Os mantendré informados. De momento, la atención del servicio técnico Canyon Spain ha sido estupenda, estamos en contacto y están haciendo tramites con Alemania con las fotos que les he enviado.
A ver si hay alguien que ha desmontado la horquilla y nos puede aclarar algo. Es raro que con la calidad de las Canyon hallan metido así la pata al mecanizar el asiento, pero lo claro es que ese rodamiento de 41mm ahí no queda asentado como debe. Otra posibilidad es que lleve una especie de cazoleta de metal duro entre el rodamiento y el aluminio del cuadro para no desgastar el asiento al cambiar los rodamientos y que en la linea de montaje se les halla pasado el ponerlo, no se, son todo suposiciones mias. A ver que me dicen desde Alemania.
Haber que respuesta te dan, has mirado la marca de la direccion y comprobado las medidas del fabricante.
el asiento del rodamiento es cónico , aunque parezca que tiene holgura cuando colocas el rodamiento con presión, ni se menea. Lo acabo de mirar y lo tengo igual , parece que hay holgura , pero montado no la hay (por lo menos en la mía) será así... El problema sería que montada tuviera juego por cierto yo también he enviado la horquilla a Fox a mí me empezó a crujir la barra del puente :cursing es una float 34
Si, la dirección es Cane Creek serie 40 - 41mm bearing lo cual me dá que su diámetro nominal es de 41mm y esa decima de más puede ser para que encaje firme en el alojamiento.
No, el rodamiento no es cónico, el exterior del rodamiento tiene en su parte baja un chaflán a 45º para que asiente en su alojamiento pues ese chaflán es la zona donde las bolas ejercen más presión sobre la pista pues se trata de un rodamiento de contacto angular. Pero el resto del cuerpo del rodamiento, 5 mm+/-, son totalmente cilindricos para que el rodamiento encaje en su posición firme. En mi otra bike que viene de la misma forma, para sacar el rodamiento tienes que usar un útil porque a mano ni se menea, y para introducirlo, si quieres que entre fácil, lo tienes que meter un rato en el congelador. Mira este pdf, ese es el rodamiento HSS20130K http://www.canecreek.com/resources/...et-identification-and-specification-guide.pdf
¿Pero tienes holgura una vez montado? Yo lo tengo igual que tú y no tengo holgura una vez montada (o al menos hasta hora) . La tapa que pones encima del rodamiento también tiene como una arandela cónica, pienso que una vez colocado todo, el rodamiento va al centro y todo queda centrado. Si aprietas fuerte con la mano se queda en el centro... yo pienso que es así y que una vez montado es cuando hay que mirar si hay holgura o no, el sistema no es tan sencillo como mirar y ver una holgura, la dirección está formada por varias piezas que trabajan en conjunto. De todas formas cuando me llegue la horquilla montaré y comprobaré pero nunca he tenido juego... Si te dice algo canyon avisa, no vaya a ser que no sea así
Ya os informaré. Pero te aseguro que los rodamientos deben encajar en el cuadro como yo te digo, sino toda la fuerza que ejerce la horquilla, y date cuenta de la palanca que hace, seria soportada por una diminuta zona de contacto del rodamiento, no se si me explico, si no apoya en la zona cilindrica del alojamiento, el apoyo ante un impacto de la rueda delantero en un bache por ejemplo, multiplicado por la palanca ejercida por la horquilla, seria absorvido por una minima zona que seria la mitad delantera de la zona inclinada a 45º, osea unos pocos mm cuadrados de aluminio. De todas formas como ya comenté, en la otra bike, que lleva el mismo sistema de dirección, el rodamiento queda encajado y no se cae por su peso sino que para extraerlo hace falta fuerza y un útil para golpear la pista externe desde abajo a través del tubo de dirección. Gracias por vuestro interes.
Por fin!!!!! ya me han enviado el numero de seguimiento de UPS y el viernes ya la tengo en casa. A ver si a merecido la pena tanta espera.
Viendo este modelo de bici, lleva un guiacadenas que se ve en las fotos. http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-150-E1_id_23752_.htm Sabeis que tal va y si se puede poner en nuestras bicis con 3 platos?
Yo creo que no tiene que haber ningún problema, de hecho esta trae 3 platos. Es este http://www.evanscycles.com/products/bionicon/cguide-v02-ec040588
pues chivos a mi de momento y con 400km hechos ta la bici m va de fabula, la horquilla y el amortiguador quizas me tiene un poco mas mosca pero pa lante hasta k me cerciore que no funciona en condiciones
Ya la tengo en casa y de momento se nota un montón la diferencia de antes de enviarla y ahora, sobre todo en la horquilla. A ver si el tiempo lo permite y puedo salir este fin de semana para probarla.
Viendo los cambios del antes y después en la horquilla de Lupin. He llamado a Canyon para preguntarles si me habían mandado la horquilla a reparar cuando la lleve, y hasta que me Jan dicho que si, parece que les ha costado. Pero que no habían dicho que CTD ******, les habían dicho a Fox que miraran la horquilla a ver si estaba bien ( a ver si aprenden en Canyon como **** funciona el CTD). Y los Garrulos de Fox pues la mirarian y dirían que cosa más chula en negro, Ale mandala de vuelta que está bien. Ya estoy hasta las narices, el lunes voy a ir a Canyon y voy a montar la de dios. Ya se pueden buscar la vida, para que la tengan reparada en 15 días, si no quieren una hoja de reclamaciones. Porque creo que no es normal que para que te arreglen una cosa se tiren 2 meses.Lo mínimo, sería me prestarán una horquilla de cortesia, ya que la culpa es de ellos.
Después de estar 35 dias sin bici hoy he podido disfrutar a medias de ella y digo a medias porque me ha venido con el cambio trasero desajustado "manda pantalones" alguien sabe como regular el cambio trasero es que no tengo pantalones a regularlo.
Buenas tardes, me han regalado el kit remote de fox, para la horquilla y tengo dos dudas, la primera es que si cambio este kit por el que viene para ambas suspensiones me valdria, tengo una CANYON AL+ 6.0 y nose si el amortiguador trasero es compatible cambiando alguna pieza o no es posible hacerlo y segundo las piezas que debo cambiar de la horquilla donde las puedo conseguir? muchas gracias