Hola Paco y bienvenido a este post. Lo primero,darte la enhorabuena por adelantado si te pllas esta bici, pues salvo algunas cosillas como ya habras leido es un maquinón. Lo segundo decirte que yo mido 1'78 y llevo la talla 17'5, y lo ultimo decirte que yo espere un mes para tenerla y tube suerte,por que segun que modelo tienes hasta tres y cuatro meses de espera. Suerte y hasta la proxima, ya nos contaras.
Acabo de recibir un mail de la tienda "Enbici", respondiéndome porque les pregunté ayer por este medio. Me comentan que tienen una en la tienda por si quiero pasar a verla y en caso de no ser mi talla ya me dirían cuanto me tardaría pidiéndola. Me encantaría pasarme a verla pero me da palo andar mareando a los de la tienda cuando faltan más de dos meses para pillarla. Mad, ¿esos 3 cm. aproximados que tenemos de diferencia en altura crees que harían necesario que pasara a la 19.5 o tu llevas la tuya con margen aún para alguien de mi altura? Ya no tengo nada que pensar, esta es la que voy a pillar. Deseando estoy unirme a vuestro "club".
Cuando yo fui a la tienda, me enseñarón una que yo pensaba era mi talla, pues no la veia muy grande y el dependiente me dijo: calla,calla si esta es la que uso yo, era un palmo largo mas alto que yo y llevaba la 19'5. Yo pienso que es tu talla la 17, pero no obstante en la tienda te lo asegurarán. Respecto a los "dos meses largos" no tienes mas que preguntar lo que tardarán pues a mi no me exigierón mas que 50 euros de señal para pedirla y te recomiendo que la pidas,pues de cara al buen tiempo se venden mas bicis.
Muchas gracias Mad, eso haré. Mañana al salir del curro o el sábado me paso por la tienda, vemos con exactitud lo de la talla y la dejo pedida pues me están hablando de estar tardando un par de meses. Una vez pedida ya si que no habrá marcha atrás la2 . Por cierto, que pedales tan cutres son esos que se le ven en la foto de la web de TREK??? Yo quiiero unos automáticos.
A mi me ofrecierón en la tienda cambiarlos antes de entregarmela y acepté de inmediato, me pille unos mixtos pues personalmente funciono mejor (aunque hay opiniones de todos los colores) pero lo que viene al caso, ellos mismos me lo ofrecierón gratis, imagina como serán los de serie.
Bueno, finalmente acabo de llegar de la tienda para encargar la bici la2 , me han comentado que es posible que incluso en una semana esté aquí pero que efectivamente si no la hay en España ni en Holanda habría que pedir a USA y si que tardaría un tiempo. El lunes me dirán cuanto tardará. Uff, tenía la idea de pillarla en mayo que cobro un dinerillo extra en el curro pero si me viene ya me la llevo puesta. Tenían la 15.5 que evidentemente ni he probado. Luego con otros modelos TREK hemos visto la talla y según me ha visto el de la tienda y la postura y comodidad comparadas de ambas me quedo con la 19.5. Según había leido me imaginaba que sería más grande pero me queda como un guante. Le pondré los pedales Shimano 540 y de momento con este gasto y el de ropa y diversos accesorios vamos servidos. Ya iré mejorando cosillas cuando se vayan deteriorando. Intentaré sacar las zapatillas, unas shimano semirígidas de 65 euros, más los pedales por los 1300 que vale la bici. El servicio de post venta parece estupendo, dándote un año de ajustes y tal gratuito. El trato exquisito, profesional y amable, en Enbici de Alcobendas. En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos. Ahora tendría que ir viendo sitios por donde salir pues no soy de aquí, llevo 4 años, y no conozco caminos, rutas ni gente que me los enseñe.
Pues ya nos diras cuando la recibes y enhorabuena otra vez. En lo de rutas y caminos,no te puedo ayudar,pues me pillas un poco lejos yo soy de Valencia,pero prueba a entrar en rutas y quedadas en zona centro y pregunta, la gente de esa zona te informara enseguida. un saludo.
Muchas gracias, MAD. Por cierto, ¿dónde andan todos los que solían postear en este tema? Desde que he entrado yo sólo te veo a ti. Vaaaamos, dejen impresiones los poseedores de esta machine.
Hola Paco, enhorabuena por la decisión, por el precio que tiene es la mejor doble que hay, yo mido 1,76 y llevo una 17,5 y me va de lujo, normalmente en la tienda te diran cual es la mas te conviene. No dudes en preguntar todas las dudas que tengas.
Ya encargué la 19.5. Estuve en la tienda y probé la 17.5 y la 19.5 quedándome mejor la segunda y asesorado por el dependiente. Ahora toca esperar, mira que tenía pensado pillarla en mayo pero ahora que está encargada cada día de retraso se me hará eterno.
jeje a mi me paso igual, hay tiendas en las que aun estoy esperando desde octubre, yo me lie a llamar a todas y en la primera que tenian me la llevé.
