No hay que pasar la ITV por poner la piña de luces dentro del maletero. Si que hay que hacerlo al poner el enganche de remolque porque es considerado "reforma de importancia". El passat CC supongo que será "delicado" para hacerle el invento de sacar el conector de la tulipa. Tengo un amigo que lo tiene y enganchamos remolques a él habitualmente, el cuadro de mandos incluso avisa cuando hay una luz del remolque fundida, es decir que la centralita tiene presente un buen montón de consumos eléctricos. Esto no quiere decir que no se puede hacer, solo que tendrás que buscar alguién que sepa lo que toca (un instalador de bolas creo que sería lo ideal.)
Los coches modernos que llevan sensor de luz fundida pueden dar problemas al conectar consumos por ahí. Tanto como quemarse, no sé si podría pero..., ahora las luces ya no es como antes. Suele ir todo conectado a un módulo de luces o diversos módulos de luces que gestionan el tema entre módulos mediante un bus de datos. La centralita manda pulsos a las bombillas y así sabe si están fundidas o no. Otros supongo que lo sabrán con el consumo. Normalmente lo que solía pasar en coches como BMW del 2004 o así es que cuando pones unas luces leds pa susituir las normales incasdescentes es que te marca luz de avería en el cuadro porque consuime tan poco que piensa que está fundida. LA gente lo soluciona con una resistencia en paralelo que haga el consumo (no mola mucho) y otros añadiendo un circuito electrónico que engaña al módulo de luces. Es ****** hoy en día macho con tanta gilipolleces que le ponen a los coches, jaja.
Novedades: como estoy harto de que nadie me lo ponga, me he acercado a una itv y he hablado con un ingeniero, me ha dicho que no hace falta homologar, porque es simplemente un "alargador" Yo no me he quedao muy convencido pero si eso dicen... También he conectado el coche al vagcom y tiene una opción de decirle que lleva remolque para evitar cosas raras de averias y tal Asi que manos a la obra.
si tienes que sacar la luz de los intermitentes, comprar la señal v20,comprar el porta bicis de proton, el soporte de matricula y la matricula es mejor valorar otro sistema de transporte te lo digo por experiencia.Todo te sale por mas de 300 euros, si te arriesgas a no poner las luces y la matricula la multa son 200 euros. Y las bicis en el porton de atras del coche te sube mucho el consumo de gasolina creo que mas que en el techo del coche