Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. mtb-waly

mtb-waly Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    dios , esq cada vez q la veo me dan ganas de ponerme a currar este verano para poder comprarme una:cabezazo

creo q te entiendo yo ahora estoy con la tipica bici q te regalan los padres cuando te empieza a gustar ir al monte pero aun no sabes ni lo q es el mtb en serio. pero buno todo se mejora y yo me estoy dando cuenta q la bici empieza a limitarme mucho.

ya q lo comentas, por cuanto dejarias a la perla? de momento no es q este muy interesado pero por una buena oferta todo se puede hablar;)
    esta es la 5.5 del 08, no?

2. Alberto4x4

Alberto4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, me pones en un compromiso:whistle pero por menos de 1000€ no la soltaría, y mas sabiendo lo bien que va.
    Lo que sí te recomiendo, es que si te vas a comprar una bici de este nivel, no mires mucho el dinero, mas bien comprate algo que realmente te guste.

3. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xhicos!!!! Weno, deciros que mi negrita estará parada al menos unos 2 meses... He tenido un piño y me he rebentao la clavicula y me han tenido que operar... Putada, que tengo en la tienda esperandome la potendia y el manillar de carbono
    otra putada, época de exámenes y ademas los importatntes del master, los de las epecialidades y la otra putada , la perdida de forma física y el desfici y ganas de pillar la negrita y rebentar las sendas...
    Ara, he aprendido que bajar, que bajen mis compañeros delante, que en las subidas ya los adelanto...jejeje.

Weno, saludo a todos y deseadme una pronta, ràpida, llevadera y buena recuperación...
    pdt:aunq no esté saliendo, continuo entrando aki,ok??? o sea, q esto no se muera... saludets a tots from Xàtiva!!!

4. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso implica tener que cambiar la rueda delantera, o al menos, el buje delantero.
    Vamos, las ruedas Bontrager Ranger no son nada del otro mundo como para invertir en un buje y mantener el aro.
    Te recomendaría las Fulcrum RedMetal-5. Son preciosas, rojitas, y en un precio contenido. Lo malo... que me parece que solo las venden a pares, no se si podrías comprar solo la delantera.

Te veo en la misma tesitura que yo estuve hace unos meses. Tras cambiarle la horquilla, la bici me estaba pidiendo a gritos unas ruedas que fuesen acordes al resto de cambios que le había hecho a la bike.
    Ese fue el punto de inflexión. La gran duda era: seguir gastando un pastizal en una bici (que sí, que va bien, pero...) que, ya no solo es que tenga el recorrido "justito", sino que el sistema de amortiguación no es demasiado óptimo, o venderla y comprar otra en la que "no tener que hacer ningún cambio".
    Después de deliverar mucho opté por lo segundo.

Todo este testamento viene por lo que comentabas que no soltarías la negrita por menos de 1000 euros. Yo tenía unas pretensiones similares. Con todos los cambios que le había hecho, "no soltaría la bike por menos de 1200".
    Pues el mercado de segunda mano no está muy allá como para eso.
    Con la Revelation prácticamente nueva (vamos, que no tendría mas de 6 salidas), frenos SLX, cambio XT-Shadow, y la bici con algo menos de 1 año, me tuve que dar con un canto en los dientes por venderla por 800 euros. Pero vamos, que la mayoría que preguntaban por la bici me ofrecían entre 500 y 600.

Bueno, ya no os aburro más con este tocho jejejeje. Para compensar, os pongo una fotillo de mi última salida con la Reme.

Adjuntos:

5. alekmoralek

alekmoralek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mejorate pronto luigi 83xtv y ojala tengas la suficiente terapia para poder pasar a todos en la dura subida, un abrazo y animo campeon q la meta nunca es cerca pero si gloriosa.

6. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

muchas gracias alekmoralek!!!!! ya ha pasado una semana y estoy que saco xispas, y pa postre ayer me llamó mi tendero diciéndome que le llevara la bike, que ya tenía la potencia y el manillar, sabes como estoy,no???? y la otra, visteis ayer el programa de la cuatro??? el de los 21 dias en el gym!!!!! estaba con la pierna temblando tol rato, cn unas ganas de doblar hierros que pa que, pero bueno, paciencia!!!! que por lo menos me han dicho, que casi todos se suelen quedar bien, como antes... a vorem!!!

Weno, eso pegarle al deporte que ara es una época perfecta, quizás ya un pokito de calor, xo weno, mejor eso que el frío...en cuanto a lesiones y todo...

ale, abrazos para todos!!!!!!!!!

7. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0

Espero que tu recuperación sea rápida y poco dolorosa....ÀNIMS CAMPIÓ !!! desde Barcelona....!!!!!!

8. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracies cabomiedo!!!! encara estic, perdón... aún estoy lesionado, pero me noto de **** madre, el jueves 5 de junio tengo consulta con el traumatógo...a veremos que me dice...

