Ante de todo, FELIZ AÑO A TOD@S, ya estamos en la noche de reyes, ya ireis comentando como se han portado, en cuanto a nuestras monturas se refiere, o al equipamiento que las acompaña. Espero i deseo que tod@s recibais muchos regalos y nada de carbón. Yo ya os puedo avanzar que creo que me traeran un maillot i un culot de verano, no excesivamente expléndidos, pero no me quejo. Un saludo. :mrgreen: la2
cabo, de donde eres? Creo que estamos cerca... A ver si un día hacemos una salida que casi compartimos modelo, tengo la 6.5
Estamos muy cerca y más de una vez he pasado por tu ciudad, volviendo de Begues. Tengo mi domicilio en El Prat.:mrgreen:
Por cierto que tal la 6.5 ? No hay excesivas diferencias con la 5.5, no? Si no me equivoco el cambio, la horquilla y los frenos principalmente. Por cierto, y para todos los poseedores de la 5.5, que os parecen los neumàticos que monta de serie ? A mi me parece que el relieve es relativamente escaso y estoy planteandome canviarlos.:whistle
Pero has tenido algún problema,cabo? Yo tambien le veo poco relieve,pero la realidad es que hasta ahora no he tenido ningun problema de agarre en bajadas,ni en curvas ni nada, y en montaña tampoco.Asi que de momento yo aguanto con ellas. un saludo.
Según la organización 6000 bikers,en la manifestación. Un exitazo no?ahora a ver si nos hacen caso,y sirve para algo. Un placer haberte conocido DOMANOVICI. Un saludo a todos.
Lo cierto es que no, supongo que son paranoias mias. En la bici que tenia antes el relieve de las cubiertas (TIOGA si no recuerdo mal) era mucho más marcado y debe ser por eso que mi coco piensa que es escaso. De momento como dices MAD, ningún problema de adherencia. Eso si con barro tienes la sensación de que alguien le ha puesto pegamento en las ruedas. Por otro lado me alegro muchísimo del éxito de la concentración y espero que consigais los objetivos propuestos. Un saludo a todos y en especial a los bikers que estuvieron el sábado. :aplauso2
Por cierto. Alguien ha tenido problemas con el amortiguador trasero? Parece que me pierde presión ca da dos semanas. Es normal? Cual es la presión adecuada para cada peso? un saludo.
Me he encontrado que el pasado finde, por según que terrenos, he sufrido más de lo necesario con la suspensión delantera. Creo que he tocado algo del rebote de la horquilla, y me ha hecho acabar con las manos muy doloridas y cargados los músculos de los antebrazos. Me podeis ayudar, cómo soleis tener regulado el rebote de la horquilla vosotros? A efectos orientativos os lo agradeceria, porque lo cierto es que el otro dia fue doloroso sobre todo por algun camino muy bacheado, cuando antes no había tenido esa sensación. Por cierto, mi peso está en unos 80 kilos. Gracias
Parece que el mes de enero nos ha dejado a todos helados. No hay participación de ningún tipo. Supongo que estais todos ocupados con las maravillas de ese " peaso " máquina que nos hemos comprado. Referente a la pregunta de MAD, a mi no me ha pasado de momento no le he tenido que revisar la presión. A mi me han dicho que debe estar entre 110 y 150 psi. El consejo que me dio el mecánico cuando la compré es que con un uso "normal" , me imagino que sin tratarla como una de descenso, la gomita que lleva siempre se quedara entre uno y dos dedos del final. Lo que si comienzo a notar es que cuando freno fuerte con el de atrás, suena un ruido como de fricción, cosa que antes no hacía. El tema de las cubiertas, decid alguna cosa de que os parece mi observación. Un saludo a todos.
Cabomiedo a mi me pasa lo mismo con lo del freno y sobre lo de las cubiertas estoy deseando que se gasten de una vez, son demasiado anchas, pocos tacos y muy pesadas, en el tema de las presiones de las suspensiones yo estoy igual, haciendo pruebas en la horquilla solo tenia un recorrido de 100 mm ayer le quite presion y ahora me llega casi a los topes ya os diré como va y en cuanto al amortiguador voy a ojo, no se que presion meter, aunque me han dicho que es la misma mas o menos que la de delante. ¿Alguien se ha cambiado la horquilla o tiene pensado hacerlo? ¿por cual?
Hola a todos, ¿sábéis si merece la pena la 6.5 con respecto a la 5.5?, ¿hay mucha diferencia de peso y componentes...?:saltarin
Hombre, aparte del precio, lo que más llama la atención es que monta una horquilla RECON, y el cambio me parece que es XT, el amortiguador trasero es el mismo de la 5.5. Pasate por la pagina de TREK y comparalas.
Yo ya he pasado de las cubiertas, le he puesto unas TIOGA Factory XC 1,95 baratas i con muy buen agarre. Las de serie en mojado eran, para mi gusto, excesivamente deslizantes y en zonas de barro, al ser tan anchas, se enganchaba como si estuvieran pegadas. En zona de piedras sueltas tampoco me daban buena tracción. Hoy las he probado en terreno variado y traccionan "de *******". En cuanto a los amortiguadores yo tadavia no los he tocado, en cuanto a las presiones se refiere. El rebote en el trasero lo llevo en una zona media i en la horquilla casi en la posición "liebre" por lo que comenté anteriormente. Posiblemente tenga algo que ver el que la horquilla no haga todo su recorrido. Y en cuanto al ultimo tema, un colega mío que tiene la de 2007, le puso una REBA regulable en altura. Aparte de la calidad le quitas peso. Espero haberte ayudado.
Hola a todos. A mi los frenos no me hacen ningun ruido, si me estoy dando cuenta que las cubiertas,sobre todo subiendo pierden adherencia, y la horquilla me da 120 con su presion. Pero sobre todo tengo que darle presión al amortiguador trasero despues de cada salida. Salgo con 150 psi y cuando vuelvo no lo mido, pero a la siguiente salida esta a 100 +-. Un saludo a todos. Pd. Por cierto,teneis problemas para entrar en el foro? Yo hoy no lo he conseguido hasta ahora.
Lo del ruido del freno, ayer hablando con un amigo me dijo que ese ruido es porque se han cristalizado las pastillas, no tiene mayor inconveniente, en cuanto las cambies desaparecerá, eso me dijo.....
Alguna cosa había oido yo también en ese mismo sentido, pero que significa crsitalizado ? Que dejarà de frenar?:comor3
No dejara de frenar, simplemente nos hara ese ruido hasta que llegue el dia de cambiarlas, en principio el funcionamiento es el mismo.
Gracias sstar-trek por la aclaración. Ultimamente veo que solo entramos tu, MAD y yo. Esto está muy apagado !!
Saludos a todos los poseedores de esta máquina. Me he leído las diez páginas de este tema pues quiero pillarme esta bici, pero en cosa de dos meses más o menos así que de momento me queda algo. Ya he mandado un mail a la tienda donde pienso hacerlo para que me digan que margen de tiempo máximo necesitarían, en el peor de los casos, desde que la encargue hasta que pueda tenerla en mi poder. He hecho muchos años bici de carretera pero hace mucho que no cojo una y en el MTB soy novato por lo que seguramente os pregunte muchas cosas. Una cosa, ya se que hay que tener en cuenta cosas como la longitud de las piernas, altura de perineo etc, pero teniendo en cuenta que mido 1.81, ¿qué talla de manera aproximada necesitaría yo? Supongo que estaría entre la 17.5 y la 19.5 Un saludo y nos leemos por aquí. A ver si conozco gente con esta máquina por mi zona.