Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. GC Trek

GC Trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al desajuste de los cambios a mi todabia no me ha pasado lo que si he comprobado que hay un salto muy grande entre el curto y quinto piñon.
    Lo de lubricar a mi me han recomendado que lo haga con una brochita para que no salpique los discos de freno.

2. GC Trek

GC Trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al desajuste de los cambios a mi todabia no me ha pasado lo que si he comprobado que hay un salto muy grande entre el curto y quinto piñon.
    Lo de lubricar a mi me han recomendado que despues de lipiarlos como dice LUIGI83xtv que le heche el aceite con una brochita para que no salpique los discos de freno.

3. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para ajustar el cambio lo que hago es:

1- Ajustar el tope por arriba y por abajo con los dos tornillos que tiene el cambio para que no se salga la cadena.
    2- Suponiendo que la rosca del mando del cambio esté apretada a tope le doy unas cuantas vueltas en sentido antihorario para así tener un margen para tensar o destensar según sea necesario.
    3- Bajo hasta el piñón pequeño y compruebo la tensión del cable que no esté muy flojo entonces aflojo el prisionero del cable y lo pongo algo tenso aprieto y subo hasta el segundo piñón.
    4- Ya en el segundo piñon compruebo que las roldanas o rulillas, vamos, la pata del cambio, esté alineada con ese piñón, tensando o destensando según sea necesario con la rula del mando del cambio.
    5- Una vez hecho esto comprobar que va cambiando bien y que en ningún piñón se queda haciendo el amago de cambiar.

Espero haber aclarado algo.

4. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las sugerencias del engrase, en cuanto a lo del ajuste del cambio, Olzaines , lo que hare es copiar texto, pegar en word , imprimir y el día que tenga que hacerlo , leer y rezar:-? , espero que viendo el cambio a la par que leyendo las intrucciones , pille más que ahora:comor2

Saludos.

Por cierto el finde semana pasado me puse por primera vez unos automaticos y ufffff:comor3 , tengo un conflicto de sentimientos. No acabo de entender los comentarios de mis colegas y los que he leido en el foro general ,de que no podrían vivir sin ellos. Les voy a dar otra oportunidad haber si me comvenzen. Son de esos que por un lado son normales y por el otro son automaticos.

5. MAD.07

MAD.07 el negre

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trekfive.
    Tranquilo yo en las primeras salidas con los automaticos, caí dos o tres veces,o a lo mejor fuerón cuatro (nada importante) ahora como dicen todos no sabria ir con ellos, no los suelto ni bajando trialeras (que antes si lo hacia) es cuestión de acostumbrarte.
    Suerte y un saludo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Aish! Las ******* que me he pegado yo con los pedales automáticos en las primeras salidas.

Yo de vez en cuando si veo que es una bajada pronunciada suelto uno de los pedales por si las moscas.

7. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0

Ahí empiezan los problema. Quítalos y pon unos totalmente automáticos, si no nunca terminarás de acostumbrarte, esos son un engorro tienes que estar buscando la cara del automático.

Yo pensaba igual que la mayoria y ahora he descubierto las virtudes de los automáticos, y yo jamás había probado los automáticos, es mas, he estado lo menos 10 años sin tocar un pedal hasta ahora que me ha dado por la bici y me la he comprado.

Hazme caso, pon unos automáticos completos, comprende el funcionamiento ajustalos lo mas blando posible y practica en parado a enganchar y desenganchar y en marcha a anticiparte y soltar al llegar a un obstáculo desconocido y antes de parar. Llegará un momento en que estas acciones quedarán grabadas en tu insconsciente y se convertirán en automáticas.

Un saludo.

8. trekfive

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo, tiene que valer la pena, porque la mayoría de vosotros ha besado el suelo por culpa de ellos (supongo que hasta el punto de preguntaros .. pa ke ??' ) , y aún así habeis insistido , hasta el punto de recomendarlos.

Pues bueno , ya os contaré la semana que viene, este finde voy a intentar ser el único que sin caerse ni una vez , se decida a poner los autos :risa

Saludos.

9. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez más cerca de poseer una Fuel EX 5.5.

Se supone que esta tarde vienen a comprarme mi rígida, así que esta misma tarde llamo a la tienda para encargar la Trek.

La he encontrado en Torredonjimeno (Jaén) por 1050 euros. Me parece un SUPERPRECIO!

Me dijeron que en la tienda no la tenian, que había que pedirla y que si tenian en Madrid, tardaría un par de días, sino, pues ya veríamos lo que tarda.

