POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

1. fernandito22

fernandito22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cayuco, si si eso si, me refiero a que cuando la tiene arriba, para llanear o subir se queda la tija bien alta, segun se ve en la foto, unos 18-19 cm, lo digo porque yo soy mas bajo y tengo 5 cm menos de entrepierna, y me pregunto que si que ire bien, hasta ahora tengo una rigida que el tubo vertical de eje de pedalier a principio de tija son 46 cm, es decir 6 cm mas que en el cuadro al+, yo lo veo bastante bien, y creo que llevare una posicion bastante buena

2. tonimassi

tonimassi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te pillas la 6 en talla S no tendras problema alguno y el cuadro no es que sea pequeño es que tiene mucho looping o caida de la barra central y por consiguiente el cierre mas bajo.
    Y el espacio que me queda por introducir la tija en el cuadro es de 1,5 centimetos teniendo en cuenta que es una S

3. fernandito22

fernandito22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tonimassi, en un par de semanas me la pillo, y espero que al estar en stock tarden poco en darmela, tengo los dientes largos,,,y me queda todavia,,,otra pregunta para los que sabeis algo mas del tema, fox tiene ya solucionado el tema de las ctd, o hay gente que sigue con problemas , digo yo que las nuevas que salgan de fabrica ya no daran el problema o me confundo?

4. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fua cayuco......merci.....pero creo k sigo mas liado..jajajajajja,ahora con mi doble,desde el eje del pedalier hasta arriba del sillin(para pedaleo) lo llevo a 66cm.......llegare con la tija pija a esa altura???o quedare muy alto???

5. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wuau.....entonces eso me queda grande...ahora llevo la mia a 66cm desde el pedalier.....oye,pero la altura de esa tija no puedes poner tu ala altura que te vaya bien???o tiene que ir siempre a tope de arriba o tope de abajo???

6. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei..entonces entiendo que la tija pija k lleva la talla s....es la de 125mm y por eso salgo de medidas,no???y no sabeis si es posible pedir la de 100mm??me gusta la 7 basicamente por la tija...jajjajaaj

7. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Ese es el problema, que la tija en posición de pedaleo tiene que colocarse con ella extendida a tope para que siempre la lleves a tu altura ideal, después la pones a la altura que quieras para las distintas situaciones, bajadas, pero la posición de pedaleo se mide con la tija a tope para que al pulsar la tija vaya a esa medida y no la pongas a ojo. Por esto es por lo que creo que no te serviria la tija que trae. Desconozco si en tu caso puedes hablar con Canyon e intentar que te manden la tija de menos recorrido, que en teoria será más corta en conjunto y si te permitiria regularla a tu altura.

8. TIGRETONY

TIGRETONY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija que trae es de 150, por eso si no afinas con la talla la kagas fijo.

Seria cuestion de llamar a canyon españa (902995045) y comentales esa problematica con tallas de entrepierna inferior a 65 que es ahi donde realmente existe un problema grave y al parecer no han contado con esa posibilidad o almenos eso parece.

9. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    A ver que yo me entere...¿entonces que distancia de entrepierna tienes que tener para que una talla M no te quede grande con la Reverb extendida a tope y la tija metida al máximo? En una S está la cosa más o menos clara, pero, ¿y en una M?

Por lo que estoy leyendo, gente con 81 de entrepierna ya le quedan grandes las M y están cambiando a unas S. Y esa medida no es poca, la verdad.

¿Qué cachondeo es éste señores de Canyon? ¿Qué tenemos que ir con las piernas de Usain Bolt para poder llevar una tija telescópica?

10. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues más o menos, porque la M si mal no recuerdo da 72 o 73 cm de minimo lo que corresponde a una entrepierna de 82 cm en adelante y si a eso le sumas que el pedalier es, al menos en mi caso, 5 cm más alto con respecto al suelo, resulta que te intentas montar y es imposible. En mi caso, en vaqueros, que con la badana incluso subiri otro poco, con las suspensiones con el sag al 25% una vez montado (saltando al sillin para que baje el sag) llegaba al suelo de puntillas, de esa manera que con que te sople el niño es suficiente para que te caigas.

