Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, yo crea que lo suyo sería poner el pedalier XT.

Y es que aún reconociendo que en directo gana mucho el SLX a mi personalmente no termina de gustarme estéticamente y me parece más bonito el XT.

Yo le puse el XT a mi EX 7 del 2008 y la mejora en la finura y precisión en el cambio de platos me pareció espectacular comparado con el que venía de serie con la bici. Al mismo tiempo y aprovechando también le cambié el cassete y la cadena por unos XT.

A mi me parece que queda perfecto.

Adjuntos:

• ex7xt2.jpg
      ex7xt2.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,3 KB
      Visitas:
      216
  2. leña39

leña39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas,un saludo a todos.Tengo una duda y acudo a vosotros por si me podeis dar una idea.Tengo la trex fuel ex 5.5,yme gustaria saber si le puedo subir o suplementar (de algura manera)el manillar, para que este un poco mas alto y me encuentre con una postura un poco mas comoda,es por que me han operado de hernia discal y no quiero ir muy tumbado sobre el manillar.Escucho vuestras ideas

3. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar doble altura.

Aunque se supone que el manillar de serie es doble altura, pero apenas se aprecia, es casi plano. Busca uno más pronunciado.

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Puedes poner un manillar de doble altura más alto que el de serie (creo que el de serie tiene 25mm de altura y si no me equivoco los hay de 50mm).

También puedes poner una poténcia con un mayor ángulo hacia arriba.

Saludos.

5. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, decidí invertir en cubiertas. Las Bontrajes Jones que trae de casa son una basurilla.

He invertido en Specialized Chunder Doble Compound 65/55a y Specialized Enduro Doble Compound 65/55a.

Espero notar esa goma chiclosa que se agarra a toda roca!!!!

Saludos

6. leña39

leña39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la respuesta,kakius82 y salvis.Y ahora pregunto,¿creeis que puede ser buena solucion? o ¿habria otro modelo que se adaptara mejor a mi necesidad?Pronto nos veremos subiendo el Reventon

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, yo creo que cambiar la bici es una solución un poco radical no?. Ahora, si tienes pensado cambiarla pues tendrás que buscar algo que te vaya lo mejor posible.

De todas formas yo lo primero que haría es instalar una poténcia más corta y con más grados para que, por una parte el manillar quede más alto y, por otra, quede más retrasado con lo que al tener que adelantar menos los brazos llevarás el cuerpo más erguido. Al mismo tiempo, también puedes probar a adelantar un poco el sillín, así, entre esto y la poténcia, estarás haciendo la bici "más pequeña" y tu posición quedará más relajada y no tan inclinada hacia delante.

Si con estos "ajustes" no solucionas el problema, lo siguiente sería poner un manillar de doble altura más alto que el actual. Y si ni con esas, entonces igual si que habría que pensar en algo más drástico y tendrías que empezar a "probarte" bicis a ver con cual te sientes mejor, entonces quizás la solución podría ser cojer una talla más pequeña de la que realmente necesitas para que aún quedes menos estirado en la bici.

Empieza probando cosas que no te supongan una gran inversión y ya nos contarás.

Saludos.

8. leña39

leña39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes toda la razon SALVIS,:chinchin,es que llevo tanto tiempo sin coger la bici que ahora que veo el final de el tunel no hago mas que darle vueltas y pensar en si podre volver a dar mis rutitas por la sierra.Meestoy volviendo un poco paranoico,perdona

9. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ponerle cámaras de descenso y neumáticos Tioga Factory 2.3 DH, he vuelto a los originales para gastarlos, que para rodar por ciudad no van mal.
    Y ahi va una foto con la nueva tija telescópica:

Última edición: 1 May 2009
  10. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenaaaaassss!!!! Como va gente???? Espero que de **** madre y dándole caña a nuestras negritas... Bueno, comentar que esto está un pokito muerto, a ver si alguien dice algo o pone algunas fotitos o lo que sea...
    Yo estoy dándole más duro que en la vida, toy saliendo 3-4 veces por semana con rutas de todo tipo, largas a mi ritmo sobre unos 60km's en unas 3horas, normales a un ritmo bien40km's y otras más cortitas sobre unos 25-30 km's pero a todo gas en el momento en que estoy caliente, con mucho ritmo en las subidas y cuando llaneo a saco con el plato grande... Kiero ver si me preparo o me presento para alguna marcha...estaría bien eso... supongo que para la de l'Alcudia el 14 de Junio estaré bien, o por lo menos ver como es eso de una marcha con más gente y tal...
    Bueno, y lo más wapo, más cambios a la putita, manillar y potencia ritchey wcs carbon y otra larsen tt detrás 2.0 que la tengo slick total, jejeje. Estaba pensando en montarle tubeless, xo weno, más adelante, que me voy a gastar mucha pasta y no es plan...

Weno, saluditos a todos y animaros a salir, que estas bikes, cada vez van mejor...

Pd: enseguidita que la tenga, subo fotitos!!!