A mi es que me interesaba pillarla en esta tienda porque me ofrecen un año de ajustes, reglajes y tal gratis y la tengo al lado de casa. Pero me da que no voy a tardar mucho en tenerla. El lunes me dicen algo :saltarin
Hola Paco ! Creo que has escogido adecuadamente. Tengo un amigo que mide 1.80 y tiene la 19,5 . Yo tengo la 17,5 y de coña, mido 1.76. He probado la de mi colega y para mi es un poco grande todo y que se adapta muy bien. Enhorabuena por tu elección.la2
Sstar-Trek, ya veo que te has cambiado la horquilla. Cual te has pillado y cuánto te has dejado? si puede saberse. Yo sigo peleandome por ajustarla fina. Hoy creo que lo he conseguido al final de mi salida. De todas formas donde he tenido más problemas para afinar ha sido en el terreno bacheado. Es decir, el terreno dificil se lo come como una campeona, pero el más o menos irregular, ***** ! que sensaciones más desagradables. Espero haber acertado con la regulación. Ya te explicaré cuando la pruebe. Saludos
Hola amigos poseedores de ex 5.5.Yo tambien tengo una,la compre hace cosa de un mes y la verdad es que el cambio de mi trek rigida a esta fue un acierto monstruoso.La mia no esta de serie practicamente en nada(sin ser un pepino)y va realmente bien.Le cambie la horquilla(marzocchi marathon sl 120mm,5 posiciones de funcionamiento,un maquinon,aunque no es de las mas ligeras),le cambie la tija por una bontrager carbono,le cambie las bielas por unas lx,le cambie manillar y potencia por unos bontrager race lite,desviador xt,me quede los discos pero le puse las pinzas de mi anterior bici porque tenian mas tacto...en fin no es la de la tienda.Estoy encantado con ella,donde yo vivo(soy de Galicia,Coruña)tenemos de todo,caminos anchos y llanos para hacer fondo,bajadas de vertigo,trialeras rotas,sitios humedos donde nace agua con mucha hoja y por todo va como un tiro.Sube de maravilla,una capacidad de traccion impecable y baja como una bala aportandome una confianza y estabilidad totales.Lo peor las ruedas,no por el ancho(casi no toco carretera)si no por el dibujo,en zonas de barro se entierran y no tracionan bien,a la hora de frenar si me responden.Cuando las gaste no las vuelvo a montar.Otra cosa que me preocupa es que a mi se me mancha mucho el amortiguador,se mancha de aceite y se pone negro.Sigue funcionando como el primer dia pero eso me preocupa.A alguno os pasa esto?Bueno nos vemos,ya me contareis.Un saludo.:burladia:
A mi me han comentado hoy en la tienda que ya la han encargado pero hasta finales de marzo no la tendré en mi poder:crybaby A esperar tocan...
Hola valentinfuel. A mi me pasa lo del amortiguador,pero no se me pone negro,simplemente que se pega mucho el polvo,pero con un buen manguerazo limpio enseguida. Por otra parte preguntaros a todos que ruedas recomendais (tenias razón cabomiedo) las que lleva me parecen peores con cada salida que hago.
Hola otra vez,MAD.07,a mi tambien se me pone bien al pegarle un manguerazo.Lo que sucede es que mi hermano se acaba de comprar ahora un Jamis Dakar que trae un amortiguador parecido(fox float r)y a el no le sucede eso.Andando en carretera su amortiguador no trabaja apenas comportandose casi como una rigida,sin embargo asi que nos metemos a monte funciona a la perfeccion y aprovecha el recorrido al maximo y no se mancha.Yo en carretera bloqueo delante y atras y punto pero en monte mi amortiguador no aprovecha el recorrido tanto como el de la Jamis y si le quito presion baja mucho.Aun asi el funcionamiento y comodidad que transmite es sobresaliente.Lo peor como poneis vosotros las ruedas,aun no mire nada porque la bici tiene un mes y poco(hay que gastarlas).Me imagino que en verano iran algo mejor(en seco)sin tanto barro.Lo que si yo no le quiero bajar el ancho para que no pierda nada de estabilidad en zonas rapidas en bajada fuerte ni en frenada.Las de la Jamis van mucho mejor en traccion,son unas maxxis,el problema es que son de 2,35.Una pasada.A ver si recomendais alguna otra.Un saludo a todos.
Ayer llevé la mia a la tienda por el tema del amortiguador. A mi no se me pone negro pero pierde algo de aceite. El tendero me dijo que igual eran las juntas y entonces tiene facil arreglo; si no, me habló del servicio post-venta de FOX bastante mal , ya que tardan bastante en reparar si toca o en cambiarlo. Esperando estoy.
Del tema de las ruedas, como dije yo les puse unas TIOGA y la tracción ha mejorado mucho. En barro también se comportan bastante bien. En húmedo en zona de rocas o raices, me imagino que como todas, como no traces bien se deslizan de maravilla. Algún que otro sustillo me he llevado.