidones no sale tan caro comparado con otras piezas, los tornillos mismamente, que son más caros y creo que ahorras bastante menos peso.

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si no te gustan las bicis ligeras no entres a criticar, por que leer el típico comentario de "comes un poco menos la noche anterior y ya esta", ya cansa.
    Se nota que no sabes lo que es bajarle 20g o 40g o los que sean a una bici.

Si tu sales de "dominguer" (como tu lo llamas) me parece perfecto, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

En muchos comentarios veo mas envidia que otra cosa.

19. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Te vuelvo a repetir ,antes deberias de haber gastado , en llantas , potencia , manillar , tija , cubiertas , luego tornilleria , cierres y todo de titanio , ( esto es pasta mucha ) , y sillin con barras de titanio o de carbono , y despues me cuentas lo de un potabidones.

Yo estoy deacuerdo en que cada uno con su pasta hace lo que le da la gana , que para eso la gana , yo el primero, pero el ir de ( mira es de carbono es mejor y es necesario ) perdona... no... yo veo eso en una bici , y como no tenga el resto de componentes acorde , te pierdo el respeto.... me parece una catetada...

Espero no ofender , pero , ya que hablamos , soy sincero , es mi opinion.

20. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    No te estas enterando de una ******, sera que no sabes leer , en una bici acorde , ligera , si lo veo bien , una normal y corriente es una chorrada... basicamente , un capricho , una pijada y ademas sin mucha finalidad...

El resto te has hecho tu solito una pajamantal de algun comentario que hayas leido de a saber quien , yo no he dicho eso.

Compartir esta página