11. mtb-waly

mtb-waly Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, q tal gente, soy nuevo por aqui y espero ser un futuro poseedor de una trek fuel ex 6.5.
    tengo una tema aver si esto se anima y de paso tenemos mas argumentos para los q aun no se deciden:melopien:

aver, q opinais de llevar la trek a vallnord?? seria buena para hacer algun q otro descenso, sin apurar mucho:cuñao, y q tal estaria para el woodpark??
    bueno en general se podria ir a disfrutar o preocupado por ***** la bike??

yo no puedo opinar de esto, no tengo ni la bike ni he ido a andorra,:cursing, pero pronto...,pronto:babas, jajaja

vega hasta pronto:taz

12. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Fuel EX (en cualquiera de sus variantes) se queda corta para un bike-park. Con solo 120 mm traseros harías tope a la primera de cambio. Y por supuesto 130 delante tampoco creo que sea suficiente.

Yo era poseedor de una 5.5 hasta hace muy poco, y me he pasado a una Trek Remedy7 para poder hacer salidas del tipo que comentas.

13. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice kakius82 la ideal para hacer lo que comentas es la Remedy.
    En mi caso salgo mínimo 5 veces a la semana, y siempre suelo bajar por escaleras, saltos de mas o menos 50cm y la bici se comporta muy bien, para ello tengo que subir un poco la presión de la amortiguación y a correr :punky
    Las bicis mas cañeras se me hacen raras en cuanto se requiere marcar el ritmo en rutas rodadoras.

14. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, y por lo que veo soy de los pocos que está preparando la bici mas orientada hacia el enduro cañero, sin pensar mucho en el peso :whistle
    Cuando caiga la Pike...:banda

15. mtb-waly

mtb-waly Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bien, Alberto4x4 ami tambien me gustaria orientarlo a enduro mas cañero, como escalonas, piedrolos, algun q otro salto pero nada exajerado, y por eso pregunto lo del baike park, yo no soy de darle mucho a grandes saltos, no creo q se me qede corta para ir por lo "facil" de vallnord.:whistle

He mirado la specialized enduro, con mas recorido, pero si tu me dices q la trek te va bien yo no creo q le de mas caña.

5 dias a la semana:amo , madre mia si yo salgo como mucho 2.
    cuanto recorrido tiene la pike?

venga familia a rutear:biker

16. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Sea la orientación que sea la que querais dar a nestra bike, salir ********, salir y comentar experiencias!!!! tenemos la mejor bike, porque tenemos un cuadro perfecto para casi todo pero con la ventaja de poderlo mejorar para lo que queramos, porque como todos los componentes que montamos son bastante normalitos, con nada un poco mejor que le montemos, estaremos más contentos y motivados, asi que... a darle a los pedales!!!!

Saludos compañeros!!!!

Pd: colgar fotos!!!!!!!

17. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, he de decir que a mi me va de fábula, pero mas que nada porque hasta hace 1 año salía con una bici de acero Boomerang del corte inglés de mas de 16kg, con la horquilla delantera que no funcionaba, con las ruedas hechas un 8, cambios desajustados, frenos cristalizados y un largo etc, y la Trek es otro mundo.
    No voy a negar que la Spec Enduro está mucho mas orientada para bikepark o para meterle caña, pero yo con la mía me atrevo a bajar por Vallnord, no a toda pastilla, pero sí divirtiendome.
    Además del precio, la mia ya me parecía cara, y las Lapierre Spicy/Zesty se me iban de las manos...
    Como bien dice Luigi83xtv, cada cual adecua la misma bici a distintas "modalidades", yo tambien pienso que la bici es muy polivalente.
    Por precio tampoco veo algo que se le acerque, ya que las mas brutas se mueven entorno a 2000€:whistle
    La pike que le quiero poner tiene 140mm de recorrido.
    Y salgo 5 días a la semana por mantener un ritmo, aunque no tengo tiempo de hacer muchos kms. Mas bien salgo por pasarlo bien y hacer algo de deporte.
    Un saludo!

18. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahi va una fotito de la Perla Negra desde el Castillo de Santa Bárbara:

Intento subir hasta arriba varias veces todos los días, de momento el record lo tengo en 11 subidas :biker

19. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como irá la Pike, pero yo antes de cambiar la negrita por la Remedy, le cambié la Tora por una Revelation, y te la recomiendo 100%.
    Yo le puse la Revelation de 2008, que se mantenia al igual que la Tora en 130mm, pero el modelo de 2009 ya tiene 140mm.
    Además, toda blanca con algun detallito en rojo le va que ni pintada a la Negrita.

20. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También tenía pensado poner una Revelation de 140mm, pero en la tienda me recomendaron que sería mejor poner un eje pasante de 20mm, eso si, con la Pike de aire para ahorrar un poco de peso. No se porque pero en internet las horquillas blancas son mas caras...
    Si pudiera vendía la bici y me compraba la Remedy, como tú has hecho... Alguien quiere mi bici?? :whistle

Compartir esta página