Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Domanovici, 25 Oct 2007.

1. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ke existe es 2 medidas de anchura de la caja del pedalier, 68 mm y 73 mm...las negritas llevan 68 mm.

La patilla de cambio de la Trek EX fuel 5.5 negrita tiene la siguiente referencia: 230026

saludos!

2. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    **** jeby gracias por la contestación, y perdona por mi demora de dártelas.

Pues ahora me dejas con el culo al aire ya que las he comprado pero no las he montado aún y en la referencia de las bielas pone SHIMANO XT FC M-770 A175MM . Los 175 se que es la longitud de la biela, pero los de el m-770 me hade pensar que sea la anchura del pedalier ¡¡ Ufff, voy a llamar a la tienda a ver si me lo aclaran ¡¡

Gracias también por la ref de la patilla ¡¡

Un saludo crack ¡¡

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilo que las bielas te valen, sólo hay que poner una o dos arandelas de goma menos en el eje de 73mm, pero las bielas valen para los dos...

al menos eso ponía en las instrucciones de mis bielas xt :D

un saludo!

4. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    no no tranki, m-770 es el código de shimano para sus productos...m-770 kiere decir ke son unas bielas XT, m-970 serían unas XTR...no problem ;)

Muchas de las bielas ke se hacen, como bien te dicen se hacen compatibles para las dos medidas.

5. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo poseía una TREK FUEL EX 5.5 del 2009 que se convirtió en una TREK FUEL EX 9 del 2009 por rotura en el basculante por la parte donde se agarra la pinza de freno... Des de entonces que le he hecho un par de cambios como bielas XT, horquilla FOX 32 FLOAT RLC de 140 mm, manillar, potencia, puños, neumáticos, buje delantero por un XT y ahora dentro de poco caerán los frenos y el buje trasero también xt :D os dejo una foto para que veáis el cambio que sufrió mi TREK

Adjuntos:

6. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi negra:

[​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

Última edición: 7 Jun 2010
  7. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje menudo cambio , esa debe de ser la avería soñada por cualquiera. Que se te pete por cualquie lado y te la cambién por un modelo superior. Que suerte ¡¡¡

Bueno aclarado el tema de las bielas, voy a ver si me pongo lo cambio y os cuelgo unas fotillos junto con el cambio xt y la supertija pija GD que le he colocado ¡¡

Gracias por todo , un saludo majetes ¡

8. pxaos

pxaos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, foreros preguntar que tal me ira esta bici la trek 5.5, notare mucho el cambio de mi Orbea Rallon a esta? No lo tengo claro y hasta que no me aclare no vendere la mia.

Bueno espero vuestros consejos.

9. foxtrek

foxtrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo la trek fuel 5.5 del 2008 creo que la suspension delantera pessa mucho y tengo la posibilidad de comprar de segunda mano una rockshox sid de 100mm el problema que tengo es si puedo poner una horquilla de 100mm ya que es mas corta que la que lleva la bici de fabrica, se puede? alguien lo ha hecho?
    Si alguien lo ha hecho que diga impresiones y ya fuera lo mejor del mundo colgar fotos!!!jajajaja

muchas gracias

10. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre Foxtrek, yo no haría ese cambio porque rompería la geometría de la bici.
    De serie viene con 130 mm de suspensión delantera y está concebida como una bici de Trail, All Mountain o como querais llamarlo.
    Precisamente esta bici pide un cambio de suspensión delantera en el sentido contrario, yo te recomiendo (y es lo que voy a hacer yo en cuanto se me cruce una a buen precio) es ponerle una Fox Talas de 100-120-140 mm.

Tienes los 100 milímetros para subidas fuertes que impiden que se te encabrite la burra, los 120 para casi todo y los 140 para bajar a saco.

Hazme caso y no hagas ese cambio, no va para nada con el carácter de la bici.

11. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. foxtrek

foxtrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    muchas gracias! por las respuestas, es muy logico lo que me decis de mantener la geometria del cuadro.
    Otra pregunta que tengo. La suspension trasera cuando la "bloqueo" si hago bastante fuerza se mueve como si no estuviera bloqueada, y cuando la desbloqueo lo mismo pero con menos esfuerzo.La pregunta es si ya es normal que de amortigüe un poco estando bloqueada.No me acuerdo si el principio ya lo hacia.Si no es normal que puede ser? un reten? que haya perdido aceite? cuanto puede costar la reparacion? le ha pasado a alguien?

Muchas gracias por sus respuestas!

13. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    El Fox RP2 trasero no tiene bloqueo total, mantiene un pequeño margen para aborber impactos y no cargarte el amortiguador ante un golpe fuerte inesperado.
    De todas formas, yo no noto absolutamente ninguna interferencia en la pedalada, a lo mejor es que le falta presión para tu peso, te aseguro que a mi no se me mueve nada, a no ser en plato pequeño y no mucho.

14. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    1100 euros la fuel ex 5.5?… a mi la fuel ex5 del 2010 me costó 1.500 eurazos… ¿qué me he perdido?

15. pxaos

pxaos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola usuarios de trek 5.5 quiero haceros una pregunta:

Me estoy montando una trek 5.5 y quiero saber que tipo de horquilla me aconsejais, yo tengo una talas de 100.120.140. pero me estaba mirando una talas mans nueva pero un recorrido mas bajo 90-110-130.

Bueno ya me conesttais.

Saludos.

16. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    El fox rp2 tiene dos posiciones, abierto y propedal, el propedal no es un bloqueo, si no una plataforma de control de oscilaciones e interferencia en el pedaleo, es decir, no bloquea el amortiguador, si no que lo que notarás es que lo endurece, pero por supuesto mantiene su funcionamiento, de esta forma lo que hace es no interferir la pedalada provocando oscilaciones y si absorver los baches que "golpeen" la rueda.
    Lo que explicas es lo habitual, en abierto se hunde facilmente empujando hacia abajo del sillin y en propedal cuesta, pero empujando lo hundes.

Te aconsejo que mires el SAG (que es el % de recorrido que se hunde un amortiguador o prehundimiento, sobre el recorrido total, cuando te subes en parado en la bici, es decir, cuando subes tu peso a ella y bajan las suspensiones) y que debe estar en torno al 25% del recorrido total del amortiguador, tanto delante como detrás.

Si no te suelta aceite y no te ha perdido presión o aire...pues depende del tiempo, kms y uso que le des, tal vez tengas o no que hacer el mantenimiento. Fox recomienda hacerlo cada 6 mese...lo ke a mi me parece más ke excesivo, tal vez una vez al año vale, y dependiendo de la caña ke le des.
    El coste de cambio de tóricas y engrase interior es entorno a los 60-90 euros dependiendo de la tienda a la que acudas, yo en mi caso lo hice yo mismo, encargando las tóricas y lubricante para hacer el mantenimiento por internet a una tienda online y me salió por 10 euros.
    Si quieres ver el tutorial de como hacerlo aquí lo tienes:

http://paketbikers.com/blog/?p=880

El tema del aceite, es distinto, si no te chorrea no te preocupes, y es diferente el lubricante de tóricas que el aceite que está en un compartimiento estanco y que sí que es aconsejable que esto te hagan en el servicio técnico de fox, pero ya estaríamos hablando de una avería muy seria en el amortiguador.

Para una exfuel, 90 mm es muy poco, incluso 110 se le quedan cortos y puede comprometer la geometría. Yo sin dudarlo, me kedaría con la talas 100-120-140 SIN DUDARLO...te dará mucho mas juego, 100 mm para subir, 120 para todo y 140 para bajar a tope...

17. josemtb06

josemtb06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, mi nombre es Jose y vivo en Costa Rica, hoy es 25/9/10, hace 10 años que deje el mtb y voy a volver, estoy muy ancioso por hacerlo!!.
    Por no tener dinero de primer momento, tuve tiempo de buscar por muchas tienda en todo el territorio en mi pais. Mi presupuesto era de 600 mil colones( $1200), en mi pais como consecuencia de la politica excesiva en cuanto impuestos, todo cuesta mas de la mitad del doble de lo normal.