11. mountaindoctor

mountaindoctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Perdona, però al suelo tienes que llegar bajando del sillín, no encima de este...
    Si no fuese así, no harían bicis de más de 120 mm de recorrido ;-)

12. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber....perdonar mi inexperiencia...pero los numeros no me cuadran...segun geometria del cuadro, del pedalier(centro del plato),a la tija 400mm+30mm dela valona dela tija,+150mmde recorrido de tija+50mm mi sillin...ami me sale...400+30+150+50=630mm desde el sillin al centro del plato......aun por debajo de mi medida...(660mm,lo k llevo ahora)donde me equivoco????k medida es la k no cuento bien??me estoy volviendo loco...jajajajaj,merci

Última edición: 21 Ene 2013
  13. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Venga, a ver si os animais a colgar alguna fotillo. Aquí os dejo un par de fotos de ayer. Casi no le saco el barro.

Ver el archivo adjunto 3229384 20012013187.jpg

14. fernandito22

fernandito22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CREO QUE NO CUENTAS EL RECORRIDO DE LA BIELA CUANDO ESTA ABAJO, LAS BIELAS EN TALLA s CREO QUE SON 170 Y EN LAS DEMAS 175 MM , puede que me confunda pero creo que es eso

15. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, en las tallas S son 170 mm.

16. Xorri583

Xorri583 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjajajajaj,gracias por la aclaracion!!!.....menudo susto me habias dado...jajjaja,no he contao la medida dela viela....pero claro, cuando tome la medida de mi bici tampoco lo conté....lo importante es de eje del plato al sillin,(eso me ha dixo un exciclista profesional)asi k la talla s para mi es muy parecida a mi bici actual,y por tanto las medidas de tija k van bien...segun mis calculos y medidas....pero bueno cuando la tenga os lo confirmo,gracias!!!!

17. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, yo creo que todo va relacionado, en la M como dije llegaba depuntillisima al suelo, de esa manera que no te encuentras seguro, y al bajarme quedaba mi hombria muy cerquita de la barra horizontal lo que se traduce en inseguridad. Yo es la primera doble que tengo, pero me parece que en una bici se debe de poder pasar la pierna por encima del sillin para montarse, y a mí (que tampoco es que sea de una elasticidad extrema) me resultaba imposible.
    ¿Es normal en este tipo de bicis ir andamiado de manera que si no te tiras encima de la barra no llegas al suelo y te caes?

18. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de lo anterior yo he montado esporadicamente en las de mis compañeros, una lapierre de 140mm que el compi tiene mi misma altura +/- y una scott genius de 140mm que el compi tiene más pierna que yo, y no me dieron esa sensación de altura al suelo.
    ¿podeis confirmarme que es normal no llegar al suelo sentado? como digo es algo que desconozco totalmente y de ahí mi sensación de inseguridad al estar acostumbrado a llegar bastante mejor.

19. TIGRETONY

TIGRETONY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si quieres dar con los huesos en el suelo es lo ideal " intentar hacer pie sentado" cuenta que para optimizar la fuerza al pedalear la pirena ha de quedar un pelin flexionada osea que sentado y con el talon en el pedal y la biela en la parte baja de su recorrido la pierna ha de quedar recta con ese sistema sacarias la posicion ideal del sillin con resdpecto al pedaleo, eso si ninguna fornula o sistema es exacto al 100 x 100 depende muxo de los gustos o vicios que tenemos algunos.

20. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te entiendo Tigretony, lo de la altura del sillin en marcha estoy deacuerdo, las dudas me llegaron al estar acostumbrado a que el pedalier de la rigida está 5cm más bajo que en ésta y claro, llegas perfectamente al suelo, de puntillas, pero sin tener que estirarte tanto y se puede guardar el equilibrio perfectamente sentado. En la talla M que es la unica que probé, me chocó y mucho esta diferencia, acostumbrado a montar pasando la pierna por encima del sillin desde el suelo, lo ví imposible, claro que en la talla M el sillín con la tija metida a tope me daba casi 2 cm más de altura al pedalier que el ideal para mi medida.
    Cuando tenga la S ya comentaré las primeras impresiones.
    Gracias a todos por vuestros aportes.

Compartir esta página