POS OPERACION DE MENISCO

Tema en 'Freeride' iniciado por gabyali3, 19 Nov 2022.

  1. gabyali3

    gabyali3 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Comparto la operación de menisco que me han realizado y si alguien se encuentra en la misma tesitura me gustaría saber su opinión o si hay algún traumatólogo que opine pòr favor.

    Me operaron de menisco hace tres semanas, y la verdad que todo ha ido muy bien, no he sentido dolor en ningún momento, con lo cual ya es un paso importante. Desde el 4º día yo empecé ha rehabilitar la pierna en casa subiendo y bajando la pierna bien estirada en series de 4, dos veces al día. La rodilla la flexiono mas de 90º desde la segunda semana. La inflamación prácticamente se me ha quitado, el otro día estuve con la Dra. que me opero y me dijo que retirara las muletas e hiciera casi vida normal e incluso bicicleta muy suave un ratito, y que empiece a darle caña a la pierna para tonificar bien, yo aquí prefiero ir poco a poco. He realizado bici en el rodillo con todo el desarrollo (34 x 28) metido y muy muy despacio unos 20 minutos 2 veces al día estos dos días pasados, el primer día me molestaba un poco al flexionar al principio, pero el segundo ninguna molestia en la bici. Luego cuando termino y ha pasado un rato si que noto inflamación en la rodilla y un poco rigidez en ella. Cuando termino me pongo hielo.

    Mi problema es que lo que siento es que noto inflamación por dentro en la zona que me operaron sobre todo si estoy de pie, de pie no me permite estar, y andar solo doy unos pasos por casa, en la calle aun no he salido, pero sentado también noto la inflamación aunque no tanto, noto como presión y si estiro bastante la pierna en la cama tengo un punto que me duele, es como que me pincha algo. Siento que hay algo de derrame por dentro y no se si es que estoy yendo muy deprisa haciendo cosas que quizás no tocan aun, o se me ha fastidiado algo por dentro por imprudente, o que quizás es normal todo esto, no se, a su vez me siento gemelos y cuádriceps muy sobrecargados quizás por esta presión que siento en la rodilla. Me estoy rallando con esto y a su vez asustando, por eso me gustaría saber vuestras experiencias.

    Con la Dra. prefiero esperar unos días a ir si esto no cambia porque es un poco borde la verdad y no quiero molestar sin saber si es normal o no.

    Comparto lo que pone en el informe de alta después de la operación, aunque es muy escasa la explicación.

    Resumen de pruebas complementarias: Imagen: RMN Rotura horizontal en el cuerno posterior del menisco externo. Condropatía rotuliana grado I.
    Diagnóstico principal : MENISCOPATIA EXTERNA e INTERNA RODILLA DERECHA
    Procedimientos : MENISCECTOMIA PARCIAL ARTROSCÓPICA RODILLA DERECHA

    No se si me explicado bien del todo, pero si pudierais ayudarme con vuestra opinión os lo agradecería.
     
  2. albertotibu

    albertotibu Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Buenas compañero.

    Como operado tres veces de menisco te puedo dar mi opinión. Siendo la mas reciente de enero del 22.

    Al final del todo pone menisectomia interna y externa, han sido los dos meniscos? O solo el externo.

    Te resumo mi post operatorio, que no tiene por qué ser igual en todas las personas.

    Apenas tuve derrame post intervencion, hielo cada 3 horas y la primera semana sofá con la pierna estirada.
    Retirada de vendaje a los 3 dias, que me permitió empezar a doblar la rodilla con mas fluidez.

    Muletas, con las dos muletas estaría....5 e dias en casa. A la calle llevaba las dos por miedo.

    Puedes tener un mínimo derrame, pero el no estirarla del todo, o doblarla es más por la inactividad en si. De no hacer el rango completo de movimiento.

    Decir que al mes estaba subido en la bici (mtb).

    Cualquier duda aqui me tienes o por mp.

    Te recomiendo un buen fisio, un par de sesiones y como nuevo

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  3. gabyali3

    gabyali3 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar Alberto y por tu compartir.
    Yo creo que solo me han tocado el esterno, como es tan escueto el informe, pues no lo sé con exactitud.

    Yo probé el otro día en el ridillo y la verdad que bien, lo peor es luego al reta cuando terminó que me noto inflamación y molestias.

    A ti no te pasaba??
     
  4. albertotibu

    albertotibu Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Pues creo que no. En ese aspecto de inflamación tuve suerte la verdad y no se hinchaba la rodilla ni nada por el estilo.

    Pero bueno, viendo que tus plazos han sido algo diferentes a los mios, puede ser que se inflame algo.

    Eso si, como dije antes. Un fisio privado un par de sesiones y te deja nuevo la verdad. Te va a descargar la zona, reducir inflamación y recuperar si falta algo de movilidad.
    Un saludo

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  5. gabyali3

    gabyali3 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Alberto.

    Buscare un fisio para que le de caña y ver si me ayuda a bajar la inflamacion.

    Un saludo.
     

Compartir esta página