Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdón por la poca claridad.
    Sí, me refería al cambio (siempre lo he llamado así aunque veo que se utiliza mucho lo de desviador trasero :mrgreen: ).
    Ha sido un cambio provocado por las circunstancias no por capricho pero he de decir que se nota bastante el salto de nivel de uno a otro. Bastante preciso.
    El precio creo recordar que valía 47 euros y pico en tienda física, supongo que en internet será más barato.

2. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peña, ahora puedo deciros que el sillin bg2 que pillé , va de p.m. Muy contento con el la verdad, Incluso un colega de salidas se lo pilló , después de ver , (iba detrás mio en una subida eterna y mu ******), como flexaba. También aconsejaros las kenda Nevegal, cada día alucino más con el agarre de estas cubiertas, yo voy con 2.10 delante y atrás.

Os dejo este enlace que han dejado por el foro general, y que va muy bien para ajustar la presion del rp2.

http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_EX_suspensioncard_ES.pdf

Un Saludo.

3. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros ha tenido ocasión de probar las cubiertas Bontrager sobre terreno mojado y/o embarrado????

Yo las Bontrager ni las llegué a estrenar, en cuanto me traje la bici a casa le puse unas Maxxis que tenía con muy poco uso, pero me han comentado que la Larsen TT en terrenos húmedos y con barro, no agarra nada de nada.

4. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    hola kaikus, yo yevo las larsen tt detras (2.0) y me van de **** madre, lo único malo que me han comentado esque son demasiado finas, me refiero a que puede ser que pinchen demasiado rápido si vas por sitios con cardos y cosas así, pero tb me han dicho que en cuanto al peso, que es ideal, yo verdad esque estoy muy contento con ella, además estéticamente queda de la *****!!!

Otra cosita quería comentaros gente, le he llevado mi negrita al tendero, pues resulta que el sabado por la tarde fui a pillarla y cuando estaba ya a punto de salir, to equipao, subo a por la bike y me la veo con ambas ruedas en el suelo, imaginaros la rabia que me dió al verla... Tuve que pillar la que llevaba antes, que si, pesa un pokito menos y tal porque es rígida, pero no cambio por nada del mundo la cmodidad de nuestra doble por el pokito menos peso que puede tener una rígida...
    Weno, el tema esque se la he llevado a mi tendero y le he dicho que me la deje nueva a estrenar, que la limpie toda, que la engrase toda, incluso rodamientos, etc, etc... tambien le he dicho que me ponga un cuentakm's d esos inalambricos porque se me habia rebentao el cable, y la verdad que creo q será más cómodo. Eso si, como en dos salidas se me desajuste el cambio, le va un desviador trasero nuevo, algo más alto de gama, no se si el XT o el XTR...ya veremos todo depende de la pasta...

Weno xicos, un saludo a todos y a ponernos fuertes que ahora viene la época de la bike!!!!

5. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me va de lujo la Larsen TT, eso sí, yo la llevo en 2.35'', así que problema de que sea demasiado fina yo no tengo.

Mi cuestión era concretamente al comportamiento sobre terreno mojado y barro, ya que me han comentado (y en cierto modo he podido comprobar un poco) que la Larsen TT patina mucho.
    Y como aún tengo nuevecitas las cubiertas Bontrager... me gustaría saber que tal van estas sobre barro y terreno mojado.

6. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xics!!! Ya tengo la negrita, como me la han dejado!!! Vaya tela!!! Me han limpiado y engrasado todo!!! Todas las juntas, todos los rodamientos, los platos, las bielas, los amortiguadores,todo, todo, todo, todo!!! Está como nueva... O sea, perfecta!!! La he provado con sandalias que iba desde la tienda hasta la estacion, y despues desde la estación a mi casa, y una maravilla!!!!

Además le he puesto un cuenta km's inhalambrico, de esos que via wireless, y ye, una pasada, ademas de que queda mu xulo!!! Ahora a las 4 me voy de rutita con 2 colegas, si me fa tiempo le echaré unas fotitos antes de enwarrarla y la veis!!!

Cada vez estoy más contento con ella!!!

Weno, un saludo y voy a siestear unos 45mins...

7. emili

emili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que ruedas pondriais para el invierno terreno de mucha piedra y posible tierra mojada no mucho barro

8. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Emili,

Pues delante sin lugar a dudas pondría Maxxis High-Roller. Es la que yo llevo y por experiencia propia... es una maravilla.

Detrás yo llevo Maxxis Larsen TT. Lo que pasa que en invierno aun no las he probado, y por lo que me han comentado, en barro patinan bastante.
    Para barro me han aconsejado poner detrás también las High-Roller.

Depende del terreno donde vayas a rodar... a tu elección queda.

9. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie dice nada....

10. MAD.07

MAD.07 el negre

Me Gusta recibidos:
    0
    :( :( :(.

Pero nada de nada.

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje!!! Q pasa peña?? como estais?? Por lo que veo, estareis gordos y en baja forma,no??? Porque aquí ya nadie comenta nada...

Weno, en serio, fuera coña, os comento... El otro dia lleve la bici al tendero para hacerle una revision y que me la dejara toda bien limpita y engrasadita, ademas que tenia roto el cable del cuentakm's y quería que me lo cmabiara...Bueno, pues se la lleve y me la dejo...IMPECABLE, con el cuentakm's nuevo y tot, le he puesto uno de esos inalambricos, va perfecto, la verdad esq eso de los cables es una ******... Bueno, os cuento, el tema esq cuando la lleve, a las dos salidas la tenia otra vez completamente desajustada y que el freno de delante xillaba mogollon y ademas estaba como sin líquido, por el tacto esponjoso q tenia... Total que cuando he podido se la he vielto a llevar para que me la vuelva a poner a punto, y le he cometado lo del freno, y me dijo que es que en las primeras EX5.5_2008 el freno d delante salia con un defecto d casa, q era q caia aceite en el disco, y por eso a mi no me iba bien, bueno, el tema esq me ha cambiado el freno delantero por uno un poco mejor, y que ademas lo cubre la garantia...La putada esq como ha hecho y esta haciendo un tiempo demierda, por lo monos aki en valencia, pues aún no la he poddido probar...

12. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razon MAD, o todos estamos supercontentos con nuestras bicis y mo hacemos otra cosa que salir con ellas, o esto se ha muerto del todo. Espero que no sea así.
    Un saludo a todos los poseedores que iniciamos el hilo hace aproximadamente un año.
    ANIMO :aplauso2:pistolas

13. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    We shall never surrender!
    Aquí seguimos.

Por cierto, yo querría apuntarme a alguna marathon en 2009 (llevo en esto del MTB sólo desde finales de marzo que pillé la bici) y, aunque sería sin ánimo competitivo y solo por el placer de terminarla y la convivencia, creo que esta bici es algo pesada para esos menesteres.
    Después de navidades a ver si le quito algo de peso con un presupuesto de unos 350 euros.
    ¿mejor una horquilla más ligera (aunque por ese precio poco habrá donde elegir si lo hay) o me paso a las ruedas XT?
    ¿Qué diferencia de peso habrá entre las Bontrager de serie y las XT (776, las de enduro).

Otra duda es que al ser una bici más bien "bajadora" me noto algo erguido de posición, voy cómodo pero cuando me veo en alguna foto lo noto.
    ¿Sería conveniente cambiar de posición el manillar, potencia o lo que sea para ganar en postura pelín más agresiva?
    Os dejo una foto para ilustrar esta pregunta, yo me veo en una postura muy tranquila, digamos.

A ver si me ayudáis a resolver estas dudas.

Última edición: 12 Oct 2008
  14. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    WEno, os pongo una fotito de una rutita muy fresca que hice a finales de Agosto por Benitatxell, una ruta no muy larga, sobre unos 28 km's creo q eran, pero con unas subidas de locura... Eso si, el tiempo acompañó mogollón y además fueron 3 días fantásticos... de deporte, relax, y cogida de fuerzas para el nuevo curso. Estuvimos por la zona buceando, por calitas que solo puede acceder a ellas por el mar, y nosotros íbamos allí con una barka inchable con un motor de 6 cv's, jajaja!!! la verdad esq al principio acojonaba porque con las olas que había, la barca para salir del embarcadero estás tu qeu salia, también porque cuando oías cómo rompian las olas con las rocas...:comor y ademas porque tambien cuando estabas llendo a la zona, las olas eran de 3M, que igual estabas en la cima de la ola, que estabas entre olas, y eso la rayaba bastante. Pero bueno, una flipada, porque pillamos el off-road de un colega y lo cargamos todo en el coxe, la barca, el motor, las aletas, los neoprenos, bicis...todo!! Una flipada, de verdad. Y lo bueno es que el hostal en donde estábamos nos costo solamente 10€pers/día, es decir, tirao de precio...
    Es un sitio que lo recomiendo, tanto como para bucear, como para rodar con la bike...rutas muy wapas!!!

Saludos a todos, y bona nit!!

Adjuntos:

Última edición: 13 Oct 2008
  15. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros.
    Ya veo que aunque no posteemos síque disfrutamos de nuestras monturas, y que en general estamos todos contentos con ellas.
    Yo de momento le he hecho pocos cambios, y lo que le he hecho creo que eran básicos, como un cuentakilometros, pedales Crank Brothers y unas buenos neumáticos Tioga Factory en 2.3 enormes!!!:rocker
    Eso si, he notado que los piñones 3 y 4 les cuesta horrores entrar, la llevaré a la tienda para que le hagan un ajuste.
    Os paso una foto de la ültima salida antes de que llegara la gota fría:

Un saludo!

Última edición: 13 Oct 2008
  16. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Me encanta ver fotos de nuestra negrita, a ver que modificaciones le han hecho otros y tal.
    La verdad es que estoy muy contento con ella.

Sobre lo de la postura que comentaba más arriba y nadie ha respondido aún, ¿creeis que simplemente poniéndole unos cuernos ganaría en ese aspecto?

17. MAD.07

MAD.07 el negre

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco.
    Con respecto a la posición erguida, puedes probar a quitarle una de las tres anillas metalicas que lleva debajo de la potencia del manillar, y asi seguro que agacharás un poco la postura, pero creo que lo que lo que ganarás en aerodinamismo lo perderas en dolor de espalda. Ya nos contarás algo.
    un saludo.

18. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias MAD, como soy un chapuzas no me atrevo con eso, así que probaré poniéndole unos cuernos que me abrirán un amplio abanico de posibilidades en posturas, aunque estéticamente no me gusten las bicis con ellos pero en fin.

19. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, alguien ha pensado en cambiarle los platos y las bielas???
    Estoy pensándolo desde hace ya un tiempito, y estas navidades seguro que cae... Alguién que me aconseje un poco de que ir cambiando primero...
    Saludos peña!!! aahhh!! y gracias!!

20. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    yo la tengo prácticamente de serie, sólo la saqué de la tienda con los automáticos (Shimano 540).
    Por un golpe contra una piedra rompí el cambio y le puse un SLX que va muy bien, mejor que el Deore y eso es todo.
    Para principios de 2009 me gustaría mejorarle algo y dudo entre las bielas/platos XT o las ruedas XT también.

Compartir esta página