la unica de la que tengo alguna duda, es de la del cuadro, pero lo dicho, si veo que no encaja bien, se devuelve y fuera
Bueno, pues ya tengo mis alforjas de Blackburn. Empecemos por lo basico, las tres me han salido por 180€ ya que use dos codigos de descuento en wiggle y me he ahorrado casi 40 euros. De las tres, la del cuadro, la tengo que devolver, porque tome mal la medida y no vale, es demasiado grande, asi que tengo que buscar una mas pequeña. Respecto a las de sillin y manillar, son fantasticas, los materiales se ven de calidad, la construccion de las mismas tambien, y ademas se ven amplias, pero eso si, van a requerir de un estudio de como colocar el equipaje. Os adjunto dos fotos, del manillar y del sillin. Lo que si he visto es eso, que se necesita una bolsa de cuadro, mas accesible, para las cosas pequeñas y que puedas necesitar tener mas a mano, ya que en estas, desembalarlas para sacar algo y volver a colocarlo es un coñazo. Edito: ire haciendo pruebas con equipaje y rellenando bien las alforjas, para hacer ya alguna salida. Os ire actualizando con fotos e impresiones estas semanas, y si puedo os cuento en septiembre que tal van en el camino del norte
Hace dos veranos hice una ruta de 600 km y 8 días y me bastó con el portaequipajes de tija. Ni siquiere llevé mochila. Dos culottes, dos maillots (que lavé cuando pude), un vaquero, un pantalón corto, una mini toalla, bañador, zapatillas y la chaqueta de montar que me valía si refrescaba para ir de calle. Y poco más. Creo que pesaba 6-7 kg en total. P.D. Las tres primeras etapas de ese viaje fueron por el Camino desde Madrid. Si te puedo ayudar en algo, me lo comentas.
Mochila no. Como mucho una pequeña, de unos 20 litros máximo, que te permita llevar alguna cosa pequeña. Pero si puedes evitarlo mejor que no. En cualquier caso 6-7 kg da bastante de sí.
Me gustan las bolsas, k3chu. Se las ve muy bien acabadas. Ya contaras como te apañas con la del cuadro.
La idea es, como tengo tiempo, mirar en alguna tienda fisica a ver que veo, en el decathlon ya he mirado y nada. La bolsa del cuadro la quiero mas que nada para las cosas pequeñas, tipo herramientas o similar, algo que sea accesible rapido, y que no tenga que llevarlo en la mochila de hidratacion. Mi ruta la inicio si todo va segun lo previsto el sabado 1 o el domingo 2 de septiembre. Hasta entonces veremos que encuentro, y como dije ire subiendo fotos de las alforjasen la bici y del material
Buenas !! Después de buscar y leer lo que hay en el foro sobre este tema no me aclaro aún jjj Alguno habéis puesto soporte para alforjas o recomendáis alguno específico para la MMR Zen 2018? Quería pillar uno para meterle alforjas y hacer alguna travesía o quizás algún día el Camino pero ando algo perdido. Tengo unas alforjas de AliExpress que pille en su día muy baratas, unas Roswheel negras en tres piezas. Tienen muchas capacidad y con la superior o quizás las dos laterales me sobra, lo único que no acabo de ver el portabultos adecuado a mi bici. Al ser modelo nuevo no trae en las vainas sujeción para tornilleria. Un saludo y gracias
Si quieres montar un portabultos clasico, tendras que pillar un eje para la rueda trasera especifico para eso. Tubus tiene portabultos y eje especifico para bicicletas sin roscas en el cuadro. Ademas tendras que cambiar el cierre de la tija o utilizar argollas de sujeccion en los tirantes. Todo ello diseñado para bicicletas rigidas. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
En cuanto al problemilla con la bolsa de cuadro del compañero K3chu, yo no me gastaría mucho en esa bolsa. La que yo compré es de los chinos y la tengo ya unos cuantos años. Ha pasado por dos bicis y continua dándome buen resultado. Era muy barata, unos 15 euros creo recordar. Lógicamente no tiene la calidad de un producto americano, pero me da un servicio estupendo. La capacidad es de unos 5 litros, aproximadamente. Esa bolsa junto a otras dos más pequeñas, instaladas sobre el tubo horizontal del cuadro, ofrecen bastante volumen de carga. Se puede llevar el antirrobo, avituallamiento ligero, herramienta y una prenda de abrigo, sin renunciar al agua indispensable. Yo siempre las llevo puestas en la bici.
Si vas a hacer muchos kms creo que lo mejor es un tralier BOB, hice muchísimos con él y me pareció lo más cómodo, el peso de carga va muy bajo y te permite pedalear de pie sin ningún problema. Además con la bolsa estanca puede llover lo que quiera que lo de dentro seguirá totalmente seco. Además se conecta al eje trasero con lo que el triángulo trasero no sufre más de la cuenta. Se puede conectar en bicis rígidas y de doble suspensión. https://www.ciclotraveling.com/bob-trailer-el-remolque-de-carga-para-cicloturismo/
Está bien pero son 8 kilos que tienes que arrastrar. También le veo la pega para transportarlo en el tren o autobús.