Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, vosotros ke disponeis de esta bici, cómo puedo saber la talla que es? y por otro lado, cuantos mm tiene el amortiguador fox?

Gracias!!!!

2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre Jeby, nos vamos encontrando por los foros, ¿qué te cuentas por estos barrios?

3. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaj ke pasa tio, estamos hermanados en todas la páginas ke hay en internet o ke? jajajajajaajaa....

pues ya ves, ke ví el tema este de la fuel ex 5.5 y solté ahí una preguntilla....tú la tienes o ke?

4. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, claro. Esa es mi montura.
    La mía es la de 2008.

5. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, el Fox RP2 trasero tiene 120 mm de recorrido.
    En lo de la talla no se a qué te refieres, si me concretas un poco te respondo.
    La horquilla delantera es de 130 mm.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

La talla normalmente viene indicada en una etiqueta que hay en el tubo del sillín, justo debajo de la soldadura con el tubo horizontal. Atención porque Trek usa dos tallas para la misma bici, la talla virtual y la real (ambas van en la etiqueta). La talla real hace referéncia a la longitud del tubo de sillín desde el centro del eje de los pedales hasta el final del tubo y la talla virtual tiene en cuenta la longitud del tubo horizontal que en estas bicis suele ser algo largo. Para ver cual es nuestra talla, lo mejor es poderlas probar y probar la que sería nuestra talla y una por debajo y por encima para ver en cual estamos mejor.

El amortiguador tiene una carrera de 50mm. que multiplicado por el factor de desmultiplicación de la bileleta (2,4) da un recorrido de suspension de 120mm. O sea, el factor de desmultiplicación es 2,4 a 1 lo que indica que por cada milímetro que se mueve el amortiguador, la rueda se mueve 2,4mm. si multiplicas los 2,4mm por los 50mm. de carrera del amortiguador te da los 120mm.

Saludos.

Última edición: 27 Mar 2009
  7. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Xicos, tengo una dudita... A ver, yo siempre que he salido la he llevado blokeada de detrás siempre, weno, con el pro-pedal, o sea, el latiguillo hacia la derecha y solamente en bajadas le ponia hacia la izquierda... y siempre, siempre siempre sin tocar la ruedecita del rebote, que más o menos la llevo por la mitad. Pues bien, el otro día salí con un amigo que controla bastante en las bajadas y me aconsejó que cuando fuera una bajada que además de ponerle el latiguillo en abierto, que el rebote lo echara todo hacia la derecha, o sea, al revés de las agujas del reloj porque así la bici iba como más fluida... bien, mi pregunta es la siguiente, que hace eso de ponerle el rebote hacia la derecha del todo?? hace que el rebote sea más lento??? o más rápido?? Lo que si que he notado es más tracción, que no me tira en las curvas y a veces tenia esa sensacion... Otra cosa, es malo ir toketeando cada 2x3 el rebote?? ya que ahora juego con él en cada bajada. Bueno, un saludo y muchas gracias a todos por todo. Viva nuetra negrita!!!!!! o Doradita en algún caso!! jeje.

8. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, con la negrita me ha picado tanto el gusanillo del lado oscuro, que a pesar de todas las mejoras que le he hecho, he decidido dar un paso de gigante. He encargado a su hermana mayor... la Trek Remedy7.
    Espero tenerla en 2-3 semanas.

Ya os pondré fotillos.

9. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

**** que wapo nano!!! pues enhorabuena cuando la recibas y ya nos la enseñaras por fotos. Yo acabo de venir de una rutita no muy larga pero muy bonita, todo campo y montaña, unos 30 km's pero muy técnica y con subiditas rápidas de estas que tienes que subir con piños muy altos porque aunque son cortas y vienes con impulso de la bajada, son pronunciadas... y además de todo esto, con bajadas muy frescas por senditas con muchas ramas y vegetacion y si a esto le sumas la lluvia que ha caido por los alrededores de xativa a partir de las 17.30 + los charcos, + el olor a humedad y todo lo que la lluvia conlleva, ha sido una rutita muy bonita!