Ya os contaré cuando la encargue y cuando la reciba.

Se me va a hacer eteeeeeeeeeeerno.

Saludos

10. trekfive

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapo guapo el precio, no entiendo nada de los margenescomerciales con esta marca, pero nada de nada. Enorabuena y ya nos contaras ¡¡ :-D

11. trekfive

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el precio :eek:la2 , no entiendo nada de los margenes comerciales que da este fabricante ¡¡ . Enorabuena y ya nos contaras ¡¡
    Saludos

Guapo guapo el precio, no entiendo nada de los margenescomerciales con esta marca, pero nada de nada. Enorabuena y ya nos contaras ¡¡ :-D

12. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la rígida vendida y facturada y.... la FUEL ENCARGADAAA!!!!!!

El de la tienda me ha asegurado que la tendré para el martes... aunque ya veremos... porque asegurar tan firmemente algo que no depende de uno mismo no tiene mucho sentido, tendremos que confiar.

Como se retrase un solo día me da algo... porque ahora mismo no tengo nada para salir a rodar.

Saludos y ya iré contando.

13. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, esperemos que te salga bien la operación.

Un saludo.

14. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0
    En relación a los de los automáticos que comenta TREKFIVE, creo que excepto los profesionales (y tengo mis dudas) todos nos hemos caído. Una anecdota de mis primeras salidas: En una pequeña subida, se le sale la cadena a uno de los colegas, veo que se para (evidentemente) y yo "todo chulo" al llegar a su lado dejo de dar pedales y le pregunto si necesita algo, a todo esto la bici casi parada. Intento poner el pie, como siempre, y ***** ! no sale. Ya me ves cayendo de lado. Lo mejor es que, a todo esto, subía otro grupo por la misma subida. Y si me hubierais visto incorporarme y a la pregunta de rigor: "estás bien?" mi respuesta: "si, siempre bajo así de la bici", después de las risas que nos hicimos en ese momento, todo quedó en una anecdota divertida.
    Por cierto, para mi lo mejor de los automáticos és en bajada con dificultad, en las cuales no has de ir pensando en que no se te escapen los pies.

15. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Para GCTREK, en este mismo foro al principio, coloqué un link con información relavante sobre el amortiguador trasero. Te lo vuelvo a poner espero que te ayude.

http://www.foxracingshox.com/fox_tec.../float_rp2.htm

Por cierto un saludo als "canareus"

16. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Secundo la moción.
    Para mi los automáticos son ya imprescindibles.

Por cierto, con respecto a la anécdota que cuentas... me pasó algo similar... pero EN PLENO PASEO MARÍTIMO DE BENICASSIM Y EN AGOSTO!!!!!
    Casi que no había gente paseando sabes....

Fue peor el daño psicológico que el físico jejejejejejejejeje

17. phattgrooves

phattgrooves Globero sin fondo!

Me Gusta recibidos:
    97
    Strava:
    Hola a todos!!...Aqui os dejo una fotillo de mi 5.5 con 2 días jeje...la recogi ayer tras esperar 3 semanas!...ahora a ver si deja de llover por Zaragoza y puedo salir a coger un poco de fondo que llevaba años sin coger una bici.

De momento le he cambiado el cambio trasero.Del Deore que traia por un XT Shadow.

Un saludo.

18. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha disfrutarla chavalote !! Que cada vez somos más !!:eek:la2

19. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he fijado en un detalle de las fotos que habéis ido subiendo algunos de vosotros y es que algunos lleváis protector para que la cadena no pique la vaina y otros no.

¿Podríais confirmar si el protector viene "de serie"?

En la página de Trek, la foto de la 5.5 lleva un protector pero al ver alguna de las fotos sin él...

Otra duda que tengo es sobre la garantía.
    Para la garantía, ¿basta con el ticket de compra como cuando compras una tele, por ejemplo? ¿O te tienen que sellar algun documento o tarjeta específica de garantía?

Es que la bici la compro en una tienda que está a casi una hora de coche de donde yo vivo y me gustaría tenerlo todo claro para dejarlo todo zanjado el día que vaya a recogerla.

Saludos

P.D.: QUE LLEGUE YA EL MARTES POR DIOSSSSSSSSSSSSSS

20. phattgrooves

phattgrooves Globero sin fondo!

Me Gusta recibidos:
    97
    Strava:
    Kakius82 a mi me ha venido con el protector.

Compartir esta página