Weno, saludos a todos y salid gente, salid... Por cierto, pillaros si podeis la revista Bicitech 2009, que sale de todo para nuestras negritas, yo me la he pillao hoy por 4.50€ y se me están haciendo los dientes largos... nuevo sistema Deore para el 2010, muy parecido al SLX con Sahdow y todo... esta de **** madre esta revistita, te habla sobre todas las novedades de ahora y para el próximo año

Weno, aeeuuuuuu

9. alekmoralek

alekmoralek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SALuDOS AMIGO Luigi83xtv,
    SIN ESFUERZOS, TOMALO CON CALMA Y YA VERAS Q QuEDARAS OK PARA LA TROCHA Q TANTO NOS GuSTA.
    YO TAMBIEN ESTOY EN LA BUSQuEDA DE uNA POTENCIA Y uN MANILAR EN CARBONO , Y HE VISTO LOS BONTRAGER Y LOS RITCHIE , Y ESTOY INDECISO, CUENTAME CUALES ESCOGISTE .?
    X Q DE RINES Y LLANTAS EMPATAMOS CON MAVIC Y MAXIS.

LOS 2 DESCARRILADORES YA SON XT, SOLO ME FALTA X MUTAR EL TRIPLATO A XT. YA CASI REUNO LAS MONEDITAS Q ME FALTAN.

LA TIJA DE SILLIN RECOMIENDAN NO COLOCAR CARBONO, SABES ALGO DE ESTE MITO.......?

LO Q TU PREGUNTAS DE Q SI LE PASA ALGO AL CAMBIAR D SEGUIDO SEGUN EL TERRENO EL BLOQUEO TRASERO, NO TE PREOCUPES , PARA ESO ES, SOLO CALIBRALA BIEN PARA TU PESO, Y A DISFRUTARLA Q BAJANDO NO NOS VEN NI EN LAS CURVAS.

SUERTE , PACIENCIA Y UN ABRAZO.

10. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija de carbono no es un mito.

No es recomendable juntar carbono con aluminio, a no ser que la vayáis a dejar fija, pero si sois de los que para bajar por una buena pendiente bajáis la altura del sillín, no pongáis la tija de carbono.

Explicación: al subir y bajar la tija, fricciona con el cuadro. Consecuencia: se produce calor por el rozamiento. Inconveniente: el aluminio con el calor se dilata y el carbono con el calor se contrae, con lo que os las podéis ver ***** para sacar o meter la tija.

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

jejeje, la pregunta esa de cambiar de seguido para el bloqueo, hace mil que lo pregunté, jejeje. Pero gracias por la aclaración, veo con esto que te has empapado de los comentarios que hemos ido haciendo durante todo este tiempo, jejeje. Con esto haces que te tomemos en serio cuando digas algo, jiji. Y en cuanto a los de bontrager o ritchey, pues como soy muy pijotero, mi tendero me ofreció el bontrager que se ve que está de **** madre, y también me ofreció FSA, las dos marcas esteticamente son bonitas, pero como me conozco, si no me compro la que me ha entrado por el ojo, no estaría agusto del todo, así que al final he elegido Ritchey WCS, pero lo dichom está todo en la tienda, puesto que hasta que no me quiten por lo menos los hierracos no kiero saber nada de la bike, ni de las pesas, más que nada por no deprimirme...jejeje!!! Porque no será por mono,eh??? Fijaros si mos ansias por retomar la actividad física son grandes, que esta mañana me levantao prontisimo y me he ido a andar, que por suerte aquí en Xàtiva tenemos un castillo y su zona de alrededores que es precios@.

En cuanto a lo de la fricción que comenta kaikus, no le veo mucha lógica, puesto aunque en una bajada bajes la tija, no estas haciendolo tan repetidamente como para crear un rozamiento que provoque el calentamiento de la misma... Otra cosa sería que estuvieras haciendole un paja a la tija, ahi no te digo que no... así que creo que esa explicación no es muy lógica, pero repito, esto bajo mi punto de vista... Yo en cuanto tenga pasta se la cambio y porsupuesto que se la pondré de carbono, pero porque repito, yo no hago el cabra con la negrita, y lo que busco con el carbono simplemente es aparte de estética bajar peso, puesto que lo que a mi me gusta y me siento bien, es subir, cada vez que subo alguna cuesta ****** y veo que adelanto a mis compañeros, me da una fuerza psicológica que no lo compro ni con todo el dinero del mundo, ya sabeis que yo salgo con la bike para hacer piernotas y definirme... aunque antes de cambiarle algo más, creo que será ya algo de transmisión o de frenos...

Weno, un saludet a todos!!!!!!!!

Última edición: 2 Jun 2009
  12. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La explicación del tema del carbono me la comentó mi tendero, que una vez se las vieron ***** para sacar una tija (1 persona estirando de la tija y 2 personas tirando del cuadro... y ni por esas).