Cuando fui a la tienda trek solo para ver que tenian en doble suspencion (aunque sabia que no iba a poder costear esa cantidad de dinero que pedian por cualquier doble), el tendero me ofrecio una lindisima trek fuel 5.5 negra(2008). Tenia precio de $2000 que es lo que costaba aqui en CR y hace dos años. El tendero me la ofrecio por $1300 y le saque $1200.
    Desde ese momento que tuve conocimiento de la oferta, llegue a mi casa y busque en google la bici y el primer enlace era este, el dia de hoy he terminado de leer las 78 paginas de todo el foro y de verdad les estoy 100% agradecido por toda la informacion qu me han brindado.
    Yo aparte la bicicleta a dos meses con tan solo $100 porque me dio miedo que se la llevaran( pues estaba como decoracion en la parte de arriba de la tienda que da hacia la zona de ventas, pero donde los clientes no podian ingresar, y ya la iban a sacar a la zona de ventas en oferta).
    Durante todo el foro ustedes me mantevieron super alegre por la bici con excepcion a unos posts que me preocuparon, son los siguientes a ver si me pueden ayudar:
    1- Por dicha ustedes mencionaron lo de la bomba de las suspenciones, porque el tendero no dijo nada todavia de eso cuando hablamos de la bici, pero parece ser un tendero muy serio y honesto(vamos a ver).
    2- Mi pais queda en Centroamerica segun la vi en la tienda viene un poco diferente a la de ustedes, viene asi: https://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/archive/fuelex55 . Le cambian varios componentes. Ocupo que me ayuden a indicarme si las variantes son mejorias o son desventajas y porque.
    3- He estado al tanto de todos los cambios que todos ustedes le han hecho a sus "negritas" y son muy buenos, me podrian decir de primera entrada ( y basados en las prestaciones originales de fuel 5.5 como les mostre que venia) que cambios serian necesarios para el perfecto funcionamiento de la bicicleta, o si como viene no da problemas)
    4- Es mejor el pasador deore al sram x7 o al reves, o son parecidos?, segun un video que vi en youtube, el sram funciona mejor q el shimano.. que me dicen al respecto. En realidad los 4 puntos anteriores, son mas curiosidades que preocupaciones excepto lo de la calidad de los componentes a como las traen aca a Costa Rica.
    5- lo que si me preocupo demasiado y que de verdad que fue como un balde de agua, fue lo que le paso a un forero en la pag 74 masomenos, en donde comenta que se le rompio una parte del basculante. Me preocupa como sea el respaldo de Trek aqui en Costa Rica, lo que me lleva a preguntarles:
    -Cuanto tiempo da Trek de garantia en sus bicicletas
    -ese problema del basculante vendria cubierto por la garantia( se conseguiria la pieza o me la cambiarian por una ex9 jeje?)
    6- A todos los demas foreros que estuvieron formando parte del foro, como les ha ido despues de dos años con sus perlas negras, que me podrian decir, el sistema de suspencion trasera les ha dado problemas, han tenido algun otro problema grave?

Les agradezco que me ayuden porfavor solo ustedes tienen experiencia y solo me puedo guiar por sus comentarios
    Disculpen que los haya hecho leer tanto, pero estoy a pocos dias de ir a llevarmela, pero no si antes hablar todo lo q he escuchado con el tendero y que me asegure un buen respaldo y garantia.
    Muchas Gracias!

18. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    No tengo tiempo porque me voy a trabajar, solo decirte Jose, que no lo pienses, yo llevo dos años con ella y encantadísimo.
    Como viene de serie es una bici muy muy decente, los cambios son un poco por aligerar algo de peso.

Yo no me lo pensaba.

19. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigo,

no te lo pienses. si te gusta y entra en tu presupuesto, cómprala.

De montaje es prácticamente similar a las que han traido aquí, yo no me lo pensaría mucho.
    Lo que comentas de Sram y Shimano, son la misma gama de calidad en dos marcas diferentes.
    A unos gusta mas Sram a otro Shimano, cada uno tiene sus pros y sus contras, que leeras mil veces por los foros ;)

Sobre la resistencia del cuadro y demás, no tengas duda que va a ir muy bien, yo lo tengo hará un año y medio, y kreeme ke le doy muuuucha caña, la uso exclusivamente para rutas de Enduro y muy duras, mucho salto, mucha piedra y sin ningun cuidado y ahí esta perfectamente feliz y contenta, con sus arañazos y demás, pero en forma. Ningún problema con ninguna parte del cuadro. ¿Qué las hay que han partido, pues sí, seguro, pero como en cualquier producto que compres es el riesgo que corres, pero no se trata de un producto defectuoso en su tirada original, ke haya salido a tiendas, si es lo ke te da miedo.

Sobre la garantía, no se como será, tendrás ke hablarlo con el de la tienda, normalmente él se encargará de tramitar la garantía con la marca directamente.

Y sobre los cambios en la bike, pues todos por mejorarla, por gusto, por capricho...como kieras llamarlo jajajaj ;)

Suerte con tucompra!

20. josemtb06

josemtb06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paco y Jeby, gracias por sus respuestas, me tranquilizan un poco, quedan 4 semanas para estrenarla, espero q todo salga bien.
    Otra pregunta, q me podes decir acerca de los frenos q trae esta, avid bb5 mecanicos¿

Compartir esta página