Bueno, pues un saludo a todos y espero que esteis saliendo con vuestras EX 5.5's, que se lo merecen de lo bien que van!

Otra cosa, los frenos cuando llueve y estan mojados, frenan menos o solo los nuestros, quiero decir, unos de mejor calidad tambien frenan poco si llueve por estar mojados????

10. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le puse unos SLX y la lluvia no les influye nada.
    Otra cosa es que los neumáticos sí pierden agarre con la lluvia, entonces hay que andar con mucho tiento al frenar en mojado.

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

Nono, las cubiertas están bien y son buenas, quizás la trasera puede estar algo desgastada ya, pero aún tiene agarre... Van bien aún vamos, son larsen tt detras y H. Roller delante... El tema esque iba un poco vendido con los frenos...
    Otra pregunta, cambiaste los discos también o solo las pinzas y manetas, esque como no he cambiado aún nada así importante de mecánica, no se como está el tema...
    Bueno, un saludo y muchas gracias otra veZ!!!

12. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    y otra pregunta, me puedes decir el precio si no es mucha moltestia??? Muchas gracias otra vez!

13. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeeeeeenas de nuevo, muchas gracias por la info, encontrado el tema de la talla y tal, joe, tanto buscar, tan a la vista y ni lo veía jajajaj...
    Gracias Paco por el tema de los recorridos y a Salvis por la info bien explicada...ya he aprendido una cosa mas...

Hoy he salido con esta señorita negrita (de 2008 es asi que supongo que como la tuya paco) pues me la ha dejado un colega debido a la avería de mi horkilla en mi Kona.

La tiene nuevecita y guardada en casa porke se la compro y no le gusta andar en bici, lo que descubrio en su tercera salida con ella....

Total...ke nos hemos hecho 50 kms, muy muy interesante...la primera vez ke pillo una doble tanto tiempo y estoy por hacerle una oferta a mi colega...por supuesto a la baja!! ajajajaa...no en serio, me ha gustado...y mas estrenarsela porke pobrecita, un año parada en un cuarto oscuro...ke pena no?...

14. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

Pena total!!!!!!!! Comprasela!!!!! Ninguna fuel Ex5.5 se merece estar en el cuarto oscuro llenandose de polvo, que blasfemia!!! jajaja. Si no la gasta comprasela, harás muy bien.

Un saludo.

15. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues por ahí tiene 3 pretendientes, que si no cuadra ninguno...pues no lo descarto jejejeje...haber si me devuelve algo hacienda y me lo gasto en ella, jajajajajaja...

16. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo cambié pinzas y manetas. Los discos mantuve los mismos.

Me costaron 160 €. Se que por internet los podría haber comprado más baratos, pero los compré en una tienda de confianza, donde me los montaron sin coste alguno.

17. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Joe, Jeby, pues si te cuadra se la pillas y así tienes la rígida y la doble, como los ricos, jaja.
    A mi me gusta mucho su comportamiento, lo que no se si un año guardada tendrá las suspensiones correctamente reguladas pero si a ti te ha ido bien, supongo que no estará mal.
    Yo querría cambiarle la horquilla y las ruedas, pero más que nada por pijada y capricho porque estoy contento con ambas, pero pesan mucho.
    Y bueno, los componentes bontrager tipo tija, manillar y potencia son unos hierracos pero eso si que es pijada gastarse dinero en ellos.

18. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Mare meua, imaginárosla todo con Xt o SLX que tb está super wapo, y potencia, tija y manillar de carbono, y un asiento tb royo selle italia lsr/slk... Y va, una horquillita algo mejor... uffff!!! Menudo Pepinón se quedaría... jur jur jur.

19. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en ello estoy tio, estudiandolo estudiandolo...jejejjeje...en negociaciones!

20. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, definitivamente soy un nuevo poseedor de una Trek ex fuel 5.5, se la he comprado al colega ke la tenía nueva y guardada en el trastero tras sacarla sólo 3 veces...o sea ke está nuevecita del todo!!!!!

Ahora una revisión general y un par de ajustes y a rodar.

Compartir esta página