Pero debo hacer una rectificación. El problema que me comentó el tendero fue al contrario, un cuadro de carbono y una tija de aluminio.
    Puesto que con el calor el carbono se contrae, aun te resultaría más facil sacar una tija de carbono, puesto que se habría reducido si diámetro.

Disculpas por el lapsus.

13. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Trekeros,
    El otro día tuve la suerte de probar la Specialized Epic FSR Expert 2009, ***** que maKinon y claro cuando volví a pillar la “doradita” ***** que diferencia.
    Esta claro que los casi 3000 pavos que vale, tienen que notarse en algo.
    Yo ya había notado que el rodar de la “doradita” no es igual al de mi antigua montura que montaba xt en el pedalier y en los bujes.
    Ahora mi pregunta es, si alguien ha hecho este cambio y que si se nota en el rodar y si merece la pena el desembolso ya que yo llevo unos 4 meses con ella y me parece un poco pronto para hacer cambios.
    Por cierto lo primero que hice es cambiar la cubierta trasera Bontrager por la Hutchinson python 26x2.0 y menudo lastre que te quitas. La delantera la he conservado ya que bajando y en la entrada de curvas si me parece que va bien.

Un saludito,

:eek:la

14. Javi37

Javi37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

El sábado nos robaron del trastero de nuestra casa mi Trek Fuel Ex 5.5 del año pasado (la negra). El día 26 de Junio iba a hacer un año que me la compré. Estaba como nueva, tenía un cuenta-Km Sigma, el portabidón era de Decathlon color metálico, un bolso bajo el sillín con cámara, herramientas..., el sensor del cuenta Km está sujeto a la horquilla con un cable de los de la luz de color negro. Tenía un reflector en la rueda trasera.

La Btwin 7 de mi chica era del mes de enero y estaba mas que nueva. No tenía nada que la diferenciase del resto.

Si veis la cara que pongo cuando entro a mi trastero y no veo mi trek...

Y para colmo se la llevaron 2 chavales de unos 14-15 años.

A ver si me podeis echar una manita.

Gracias a todos.

15. Javi37

Javi37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Zona Sanchinarro (Madrid)

16. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, menuda putada lo del robo... Espero que tengas suerte y la encuentres, y que la encuentres con el que te la robo y lo rebientes, xq otra cosa no haría yo con esos hijos de ****!!!!!

Weno gente, deciros que mañana ya me quitan las agujas después de 24 eteeeeeernos días de reposo, aunque no he reposado del todo, jejeje. Habrá ido cuando ya me he empezao a encontrarme mejor unas 2 veces por semana al gym,(jijijijijiji) pero no ha hacer nada que implique el tren superior, sino piernas, algo de abdominales y cintura y media horita de estática...

Me han dicho que igual no hace falta que haga ni rehabilitación, que de momento que intente hacer movimientos con naturalidad en mi hombro derecho y a la marcha... Por cierto, a mi brazo derecho le llamo fofito... madre mia que fofo se me ha quedau... aunque no os creais que tanto,eh?? Pero comparándolo con las castañitas que tenia antes, pues...algo se nota, pero bueno, no problem!!! Yo se que enseguida que pueda hacer pesitas y vida normal, lo recupero, por suerte musculo enseguida y los brazos es algo exagerado, tanto que ni siquiera hago ejercicios específicos núnca para brazo...

Weno, corto y cambio que me enrollo como una persiana...

Espero que esteis todos bien y rodando con las negritas... por cierto he descubierto otro post que se llama el rincon de las Fuel Ex's que Paco Alcobendas tambíen está ahí metido, y menudas burras se gastan los colegas...madre mia, me lo he estado leyendo y vaya telón... la más bajitas es la Ex7, jejeje!

17. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Ja ja ja.
    Sí, en el rincón de las Fuel Ex somos los hermanos pobres, pero bueno, yo estoy contento.
    La EX 8 de este año está triunfando como la Mahou, es toda una superventas y preciosa en directo.

A nuestra negrita yo le cambiaría las ruedas, por algo como unas Mavic Crosstrail y la horquilla por una Revelation.

Si se presentan en ofertas a muy buen precio sería el momento de tirarse al barro, de momento ni estoy boyante económicamente ni se me ha quedado corta la bici.

18. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

yeeeeee, home tio, que ya no escribes por aki... muy mal,eh?? jjjjwjejeje

Oye, a que te refieres en eso de que se presentan ofertas????

Yo le cambié las llantas y le puse unas crossridedisc en negro...queda muy xula, no son las slr, xo weno, tn wapas también, lo único es que no se si a esas se les puede montar tubeles..
    Y ahora en cuanto m ponga bien del todo, le hare unos cambios más que tengo pedidos...

Un saludo!!

19. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Con lo de ofertas me refería a unas ruedas u horquilla que me gusten no a cambiar la negrita. De momento le soy fiel.

Venga, para que no me regañes, vamos a animar el post. La negrita en acción:

20. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    ****, que trabajo me da este foro con las fotos, a ver ahora:

[​IMG][/URL][/IMG]

Compartir esta página