Yo suelo salir solo, por lo que en una ruta de dos horas y media no me importa perder uno o dos minutos en pasar el agua de un bidón a otro. Y si voy con más gente, como hay que parar de vez en cuando para los reagrupamientos, percances, averías, pinchazos y demás, en una parada se puede aprovechar para hacerlo. En cuanto a la higiene, supongo que quienes usáis mochila cambiaréis la boquilla, el tubo y la bolsa de vez en cuando, porque por muy bien que las limpies siempre aparecen hongos.
Pues yo creo que es una muy buena obcion y te digo el porqué. Poner ahí un portabidon evita pedradas y marcas en el cuadro, se los va a llevar el. Yo le llevo y lo uso ocasionalmente. Solo en carreras pongo un segundo bidon y suele llevar una bebida energetica, por ejemplo meto un bote de powerade, para ello he doblado un poco el portabidon y queda de vicio. Si llevas mocila no puedes llevar dos liquidos a mano y tampoco es aconsejable meter una bebida energetica porque luego no hay quien lo limpie, lo mismo para un bidon, cogen el sabor y olor y no lo echas ni a escobazos. Suciedad ninguna, no chupas la boquilla ademas de que el powerade lleva un protector. De todas formas en barro es cierto que no es aconsejable. Si se mete algo de suciedad, primer chorro para las hormigas y el siguiente para dentro Cada uno tiene su sistema, para mi es muy comodo.
Hola, en la Prophet ese es el lugar, pero yo llevo el porta herramientas y la mochila con la bolsa hidratante. Puedes llevarlo abajo y no chupar suciedad, hay bidones con una capucha de protección, aquí tienes varios y de diferentes precios. http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulos/136 :bye :bye :angelito
Yo compre en el decarton una mochila o algo asi que era para acoplarla en el manillar creo que dentro de esa mochila cabe un bidón a lo mejor es una opción.
A mi no me parece un problema la ubicacion bajo el tubo diagonal. De hecho creo que todas las bicis deberian tener roscas en esa parte del cuadro. Luego decidiran los usuarios si lo ponen o no. Pero, para no enrollarme, tienes varias estrategias. La primera es comprar un accesorio que se instala en las roscas del cuadro y permite roscar el portabidon sobre el. Este accesorio tiene los agujeros roscados un poco mas arriba que los del cuadro, y desplaza el portabidon a una posicion mas alta. De esta forma te quedaria espacio suficiente para montar otro portabidon en el tubo del sillin. Otra opcion es la de poner un portabidon grande, que permite llevar botellas de 1,5 litros. Son unos portabidones diseñados para eso y los hay de varias marcas. Por ultimo, si quieres instalar el portabidon en la tija, puedes utilizar las abrazaderas de KCNC. Se diseñaron para eso y las tienes en varias medidas. Pero yo montaria el bidon bajo el tubo diagonal y no me complicaria la vida.
Como ya han dicho por ahi puedes cambiar el agua del bidon inferior a otro que esté posicionado mas arriba y que esté vacio,claro. Mi bici doble del año 2000 (la del avatar) lleva roscas para 3 portabidones y uno de ellos está en la parte inferior del tubo diagonal. Aunque nunca lo he utilizado pero se agradece la posibilidad de poderlo instalar.
Igual en los ocho años que hace desde que pregunto ya a conseguido saber si poner el portabidon abajo o no.
Vaya reflote Yo después de conseguir portabidones con tapa, me pasé al camelback, ya que de todas formas tenia que llevar el segundo bidón en la mochila, pero es que por sdiseño, no habia otra cosa., y además solo me permitia uno pequeño.